17 de septiembre de 2014

Se tuercen las cosas

Reconozco que por mi parte es muy poco piadoso y además insolidario, pero querría sentir pena por Inés cuando no es así, y lo que la situación realmente me provoca es más bien indignación hacia Francisca.
Todo lo que toca acaba estropeándolo, y ahora alguien más va a volver a caer bajo su ley implacable. No le queda nadie de su familia, a los que ha conseguido alejar con sus desmanes, y con María también ha sucedido lo mismo. Ahora sigue con Bosco, al que está convirtiendo en un memo insensible y cegato, sin personalidad, que sólo ve por los ojos de la mujer que le da techo, comida y algo parecido al cariño. Aunque realmente sea manipulación.
También es cierto que, en el tema de Inés, Francisca solo sabe lo que ha visto y lo que en su ingenuidad le ha confirmado la chica, y desconoce que haya algo más, como el hecho de que Bosco esté implicado. Por lo que, desde la perspectiva de la doña, incluso puedo entender que haya llegado a la conclusión de que Inés intenta aprovecharse del rico heredero que es ahora Bosco, como si éste fuera un inocente corderillo fácil de atrapar y necesitara ser protegido para que no sea así. Aunque lo peor, estoy casi convencida de que éste va a seguirle el juego y dejar que Inés cargue sola con todo. Pero aun así nada justifica que Francisca humille, mienta, chantajee y conspire para hacer daño a todo el mundo, especialmente a los que tiene por inferiores.
Vale, quizás pueda entender que una abuela quiera lo mejor para su nieto, y que considere que Inés no es un buen partido. Pero tampoco es nadie para decidir por los demás, y menos en asuntos del corazón. Aunque es evidente que no es el cariño lo que la impulsa sinó la conciencia de clase y el egocentrismo superlativo que gasta, con una mentalidad que la lleva a considerarse y a considerar a los suyos como una casta superior que no puede mezclarse con el vulgo.
Pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda, cuando mi intención inicial era dar mi opinión sobre Inés y Bosco.
Hago todo lo posible para no dejarme contagiar por otras opiniones y por el desánimo que cunde especialmente entre l@s seguidores de Martín y María, entre las que me incluyo, además del pesar por la creciente invisibilidad a que los han condenado, en detrimento de unos recién llegados. Pero no puedo evitar sentir, aunque no entienda nada de tendencias, ni pueda imaginar en que se basan los guionistas para dar un determinado enfoque a los personajes, que con Bosco e Inés no han acertado mucho, o para ser sincera, nada de nada. Cierto que aún es posible que esto cambie, pero en mi opinión están construyendo unos personajes sin ninguna personalidad, dos títeres supeditados a otros que consiguen anularlos. Es solo mi apreciación, que no tiene por qué coincidir con el sentir general (aunque pienso que no se aleja mucho de ello) pero no consigo empatizar con ninguno de los dos, ni creérmelos para nada. Por supuesto nada que ver con los que los han precedido, aparte de Tristàn y Pepa, como Martín, Aurora y sus respectivas parejas, que han conseguido calar en la audiencia sin ningún problema y con unas personalidades arrolladoras. E incluso con otros personajes menos protagonistas, pero que igualmente tienen un lugar destacado, que por ahora no creo que Bosco e Inés se hayan ganado.
Ya lo he dicho antes. Bosco me parece un memo insufrible, incapaz de despegarse de las faldas de Francisca, sin que le cuestione nada, y comportándose la mayor parte del tiempo como un títere en sus manos. Y lo que es peor, con su actitud de señorito venido a más, aproximándose cada vez más a convertirse en alguien a imagen y semejanza de Francisca. Incluso han conseguido hacerme olvidar la mayor parte del tiempo que es el hermano de Martín y Aurora. Por lo que respecta a su supuesto amor por Inés, me reafirmo en mi opinión de que lo que siente por ella es sólo tensión sexual, nada parecido a un amor profundo y real. Aun así admito que el actor me gusta como defiende su papel.
De Inés ya no puedo decir lo mismo. Lo lamento, pero no me gusta ni el personaje ni la actriz. No consigue transmitirme ninguna emoción. En lo referente al personaje, casi podría decir lo mismo que de Bosco. Y quizás alguien pueda pensar que por ser un personaje femenino tendría que sentirme obligada, de alguna manera, a mostrar mi solidaridad con ella y su situación, pero ni aun así. Por este lado es difícil que me gane. De hecho no creo que haya en PV ningún personaje femenino que sea tan plano y despierte tan poco mis simpatías.
Sólo una última consideración. También es posible que haya quien pueda pensar que esta opinión crítica esta condicionada porque veo a esta pareja como una rival para las que son las auténticas protagonistas. Pero aunque quizás llegue el momento que consigan desplazar en las tramas a éstas, no creo que nunca puedan igualarlas, por lo que, en mi opinión, no es éste el problema. Y, por descontado, tampoco creo que intentando meter a este par por los ojos, saltándose otras parejas con mayor recorrido y seguidor@s, sea la manera de conseguir hacerlos creíbles, así como lanzar las campanas al vuelo por un repunte de la audiencia que no creo que se tenga que atribuir para nada a ellos, sinó que más bien tendría que relacionarse con el auge que la serie está experimentando en Italia y otros países, además de a las nuevas tramas de Aurora, que aportaban un aire nuevo y refrescante, pero a las que desgraciadamente también han dado fin.  

2 comentarios:

  1. Hola Anna,de acuerdo completamente contigo(para variar)jaja.De la nueva pareja,ni me gusto el comienzo,ni me gusta su trama y menos su actuacion,en especial ella,no me creo su papel,no puedo empatizar con ella.Me da igual lo que le pase a Ines,ella solita se lo ha buscado y se supone que ¿¿¿¿¿estos son los nuevos Protagonistas????,perdieron el OREMUS LOS GUIONISTAS....Bueno la verdad es que creo que lo perdieron hace tiempo.Solo espero que como ya te dije el otro dia, le den un final digno a Martin y Maria,porque viendo lo que estan haciendo con otras parejas!!Para mi ,no es de mis preferencias la de Aurora y Conrado,pero no dejo de reconocer que tiene muchos seguidores ,que se sienten estafados ,por lo que les prometieron con esta historia y que quedo en agua de borrajas.
    Para rematar ya lo que faltaba,otro intento de violacion a Maria,te dejo el avance a ver que te parece:
    (Miércoles: Rigo intenta abusar de María. Francisca intenta animar a Bosco.
    Jueves: Gonzalo irrumpe en la habitación cuando Rigo está presionando a María que se siente acorralada). y me digo yo,estos guionistas tiene un gran problema y tienen que hacerselo ver,no es normal que siempre recurran a las violaciones y menos que la pobre Maria sea siempre el objeto de las mismas y van..........ya perdi la cuenta.Me parece indignante,que no tengan otros recursos para un buen guion y una buena historia,en fin solo deseo un BONITO FINAL y que renueven el equipo de guionistas,que visto lo visto les hace falta como el comer.Gracias por tu atencion si me has leido y deseo saber tu opinion al respecto.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi.
      No me des las gracias por leerte cuando soy yo la que tengo que agradecerte que te acerques hasta este sitio y dejes tu comentario.
      Coincido contigo en que los guionistas parece que tienen un problema, y no es la sólo la imaginación. No me considero una mojigata y puedo tragarme escenas pasadas de rosca, pero lo de María ya clama al cielo (para quien crea en éste). Como he leído en algún sitio, parece que la chica lleve escrito en la frente "¡¡Abusa de mí!!"". Creo que ya está bien de este color, y de que además siempre le toque a la misma. Bueno en realidad tendría que decir que ya está bien de este tema, pero para todo el mundo. Es que esto ya parece el día de la marmota, con escenas ligeramente retocadas pero dando siempre vueltas sobre lo mismo. Por lo que a veces tengo la impresión de que los guionistas han perdido las ganas de escribir y van a lo rápido, sin estrujarse demasiado la mollera.
      La verdad es que están consiguiendo que vea la serie sólo para tener algo para escribir, pero sin ninguna ilusión. Ni siquiera siento ya la curiosidad que antes me movía por los avances.
      En cuanto a Martín y María, si Jordi se va, creo como bien dices que tendrían que darles un final digno, que no pase por lo típico de cargárselo. No creo que ni Jordi ni Loreto se merezcan algo así, después de lo que han dado a la serie.
      Besos

      Eliminar