13 de julio de 2015

Un personaje con mala suerte

Creo que Inés debe ser uno de los personajes con más mala suerte de todos los que han desfilado por PV. En todos los sentidos. Claro que cuando se nace con la historia escrita (en este caso de manera literal) es complicado enderezar el rumbo, a pesar de que enseguida quedó claro que esta vez no iban a conseguir el propósito de enganchar a la gente con la misma. Demasiado precipitado, demasiado poco creíble……incluida la historia de su partenaire, que tampoco ha ayudado.
Ahora parece que han decidido acabar con su recorrido de sufrimientos dándole otro, pero esta vez haciéndolo de tal manera que sea definitivo. No hay curación a su enfermedad (ni siquiera existe en la actualidad), y si ello sucediera sería la mayor licencia que se ha dado en esta serie. Porque además ha quedado claro que la diabetes que padece Inés es la más virulenta, y que encima tiene afectados de manera irreversible algunos órganos vitales. Por lo que aunque llegara a disponer finalmente de insulina, lo que está totalmente descartado es la posibilidad de recuperar las funciones de los órganos dañados o reemplazarlos con un trasplante, cosa que no tuvo lugar hasta 1933 por primera vez (y el paciente sobrevivió solo dos días).   
Con estos antecedentes no creo que haya nada ni nadie que pueda salvar a Inés de lo que ya se vislumbra como una muerte segura. Evidentemente (como se ha insinuado en algunos comentarios) tampoco una proverbial intervención de Aurora podría hacer nada para remediarlo. Sólo cabría un milagro, (o como he dicho anteriormente, una licencia del todo inverosímil), y esto sólo sucede en las historias de ficción.
Así que pienso que Inés ya se va marchando, y de la misma manera que ha sido su periplo por la serie. Sufriendo en silencio, sin interactuar casi con nadie excepto con los habitantes del Jaral, callando cosas que probablemente después quedarán olvidadas para siempre, decidiendo por Bosco lo que ha de saber y lo que no, dejando que éste viva en la inopia con la justificación de dejarlo vivir en una felicidad que solo es artificial,……. 
Quizás no sea el mejor final que se podría esperar. Todos los finales son dolorosos, aunque para algunos se ha dejado una puerta abierta, mientras que para otros es definitivo. Pero pienso, y ya lo he dicho en otras ocasiones, que en este caso el personaje no ha aportado nada y es mejor pasar página. Aunque vaya a suponer un revés importante para su familia, en particular para Bosco.
Por cierto, espero que no se reedite la historia de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario