Se está comentando en
diferentes foros los posibles cambios de personalidad de algunos personajes,
que vendrían forzados por la necesidad de darles una salida digna a sus
respectivas tramas. Los más acusados los
que se intuyen en Aurora y Quintina, con el previsible objetivo de que el final
no sea muy traumático para l@s espectadores.
Aunque hay diferencias entre ambos , porque mientras en
el primer caso parece que va a ser de manera lenta y progresiva, en el segundo es
evidente que se ha optado por hacerlo por la vía rápida. Cierto que quizás la
urgencia no es la misma, ya que la marcha de Blanca ya es inminente, no así la
de Rubén, con una fecha aún incierta.
Pero al mismo
tiempo que se producen los cambios en estos personajes, parece que la necesidad
ha llevado también a hacer evolucionar de manera rápida a otros.
Así ha pasado con
Bosco, que en pocos meses ha experimentado un cambio brutal. De ser una persona
medio asilvestrada, sin educación ni costumbre de tratar a la gente, ha pasado
a comportarse en sociedad como si llevara haciéndolo toda su vida, a hablar con
propiedad, a saber cómo administrar una finca sin haber recibido nociones de
ello, a tener dotes de mando hasta el punto de olvidarse que hasta hace poco
era él quien recibía ordenes, … Y no menos sorprendente que tenga tan claros
sus deberes de esposo, cuando ni siquiera ha tenido tiempo de hacerse una idea
de lo que es y lo que comporta la vida conyugal, y menos donde se metía. ¿Cuánto ha pasado desde
que conoció a Amalia, y ya la ha convertido en su esposa? Ni cortejo, ni apenas
noviazgo, y después de una boda apresurada que más bien pareció un acto social cualquiera,
ya lleva una alianza en el dedo y una atadura para toda la vida.
Como también es digna de mención su manera de comportarse con ella, aparte de tierno, atento y considerado. Una actitud tan liberal hacia su esposa, que no cuadra en absoluto con la habitual de la época en la que se desarrolla la acción, pero que admito si lo hace con él, sin embargo cuesta de imaginarse como la ha interiorizado. Supongo que se podría recurrir al socorrido argumento de que lo lleva en los genes, y que ello podría bastar para aceptar que un hijo de Tristán y Pepa no podría ser de otra manera. Pero no acaba de convencerme el argumento, más cuando las influencias externas recibidas no le han ayudado mucho a hacerse con ello, y menos desde que está bajo la órbita de la doña. Que, por cierto, tiene la mala costumbre de llevarle de la mano igual que un chiquillo, lo que denota algo bien claro: que no tiene intención de dejarle escapar.
Como también es digna de mención su manera de comportarse con ella, aparte de tierno, atento y considerado. Una actitud tan liberal hacia su esposa, que no cuadra en absoluto con la habitual de la época en la que se desarrolla la acción, pero que admito si lo hace con él, sin embargo cuesta de imaginarse como la ha interiorizado. Supongo que se podría recurrir al socorrido argumento de que lo lleva en los genes, y que ello podría bastar para aceptar que un hijo de Tristán y Pepa no podría ser de otra manera. Pero no acaba de convencerme el argumento, más cuando las influencias externas recibidas no le han ayudado mucho a hacerse con ello, y menos desde que está bajo la órbita de la doña. Que, por cierto, tiene la mala costumbre de llevarle de la mano igual que un chiquillo, lo que denota algo bien claro: que no tiene intención de dejarle escapar.
Claro que también está
su buen corazón, y esto es algo que si puedo admitir que llevara ya de fábrica,
y que se consolidara con la cercanía de la chica que le hizo de madre, además
de la influencia del contacto con la naturaleza, que también da lecciones de
vida. Buen corazón que le lleva a parecer incluso bobo, y que permite a la doña
hacer con él lo que quiere, hasta el punto de forzarle a sincerarse y romper la
confianza que se le supone ha de tener a su esposa. En temas de intimidad conyugal,
saltarse esto es como mínimo censurable.
Solo algo más al respecto
de su matrimonio con Amalia. No digo nada nuevo si afirmo que muchas veces
algunas tramas se antojan una suerte de deja vû. Lo mismo me sucede con el
hecho de que Bosco haya impedido a Amalia que le contara su secreto, que es
evidente puede ser el argumento para conseguir en el futuro la anulación de su
unión. Pero el caso es que, ateniéndonos a la realidad, Amalia quizás no le ha
contado algo importante, pero si lo ha intentado, aunque con poca fortuna dada
la negativa de Bosco a dejarla explicarse.
El tema está en
discernir si ocultar algo o mentir es lo mismo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y me gustaria aportar algo. Creo que el personaje de Amalia gusta, pero pronto dejara de gustar porque los guionistas, seguramente la ppondran de mala, y cada vez se le empiezan a notar rasgos, de dos antiguos villanos de PV y estos son Fernando y Angustias. Yo nose si la gente lo notara, pero a Amalia se le nota que esta algo desquiciada, ademas de qe tiene una salud muy frágil al igual que Angustias, esto me recuerda, a que la Doña años atras casó a Tristan con Angstias, que era una loca, de frágil salud, y que aun asi Tristan fue tan noble de aceptarlo e intentar vivir con ello porque tenia su deber como esposo. Y me recuerda a Fernando, porue Fernando al principio gustó, o al menos a mi me gustaba en los primeros capitulos, hasta que los guionistas acabaron por destrozar a su personaje. En fin que la historia de Amalia y Bosco, es parecida a otras ya vividas, vamos nada raro que en PV copien una y otra vez historias.
ResponderEliminarEl personaje de Amalia se lo cargaran sin remedio. Para hacer de mala hay que ser buena actriz y la chica lo es. Le veo mejor encaje de pareja con Bosco que a éste con Inés que todo parecía muy fingido. Inclusive Bosco se ve menos tenso, más distendido desde que trabaja junto a Amalia. Pero ya está dispuesto que Aida Flix sea la mala, malísima, y aquí tendremos otra nueva versión de Angustias, Alberto, Lesmes, Gregoria y Fernando. Una historia original en Puente Viejo no. Eso no vende. Y cada vez que ellos mismos crean un personaje interesante, distinto terminan destrozándolo como ha pasado con Conrado, por los motivos o razones que sean. En cuanto a Amalia ya se ve venir: es estéril y le roba el niño a Inés.
ResponderEliminar2.12