29 de diciembre de 2014

¿ El futuro de la serie ?

He leído con un cierto estupor un comentario en el que se afirmaba que María Bouzas, Fariba, y también Aida, eran la gran esperanza de la serie. No comparto esta opinión. Es más, creo poder afirmar, sin temor a equivocarme en demasía, que esto está muy lejos de ser el sentir general. Como también creo que por parte de l@s espectadores (supongo que por la de los guionistas es diferente), ni en las más remotas quinielas se llega a tener en cuenta al personaje concreto de Inés como hilo conductor de ninguna trama, y menos como protagonista principal. Diferente es el caso de Francisca, de la que nadie discute su protagonismo, aunque sea para llevar el mal a todo lo que toca, o a quien tiene la desgracia de acercársele.
Lamento la dureza de este comentario, que por descontado es sólo mi opinión. Pero en el supuesto de que me esté equivocando y sea esto lo que nos espera en los próximos meses, admito que tampoco me apetece en absoluto verlo.
En realidad no llego ni siquiera a imaginarme cual puede ser la pretensión de la trama de Inés y Amalia. Me parece muy poco normal que la historia de la primera, que los responsables de la serie aparentemente venden como la de una futura protagonista, se limite a hacerla llegar al pueblo, que se enrede con un desconocido, se quede embarazada y a continuación desaparezca de escena durante semanas. No entiendo nada de guiones, pero me parece que, aparte de la profesionalidad del actor o actriz, la visibilidad también es importante para hacerse un hueco en el ánimo de l@s espectadores. En cambio Amalia, que supuestamente es la tercera en discordia, acapara todo el protagonismo al lado del que ahora se supone actor principal.
Me imagino que la pretensión al enseñarnos ocasionales escenas en las que Inés cada vez más se va hundiendo en la desesperación, es un intento de corregir todo esto, además de buscar la empatía del espectador. Y no habría problemas para ello si esta situación fuera real, pues es algo que no es justificable de ninguna de las maneras. Pero admito que en este caso concreto de ficción, soy incapaz de sentir nada más que un absoluto desinterés por una trama que además tiene unas notables coincidencias con la de Pepa y su hijo Martín. Eso sí, salvando las distancias, porque veo bastante improbable que esta enganche de la misma manera.
Ni Fariba se puede comparar a Megan, ni l@s espectadores tienen las mismas expectativas. Y, por descontado, la historia de Martín es irrepetible. 

2 comentarios:

  1. Pues yo creo que precisamente por sel la misma trama que la del principio de la novela, tambien podria ser el principio del fin.
    Quiero decir que Bosco sera quien lo aclare todo al descubrir el falso embarazo de Amalia, descubrira donde esta Inés y de paso todos los engaños y manipulaciones de Francisca. Bosco llevamucho tiempo no entendiendo muchas cosas de Francisca y no resultara tan tonto como parece, no en vano es hijo de Pepa.
    Por otro lado la prese cia de Severo tambien va a ayudar a resolver problemas como la historia de Aurora y de paso que esta se aclare aademas de algunas tramas menores.
    Y pienso que Martín y Maria volveran pronto a puenteviejo y seguramente para testificar en algun juicio contra Francisca o bien antes si se muere, por ejemplo jejeje.

    ResponderEliminar