17 de julio de 2015

Severo y Candela

Supongo que tendremos que armarnos de paciencia, además de esperar que el clamor haya llegado a los guionistas, porque lo que es avanzar, no avanza demasiado. Más o menos a escena por semana, lo que no es mucho (por decirlo de alguna manera).
Me refiero a la posibilidad de que llegue a existir algo entre Severo y Candela. Ya que si ello ha de llegar a ser factible, lo que es evidente es que se lo están tomando con muuuuucha calma. Y no me refiero sólo a los personajes.
Sin embargo entiendo que casi puedo incurrir en una contradicción al decir esto, cuando precisamente en los últimos tiempos, y con la relación de Inés y Bosco, ha sucedido exactamente lo contrario. Aunque no creo que haya sido movido por el sentir general, entre otras cosas porque el espectador pienso que lo que demanda es un término medio. Relaciones forjadas a fuego lento, sin prisa, pero sin pausa. Relaciones creíbles y que se vean crecer y fortalecer,… basadas en el conocimiento mutuo, en el lento descubrir de los sentimientos, en conversaciones reposadas y sin testigos inoportunos, en miradas que hablan, en gestos que revelan, en palabras que esconden más que lo que dicen,…….
Y lo mismo vale para jóvenes, que para más maduros, porque el amor no entiende de edades.
Todo ello es algo de lo que creo que adolece ahora mismo la serie. Es cierto que existen relaciones bonitas, pero ya consolidadas. Que al ser precisamente esto poco pueden dar más de sí, salvo ocasionales desencuentros para dar visibilidad, pero que no tardan en solucionarse. Sin embargo falta la chispa para volver a emocionarse, como antaño sucedía con las parejas emblemáticas que han pasado por Puente Viejo. 
Pero creo que ahora hay esperanzas de que el giro se produzca. Hay varias parejas en ciernes que podrían devolver la vidilla a la serie. Una de ellas, la de Severo y Candela.
“¡¡Enamórate tú!!” le ha dicho Sol a su hermano. Y Severo ha puesto cara de circunstancias, aunque también es posible que algo en esta dirección no haya entrado hasta ahora en sus planes. Pero seguramente porque no se ha cruzado, hasta el momento, con ninguna mujer tan excepcional como Candela, alguien fuerte e independiente, con arrestos, capaz de salir adelante por sus propios medios y hacer frente a la adversidad con una sonrisa. Alguien a quien ya empieza a ser hora de que le toque el turno de ser feliz.
Aunque en realidad ya les toca a los dos.

5 comentarios:

  1. La verdad es que una posible relación entre Severo y Candela está afectando mucho a mi forma de ver la serie, positivamente. Hasta hace unas pocas semanas la serie me cansaba; las escenas con Inés, Amalia, etc. Pero esta posible historia ha hecho que tenga más ganas de verla, emocionándome con cada pequeña escena de estos personajes, que por cierto cada vez es más la atención que se tienen el uno al otro. Por cierto, opino que la escena de Candela con Sol fue fantástica, e imagino que los guionistas planearon ese acercamiento con alguna intención, así que es cuestión de esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar
      Coincido plenamente contigo , y es cierto que la escena de Candela y sol fue fantástico. son dos grandes mujeres que no han tenido una vida fácil. Pero en Candela hay algo más, y es su enorme capacidad de superación y su fortaleza, que es todo un ejemplo, y que seguro va a ser un buen apoyo para la que puede ser su futura cuñada. Aunque esto último entre ahora mismo en el terreno de las conjeturas, no así lo primero
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hace poco que me he enganchado a Puente Viejo y lo he hecho gracias a la trama de la Quinta Miel y sobretodo a esta nueva pareja.
    Tengo que decir que me he estado "documentando" un poco sobre algunos de los personajes porque me sentía en algunos aspectos desubicada. Por lo visto, casi todo el mundo coincide en que el personaje de Candela hace muchos capítulos que ha sido renegado al olvido y todo el mundo parece contento de que esté resurgiendo poco a poco de las cenizas.
    Ahora parece ser que Severo es un soplo de aire fresco para ella no solo a nivel empresarial sino también sentimental. Él no solo le aportaría estabilidad en todos los sentidos sino también tener su propia família que ya se lo merece.
    Estamos viendo poco a poco ( como mucho dos escenas por semana para nuestra desgracia) como se crea un amor maduro entre ellos. Sin prisa pero sin pausa y conociendose con mucho tacto. No es casualidad que Severo sea un gran empresario del mundo de las galletas y que Candela sea confitera y es que esto ya estaba planeado. Algunos todavía dudan de que esto se pueda dar pero yo creo que ya está aquí y que es cuestión de tiempo.
    Es cierto de que las cosas parecen ir con lentitud y creo que los guionistas van a vendernos la relación a cuentagotas para que se vaya creando mas espectación con el tiempo. Supongo que es una manera de compensar el trato que le han dado a Candela hasta ahora y darle el protagonismo que se merece.

    He estado observando como Severo atiende, tiene en cuenta y mira a Candela ( a más de una nos gustaría que nos miraran así jejej). Candela parece no reparar demasiado en el efecto que crea en él e incluso le frena algunos cumplidos o se infravalora cuando le dice lo buena confitera que es. Siento que la sombra de Tristán puede ser el único impedimento, hoy por hoy, entre ellos dos.Esperemos que se den una oportunidad mutua para el amor.

    Candela se merece lo mejor y lo mejor ahora mismo para ella es Severo. Inés faltará así que ya no le quedará una família real a la que agarrarse, su destino en galletas Santa Cruz va viento en popa y parece que ha hecho buenas migas con Sol (nos regalaron una escena preciosa) ,así que sí amigos, la próxima estación para Candela apunta hacia La Quinta Miel.

    Lucas y Sol nos están regalando momentos preciosos pero... ¡para mi no son Candela y Severo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar en este espacio.
      Tu comentario es precioso y , por supuesto, coincido completamente contigo.
      Yo también tengo puestas muchas esperanzas en esta pareja y espero que no me defrauden. Deseo ver a Candela con otro papel que no sea de florero, y deseo verla feliz. Pero especialmente ansío ver otra vez escenas que no sean de sufrimiento, y también como un posible amor se va cociendo a fuego lento como las buenas pastas (escogiendo el símil más adecuado). Sin prisas, pero sin pausa.
      Y si, yo también me derritiria si me miraran asi
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Anna, muchas gracias por tus palabras y sigue así. Nos leemos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar