16 de diciembre de 2014

Dolor y esperanza

La chaqueta de Martín y la desolación de Conrado.
Creo que han sido dos de los momentos con mayor impacto emocional de los últimos días.
Por supuesto también lo es la triste situación de Aurora, la conmovedora dedicación de Candela y Rosario y su alegría ante los pequeños avances de la chica,….
Admito que todo ello ha conseguido tocarme la fibra.

Aun sabiendo que Martín sigue vivo, no me ha costado meterme en la piel de quienes le creen desaparecido para siempre. Por ello he sentido la desolación de Rosario y Candela en la devoción con la que sujetaban la chaqueta de Martín, e incluso en mayor medida cuando esta última la ha estrechado contra su pecho para impregnarse del olor del chico que un día la llevó puesta. Aunque la guinda la ha puesto Aurora al abrazar con desesperación la chaqueta de su hermano, en lo que veo como un claro signo de vínculo fraternal, pero también de necesidad. En algún rincón recóndito de su mente extraviada, parece que Aurora siente que Martín podría alargar la mano, sacarla de este pozo y salvarla.
Algo que inexplicablemente no sucede con Conrado. Solo aceptando la evidencia de que se trata de un recurso para ir separando a la pareja, es posible entender esta situación. Es cierto que esta relación ha estado llena de desencuentros, pero siempre han conseguido superarlos ante la fuerza del amor que les unía. Por lo que no me parece razonable (aunque en este caso la razón no es precisamente la palabra) que Aurora sólo tenga atisbos de esta parte negativa. Aunque también es cierto que sacar conclusiones sería un poco precipitado, y que la chica ahora lo que necesita es tiempo para recuperarse, si ello es posible.
Pero la desolación de Conrado, llega al alma. No creo que sea suficiente que todo el mundo le diga que ha de tener paciencia, que Aurora saldrá de este trance, y que a cada poco se vislumbran indicios de esperanza. Porque pienso que en el fondo sabe que está perdiendo a Aurora, y que no puede hacer nada por impedirlo.
La verdad es que no entiendo esta deriva. No creo que el personaje de Conrado se merezca esta encrucijada, más después de lo que ha luchado y sigue haciéndolo, incluido hacerse cargo en solitario de la finca, ahora que María se ha desentendido de ello (aunque ya sabemos que ésta tiene sus razones). 

2 comentarios:

  1. Conrado Y Aurora deben acabar juntos, este destrozo debe terminar ...es desesperante ver como se quieren cargar esta preciosa historia de amor y dejar a sus miles de seguidores (porque son miles)..hechos polvo, es tristísimo ver a Conrado tan perdido y a la niña alejada del ser que más la ama en este mundo..lo veo porque me encantan los dos actores, pero si se acaba esta pareja para mi Pv es la nada más absoluta.. como siempre haran lo que les de la gana , pero que sepan que estan metiendo la pata hasta el fondo, estoy de acuerdo en todo lo demas.saludos Anna

    ResponderEliminar
  2. Me da una pena inmensa ver a Conrado así, y eso que es Aurora quien tiene la mente echa polvo, pero es él quien consigue llegarme más. Una pena también lo que han hecho con su personaje, es algo incomprensible porque ni siquiera la marcha del actor justifica los derroteros que ha tomado la historia. Una verdadera lástima.

    Saludos.

    María

    ResponderEliminar