9 de julio de 2015

Dos mujeres y un médico

No puedo por menos que alegrarme del giro que está experimentando el personaje de Lucas, enfrentado ahora mismo a dos cuestiones importantes: Inés y Sol. Dos mujeres atormentadas, cuyas respectivas existencias están experimentando un vuelco radical, y en las que él parece destinado a jugar un papel fundamental. Aunque a tenor de lo visto, el futuro que les aguarda a ambas es bien diferente.
Por descontado no olvido los comienzos de Lucas en la serie y el tiempo que estuvo con Aurora, pero creo que ahora es diferente. Porque mientras ésta coartaba su presencia, ahora éste si dispone de la posibilidad de tener una trama propia, y demostrar que detrás de quién es tachado por algún@s de frívolo y poco consistente, existe un personaje interesante, un hombre íntegro y con valores, de mente abierta, y preocupado por sus semejantes, además de un médico entregado y responsable. Y si bien es cierto que en el caso de Sol también la presencia de ésta es avasalladora, en esta ocasión aparentemente van a dar más cancha para permitir desarrollar el personaje, no en vano todo parece indicar que va a ser uno de los apoyos principales de la chica para salir del pozo profundo en el que está inmersa.
En este punto querría hacer un inciso, en el que ya he entrado otras veces. Me parece muy injusto que por parte de algún@s se mezcle este (hasta ahora) poco lucimiento del personaje, con la profesionalidad de quien le da vida. No es mi pretensión justificarme por mis opiniones, pero difícilmente en mis comentarios se podrán encontrar críticas hacia el trabajo de los actores o actrices, porque entiendo que solo hacen el papel que les tienen reservado. También es cierto que no las evito de sus respectivos personajes o de la deriva de sus tramas, y que además mi valoración de éstos va en función de lo que me trasladan, por lo que es fácil darse cuenta de cuáles son mis favoritos y cuáles lo contrario. Y que con el tiempo el actor también entre dentro de la consideración.
Lucas está dentro de los primeros. Y lo digo con todas las consecuencias y sabiendo que los apoyos a este personaje aún no son muchos. Pero estoy convencida que va a conseguir hacer cambiar de opinión.

Pero volviendo al principio
Se trata de salvar a dos mujeres, pero en un caso se trata de intentar salvar su corazón y su alma, en el otro su cuerpo. Sin embargo si la esperanza es posible en el primero (y con el tiempo incluso algo más), en el otro lo que probablemente se va encontrar será con la frustración o impotencia por no poder hacer más como médico. No debe ser nada fácil saber que los conocimientos que uno posee no sirven para salvar una vida, y con ello enfrentarse al hecho de ver como una persona se va apagando sin poder hacer nada para remediarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario