12 de diciembre de 2014

El hombretón

Mejor no andarse por las ramas.
La insinuación por parte de los guionistas de que Francisca y Raimundo podrían tener en el futuro un acercamiento puntual no sólo me parece un desatino, sinó pura y llanamente una insensatez total (si ello se llegara a producir). Y aún más si el motivo es el de contentar a una mínima parte de la audiencia, ya que además establece diferencias, cuando a los seguidores de Conrado y Aurora, que son multitud y fieles, parece que van camino de perder la última oportunidad para ver a la pareja juntos y felices. Es algo ya contrastado que, ante la marcha de un actor, sus tramas van perdiendo fuelle. Pero aprovecho para mostrar mi descontento ante algo tan evidente como el hecho de que con esta última pareja han ido un poco lejos. El personaje de Conrado no ha tenido ninguna tregua, y a tenor de lo que se está viendo, se marchará de esta guisa.
Y si lo que decía al principio llega a ser cierto, también van camino de estropear el personaje de Raimundo, que ya de por sí no tiene demasiados minutos de gloria. Primero porque pueden dejarlo a la altura del betún, por mucho que en el fondo de su corazón éste piense que puede seguir queriendo a Francisca, aunque lo que realmente ame sea a un recuerdo. Pero especialmente lo que creo es que Francisca no merece ni un miligramo de atención de nadie, porque además estropea todo lo que toca, incluso lo que la roza de refilón. Aunque también es cierto que en ello ha tenido desigual fortuna, porque muchos de los que llegaron a caer bajo sus garras consiguieron alejarse de ella a tiempo, antes de que fuera demasiado tarde.
Sin embargo parece que con Mauricio no va a suceder esto último, a pesar de que cada vez con mayor frecuencia parece cuestionarse algunos mandados o iniciativas de la doña. La fidelidad, la comodidad, el temor a tener que empezar de nuevo,…todo ello puede influir para que siga en La Casona, a pesar de que su conciencia le empiece a pasar factura. Y quiero creer que buena parte de ello viene dado por la influencia de personas que han estado o están cerca de él, como Pepa, Tristán, Soledad, Rosario, María,..O ahora Mariana o Fe. Casi tod@s han sufrido además los desmanes de la doña, ante la mirada del capataz y sin que éste haga casi nada para evitarlo. Y digo “casi”, porque no sería justo olvidar que, a espaldas de la doña, ha intentado alertar a algunas de las posibles víctimas de ésta. 
Ahora a María.  
Pero Mauricio tiene un hándicap importante: su fidelidad a la doña, que le ha valido el repudio de la sociedad, y que hace difícil que pueda tener alguna vez la simpatía de los que alguna vez han sido víctimas de sus desmanes. Aunque su justificación sea la de obedecer las órdenes de Francisca.  Mauricio está solo, y así seguirá sinó consigue también liberarse del yugo de su ama, que además cada vez le trata con más tiranía y desconfianza. 

3 comentarios:

  1. Bueno, eso de mínima audiencia lo dices tú. Pásate por las páginas de facebook que hay en Italia. Donde es un auténtico éxito esta pareja. En España por ejemplo, tenemos página en facebook, grupo privado, foro, raipablogger donde contamos los capítulos desde el punto de vista raipaquista y que tiene casi 55000 visitas. Y además un grupo de raipaquistas graban vídeos bastante graciosos pidiendo escenas a los guionistas. Ah!! y por supuesto, la obra de teatro sobre la pareja cuando eran jóvenes y que está teniendo éxito. No somos una audiencia mínima. Los fans no seremos tan numerosos como la pareja de Aurora/Conrado, pero somos mucho más numerosos que los de la nueva pareja Bosco/Inés.

    Como raipaquista y a pesar de lo que hayan insinuado los guionistas, no me creo ese acercamiento. Y si lo hay, será un simple abrazo, como si lo viera. Pero creo que las fans del amor más inquebrantable de Puente Viejo se merecen una recompensa por aguantar todos estos años. Y por otro lado, no tenemos culpa de que Rubén Serrano se quiera marchar de la serie y los guionistas estropeen su historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda opción es posible y respetable, aunque a estas alturas en este caso sea mejor decir "sobre gustos no hay nada escrito". El problema, más que el posible número de seguidores de la pareja, es que el personaje de la Paca no hay por donde cogerlo.

      Francisca Montenegro ha sido la villana oficial de esta telenovela durante demasiado tiempo. Apenas si se puede decir ya que sea humana. Remontándonos solo a lo más reciente:

      * Ha querido empapelar a su "querida" ahijada María por ser adúltera (cuando ella misma lo fue y sin remordimientos) y quedarse con su bebé.

      * Ha provocado indirectamente la muerte de su "querido Tristán" (no sólo no denunció a Jacinta cuando descubrió quién era, sino que la ayudó a mantener la mentira un poco más y le dio dinero para que escapara, posibilitando que luego volviera dos veces y se cargara primero a su hijo y luego a una buena cantidad de gente... y todo porque era la enemiga declarada de una nieta a la que no conocía pero que ya era merecedora de su odio por respondona y parecida a su madre).

      * Ha encargado el asesinato de su nieto adoptivo, a quien su hijo quería y que además es el marido de su ahijada. Es decir, prefiere dejar a María viuda y destrozada pero a su lado que lejos y feliz. Parece que en vez de querer una ahijada quiere tener un mueble más en su mansión.

      * Mantiene a su lado con mentiras y engaños a su nieto Bosco, apartándolo de todo el mundo para que sólo la tenga a ella y negándole su identidad (que perdió por su culpa), sus hermanos y demás familia.

      * Para impedir que fracasara la boda entre Bosco y Amalia ha encerrado a Inés en los pasadizos a saber con qué oscura intención (apuesto a robo de niño en 1, 2, 3...) y ahí la tiene durante días en la oscuridad... todo para que ahora quiera deshacer el matrimonio porque su candidata está "defectuosa".

      * Lo de Aurora ya es caso aparte y encima parece que aún no ha acabado su operación de acoso y derribo contra ella (pretende hundir la explotación de El Jaral y a saber qué hay en esos papeles de Madrid). Ha convertido a su propia nieta en asesina de cara a la ley, en loca y ahora también la quiere dejar en la ruina. Supongo que cuando muera robará los restos y se hará una bonita copa con su cráneo estilo Mormont de "Juego de Tronos" (si es que no ha hecho ya eso con el de Pepa).

      En resumen, que esta señora hipócrita, asesina múltiple, despiadada, secuestradora, roba-niños, tortura-nietas y arruina-patrimonios no puede vivir una historia de amor ni de coña. ¿A quién ama ella sino a sí misma? ¿Qué clase de idiota sería Raimundo si se acercase de nuevo a ella, con sólo sabiendo lo que sabe que ha hecho?

      Eliminar
    2. Lamento si se he dado la sensación que minusvaloro a los posibles seguidores de la pareja Raimundo y Francisca. Y, por supuesto, conozco las páginas que nombras e incluso he incluido en este blog el enlace al de l@s raipaquistas. Un blog que leo siempre, aunque evidentemente no coincido con los comentarios, que por descontado son tan respetables como cualquier otro.
      Pero coincido con la respuesta anterior, que ya va en la línea de mi post. No creo que Francisca merezca ni un mini segundo de atención, y menos de Raimundo, mas después de todo lo que ha hecho a su familia. Que paradójicamente también es la de ésta, aunque esto no sea un problema para ella.
      Realmente creo que han construido con ella la mayor villana de la tele y, por descontado, a estas alturas es imposible su redención, ni siquiera un atisbo de comprensión.

      Eliminar