22 de diciembre de 2014

La llegada de Lucas

Es más que evidente lo que va a suponer para la pareja Aurora y Conrado la irrupción en escena de Lucas. Especialmente para Conrado, que ya de por si está suficientemente ninguneado por las tramas actuales. Sin embargo admito que, a pesar de ello, me gusta Lucas y me gusta que presumiblemente vaya a tener un papel crucial en la recuperación de Aurora, aunque lo cierto es que el que realmente ha luchado, y sigue luchando por ella, ha sido Conrado.
Pero entiendo que es el comienzo de la despedida del personaje del geólogo, y creo que, llegado el momento, Lucas puede ser un digno sucesor. Aunque de lo que estoy convencida es de que no va a hacer nada para separar a la pareja, sino que van a ser las circunstancias. Otra cosa son sus propios sentimientos hacia Aurora, que creo que van más allá de sentirla como una amiga, pero que no han de interferir en su voluntad primera que es la de ayudarla a salir de este pozo en el que se halla inmersa.
Lo sorprendente es que sea él, junto con Martín, las dos únicas personas que han quedado fijadas en la mente de Aurora, dejando entrever que ésta ahora sufre algo parecido a memoria selectiva. Aunque porqué la ocupa precisamente Lucas y no Conrado ya es otro tema, y algo difícil de entender. Ya que mientras que no creo que haya ninguna duda sobre los sentimientos de Conrado, esta situación si pone en entredicho los de Aurora.
Dicen que a veces es difícil distinguir entre la verdadera amistad o el amor. Y también que la mayoría de las relaciones empiezan con una gran amistad que va derivando en sentimientos más profundos. Creo que Conrado y Aurora han hecho esta fase a la inversa, pasando directamente a hablar de amor. Y solo con el tiempo y el mutuo conocimiento han aprendido además a ser amigos, aunque su relación también haya pasado por numerosos altibajos. En cambio con Lucas existe una amistad forjada por la complicidad que enseguida se manifestó sin tapujos, unos intereses similares, una relación sosegada y sin contratiempos, además de ser éste una persona con una mente abierta que permitió hacer más llevadera la estancia de la chica en la capital.
También es verdad que muchas de estas cualidades están presentes en Conrado, además de otras que son únicas en él, pero considero que el punto de partida es diferente.
Por supuesto ello no es justificación para que todo lo que se ha desarrollado durante este tiempo entre Conrado y Aurora tenga que desaparecer, sino es por causas ajenas. Porque se supone que lo que ahora los une es un amor fuerte y verdadero, y esto está por encima de la amistad.  
Pero aceptando que la marcha de Conrado es inevitable, vuelvo al principio. Aunque sé que decir esto me va a suponer alguna crítica, me reitero: me gusta el personaje de Lucas, el carácter jovial y bromista que le confieren, el valor que le da a la amistad, su natural disposición a ver las cosas desde un ángulo muy avanzado a los cánones de la época, su sincera vocación para la medicina (con lo que, de paso, reivindican un poco lo que ha sido el sino de los médicos de la serie, que casi todos han acabado siendo de la peor calaña) , su sentido de la justicia,……. Creo que si no lo estropean, este personaje puede dar mucho de sí.

4 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho Lucas y estoy totalmente deacuerdo contigo, aunque yo creo que Aurora sentía algo diferente por Lucas que aún no sabía poner nombre.

    ResponderEliminar
  2. Aurora ha jugado con Conrado. Ha resultado ser una niñita caprichosa y muy voluble. Conrado es muy superior a ella en todos los sentidos. Está claro que merece a alguien mejor que lo ame de verdad, y no es esa niñita.

    Lucas no me dice nada, lo están metiendo igual que a Bosco, continuamente por los ojos, y los personajes que entran así a la serie como que no van conmigo.

    ResponderEliminar