2 de septiembre de 2014

El Cid cabalga de nuevo

Una de las cosas que me gustan de la serie, aparte de las obvias que no considero preciso destacar, es la periodicidad con la que se introducen temas que me imagino que en la vida real están circunscritos solo a unos pocos interesados.  Me refiero a situaciones o episodios que entran en escena y que forman parte de la historia del país. Temas puntuales a los que, de otra manera, creo que jamás habría prestado atención, así como anécdotas o curiosidades que introducidas en la trama llegan incluso a sorprender y hacen que una se plantee buscar más información.   
Y no es que el Cid no sea un personaje muy conocido, del que casi todos han oído hablar y saben algo de su historia o  leyenda. Pero los detalles ya son otra cosa y es de agradecer la labor silenciosa de los que se sumergen en la documentación sobre la época y buscan estas cosas, que suelen pasar desapercibidas. Porque puede que mucha gente sepa que el guerrero y su esposa están enterrados en Burgos, pero ya no tanto los avatares que pasaron sus restos antes de descansar definitivamente.
Por lo demás ya sabemos que PV es poco menos que el ombligo del mundo (o al menos de esta parte del mismo) y por lo tanto que éstos recalen en este pueblo no es nada raro. Aunque para ello tengan que desviarse de la ruta.
Ahora me doy cuenta que aún en la actualidad pasan estas cosas, sólo depende del color de quien esté al frente del consistorio o de los intereses de alguna instancia superior. De hecho esta misma semana he visto algo parecido con una noticia sobre la vuelta ciclista a España. Supongo que pasa el tiempo, se suceden los gobiernos, pero las cosas siguen igual o casi……

No hay comentarios:

Publicar un comentario