6 de julio de 2015

¿Y Carmelo?

¿Y Carmelo?
No se ha tardado mucho en buscar pareja a Lucas y Severo (al menos por parte de l@s espectadores), pero para Carmelo parece que ya no queda nadie a la vista. ¿O acaso es Sol quién ha de cambiar su vida?
Aunque en realidad ya lo está haciendo, y no de la manera más fácil. Sabemos que ha buscado a Sol con el mismo ahínco que Severo, que juntos han luchado para descubrir el paradero de ésta, y que al final la chica ha llegado a convertirse para él casi en lo mismo que para su amigo. Pero esto era cuando Sol era todavía alguien indefinido, desconocido.
Por supuesto no pienso que, al menos de momento, tenga celos por haber perdido la exclusividad de Severo, o por la dedicación que le dedica éste a su hermana. No creo que después de tantos años de bregar con éste, de haber sido el fiel escudero y único compañero, de no tener otra meta en la vida que la lucha de ambos por salir adelante, además de buscar a Sol, ahora de pronto tenga la sensación que esto vaya de cambiar, y repartir a su amigo con la chica haya de ser un problema para él.
Lo que si puede serlo es una chica con la que ya se intuye no va a ser fácil convivir, y que puede traer muchos dolores de cabeza. Pero al menos Severo, de momento, parece querer ignorar las señales que ya se dan, anteponiendo la felicidad de tener finalmente a su hermana a su lado. Es Carmelo quien si es consciente de ello, pero de nada sirve prevenir a su amigo, porque éste no parece dispuesto a escuchar.
Creo que es el problema principal al que ahora se enfrenta. Porque está en la encrucijada de saber feliz a su amigo y no querer estropear esta situación con sus aprensiones, pero también vive con el temor de que acabe sufriendo algún desengaño.
 
No quiero diferenciar hombres y mujeres, porque el sufrimiento puede afectar de la misma manera. No creo que un hombre por el solo hecho de serlo haya de padecer menos, ni una mujer por el de llevar la etiqueta de sexo débil, haya de afectarle más. Solo existe la persona, y el que acepte o no con resignación su destino, además de su manera de hacerle frente.
Por lo que sabemos, Severo, Carmelo y Sol han sufrido mucho en su vida y todos y cada uno/a merecen la misma consideración. Pero, a pesar de todo, los dos hombres han tenido más suerte, porque apoyándose mutuamente han conseguido salir a flote con bien, prosperando y haciéndose fuertes (por cierto, algún día quizás sepamos cómo han llegado a adquirir roles diferentes, aunque me inclino a pensar que Severo es el cerebro y Carmelo la fuerza bruta). Sol estaba sola, es una mujer (con la que esto conllevaba de disminución de derechos y posibilidades) y no tuvo muchas opciones. Pero ella también se ha hecho fuerte, aunque al mismo tiempo desconfiada y recelosa con todo el mundo. Y vencer esto va a ser complicado, y van a tener que hacer acopio de mucha paciencia (como dijo Severo, toda la que sea necesaria, incluso más que la del santo Job). Pero también es importante la actitud y en esto no coinciden, porque lo que Carmelo parece tener claro es que Sol ya no es la niña que Severo recuerda, mientras que éste no parece reparar en ello. Porque no se trata sólo de colmarla de cariño y atenciones, de darle la vida que piensa que se merece, sino que ha de ser tratada como persona que necesita ser ayudada a curar sus heridas, que son muchas y difíciles de cicatrizar.  
Aunque quizás Lucas consiga penetrar esta coraza. U otra mujer con la que Sol pueda confiarse, por lo que apuesto en primer lugar por Candela.
Lo que cuesta de imaginar es el papel que puede adquirir Carmelo en todo esto. Si además está destinado a ser el tercero en discordia no me gusta para nada la idea, porque esto significa que en algún momento va a tener que tomar partido por un lado más oscuro. Dos hombres luchando por una misma mujer, sólo puede llevar a cosas no muy buenas.
Pero ahora me estoy dejando llevar por las conjeturas, y admito que casi nunca consigo acertarlas. O al menos en este caso, espero equivocarme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario