8 de julio de 2015

Paso a paso se hace el camino

Candela recorre con la mirada las estancias de Miel Amarga
Pero nada hace suponer que exista nada más que una cierta curiosidad por su parte. Ni mucho menos que se le haya pasado por la cabeza que algún día este lugar puede formar parte de su vida, más allá de ser la socia del propietario.
Evidentemente es un tema que necesita un cierto tiempo. Es claro que para Severo, Candela no es como cualquier otra mujer, aparte de tener una relación comercial con ella. La consideración con la que la trata, las deferencias que tiene con ella demostrando que para él es alguien especial, los requiebros que le dedica,….. todo ello es muestra que está en su pensamiento. Pero de ahí a conjeturar que detrás hay algo más, creo que es algo apresurado. Tiempo habrá para que toda esta consideración vaya trocándose en otros sentimientos, o que siga como ahora. Por descontado, esta última no es la idea que creo tod@s tenemos en mente, sino más bien la primera.
Pero no hay que olvidar que Severo ante todo es un caballero, que a pesar de tener también su lado oscuro (la que le lleva a planear una venganza sin ninguna compasión) también tiene su parte noble y una conciencia que le ata. Porque es cierto que los daños colaterales de su acción han recaído en mucha gente, pero ha sabido compensarlo ayudando a esta misma gente. En cuanto a su trato con sus vecinos, es afable, sin ínfulas, y además ha dejado claras unas ideas bastante revolucionarias para su tiempo: justicia social para sus trabajadores, igualdad de oportunidades al dar entrada como socia a una mujer, empatía con el pueblo que le ha acogido, procurando que se beneficie económicamente de sus acciones (por ejemplo, contratando obreros del lugar para arreglar el tejado de la iglesia),….. Y en lo tocante a las mujeres (exceptuando algún caso puntual, sobre el que correré un tupido velo) sabe tratarlas con cortesía y galantería, tal como corresponde a alguien con la mejor educación.
Por cierto. Él y Carmelo son la mejor demostración que una persona educada también se hace, no necesariamente nace con ello.
Sin embargo lo mejor de él ahora mismo (hasta que veamos cómo se desenvuelve con Candela, si ello llega a buen puerto) es la relación preciosa que tiene con su hermana, llena de cariño y ternura. Que, por cierto, parece impedirle ver la realidad de ésta, que es evidente que ahora vive en un torbellino de desconcierto, dudas y miedos. Algo de lo que sí es consciente Carmelo, pero que es incapaz de trasladar a su amigo.
 En conjunto pienso que esta vez sí han sabido encontrar un revulsivo para la serie, con este giro de guion que se adivina muy interesante. No en vano se atisban en el horizonte nuevas historias que prometen ser apasionantes, nuevas relaciones que ya de entrada tienen mucho de conflictivas, pero que precisamente por ello crean expectativa, ….y especialmente que pueden sacar del ostracismo a dos grandes actores como Aida y Álvaro. Creo que ambos merecen esta oportunidad de demostrar que también pueden ser protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario