5 de julio de 2015

Savia nueva para la serie

Hay quien piensa que PV tendría que irse terminando porque se ha perdido el hilo original. Y es posible que esté sucediendo esto último, aunque yo lo veo de manera distinta a los que creen que ahora la serie ya no tiene sentido.
Porque si que considero posible que ésta se renueve con otras historias, con otros personajes. Continuar alimentándola de la nostalgia dando vueltas sobre lo mismo creo que le hace un flaco favor, y tampoco es bueno para seguir manteniendo la atención y las expectativas. Por ello es un acierto introducir savia nueva, y más cuando considero que otra vez han encontrado actores con garra y que pueden dar mucho juego. De hecho las últimas incorporaciones me parecen de lo más acertado.
Además también veo con un cierto interés que las tramas principales se estén trasladando a la Quinta Miel Amarga, lo que da un enfoque diferente a la serie. Porque no creo decir nada fuera de lugar si afirmo que las otras dos mansiones en las que transcurren muchas de las escenas, se han convertido en lugares lúgubres donde reina el sufrimiento y la felicidad es esquiva, como si ambos lugares estuvieran marcados por una maldición. Aunque es también es verdad que esto normalmente suele tener nombre y apellidos, y a la mínima que se descuiden, La Quinta puede formar parte también de ello.
Pero ni Severo ni Carmelo, y creo que puedo incluir a Sol, son ingenuos. Aparte de que nadie en PV hasta ahora le había podido hacer sombra a la doña (porque sí, estoy hablando de ella como la causante de la mayor parte de los sufrimientos) pero actualmente ha quedado demostrado que el poder de ésta no es omnímodo, que hay quien es tan poderoso o más que ella, y que también es vulnerable, aunque sea económicamente (que también duele). Y si, puede que algún día se recupere de su actual situación y no tarde ni un minuto en buscar la venganza, pero esta vez tendrá enfrente a unas personas poderosas y con influencias, además de un pueblo que le ha perdido el miedo y el respeto, que han descubierto que poder y tiranía no siempre han de ir de la mano, que existen otras formas de  entender la relación patronos y subordinados.
Y ya no será lo mismo.
Sin embargo ha costado un poco llegar a este punto. Lo cierto es que se empezaba a poner en cuestión las intenciones de Severo y Carmelo, en una trama que se había estancado durante meses, con dos magníficos actores que también ya empezaban a caer, de alguna manera, en el ostracismo. Pero ha valido la pena esperar, porque finalmente se han puesto en marcha con rotundidad, y además con Sol, un personaje con fuerza y como ya hacía tiempo que no se veía. Sin olvidar que probablemente arrastrarán también con ellos a otros dos, Lucas y Candela, que también andan necesitados de vidilla.
De hecho creo que ya se ha visto algo de ello.
La escena del dispensario entre Lucas y Sol, quizás imbuida también por el ambiente, la música o el buen hacer y la química de los actores, ha conseguido recrear una escena como ya hacía tiempo no se veía. Aunque claro, esta es mi opinión, con la que si coincido con mi querida Margonz, pero que quizás no sea vista así por todo el mundo. Como también coincido con ella en el hecho de que con esta pareja tienen una buena oportunidad para volver a traer a la serie el aura de romanticismo del que ahora mismo adolece (por descontado no me olvido de las parejas consolidadas. A lo que me refiero es a ver nacer un romance, crecer y consolidarse)

Y también por supuesto no tengo menos en consideración la posibilidad de que en un futuro próximo exista algo bonito entre Severo y Candela, que ademas es un deseo, con el que me atrevería a decir, coincido con casi todo el mundo. Y también lo que podría haber entre Matías y Prado, o entre Gracia e Hipólito……… Todas ellas parejas con peculiaridades especiales, desde la madurez de los primeros y una previsible relación reposada y tranquila (mientras no se meta la doña por en medio), hasta el primer amor y la inocencia de los segundos o la imprevisible salida a una relación entre un hombre en una situación complicada (Hipólito) y la mujer de la que se ha enamorado y que bebe los vientos por él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario