19 de diciembre de 2014

Chantaje en La Casona

Pues parece que Francisca está perdiendo facultades. Si hasta ahora había conseguido anticiparse a todos los flecos que pudieran derivarse de sus malas acciones y además salir bien librada, ahora tiene, no a uno, sino a dos chantajistas metidos en su propia casa. Y sin la posibilidad de librarse de ellos, excepto cediendo a sus demandas. Bueno, en realidad y dejando aparte a Bosco, casi todos los demás habitantes de la casa están en la misma para sacar algo que nada tiene que ver con sentimientos positivos. Y no creo que tenga que remarcar que con esto último me refiero especialmente a María.
Pero volviendo a los chantajistas, creo que también hay que establecer diferencias. Aunque quizás no haya tantas, porque en la práctica los dos temas objeto de presión son diferentes en la forma aunque el resultado es el mismo: jugar con la vida de otra persona para obtener un beneficio personal, que en el caso de Leonardo es a través de una buena suma de dinero, y en el de Amalia conseguir la seguridad de una vida regalada al lado de un hombre al que además dice amar.  
Esto pone a los dos personajes en el punto de mira, aunque considero que en el caso de Amalia, sin olvidar que ahora es cómplice de un secuestro y lo que ello supone, quizás podría entenderse que lucha por amor. Sin embargo mucho me temo que no va a quedar solo en esto y que va a tener otras implicaciones. Y que al final la chica se va a poner a la misma altura que los otros personajes siniestros de la serie.
Se le ha terminado la tranquilidad a Francisca. Porque lo que se demuestra que ésta también puede perder cuando tiene delante mentes tan retorcidas como la suya. Y que su aparente poder omnímodo, unido a su desprecio a casi todo el mundo, también la puede cegar llevándola a minusvalorar a las personas. Y aunque admito que es muy aventurado afirmarlo, creo que tanto tiempo de urdir maldades algún día tenía que volverse contra ella. Por descontado espero que los vengadores además le pongan la puntilla.
Como también espero que se quede sola, sin nadie a su alrededor. Ha manipulado, utilizado y apartado a todo el que se ha puesto en su camino, y ya no tiene redención posible. Y aunque ahora mismo se agarre a Bosco como su única tabla de salvación, es evidente que esto también tendrá su punto final el día en que éste descubra algo de lo que su protectora le esconde. Hay muy pocas puertas en La Casona, y aunque no siempre se da la oportunidad, puede suceder que algún día el chico escuche algo que no debe. Por de pronto ya empieza a recelar de algunas cosas, aunque siempre se antepone su fidelidad a Francisca.
Y como ya he sacado el tema de Bosco, un inciso. Admito que empiezo a tener sentimientos contradictorios con él. Hay días que querría darle un coscorrón por bobo y otros que me da lástima ver como lo manipulan cada vez con mayor intensidad. Porque ahora ya no se trata solo de Francisca, sino que también Amalia se ha unido a ello.    

3 comentarios:

  1. Hola Ana, pues si Francisca no se esperaba esto, y con Amalia queda demostrado que las apariencias engañan, y Bosco las tiene a ambas en un altar y cuando se entere de todo y lo confirme se le va a caer el mundo encima, tengo la impresion de que Amalia puede ser una fusion de Angustias y Fernando, y yo a pesar de todas sus cosas le tengo fe a Bosco, aunque tambien me lo pone muy dificil, en relacion a Leonardo pues no creo que dure tanto en la serie como Amalia, que paseis un buen dia, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo he leído que Ariadna Gaya y Loreto Mauleon se marchan de la serie, al igual que el actor que hace de Conrado. No sé cuánto tiempo tardarán en marcharse ni si lo harán todos a la vez o gradualmente, pero menudo tajo al reparto. Al final va a ser verdad que la protagonista es y ha sido siempre Francisca, una mujer con un sueño: repartir leña a lo bestia con una mano y alimentar a perritos falderos con la otra.

    En fin, espero que por lo menos los guionistas cierran la trama de los personajes de El Jaral de manera adecuada y no matando a cascoporro, que ya es bastante que hayan muerto los padres como para que también palmen los hijos. Y la cabrona de la abuela viva y coleando. No sería de extrañar que Martín y María se reencuentren y decidan que a la mierda todo y que se largan lo más lejos posible de Francisca y Puente Viejo (ya que no tienen maldad para matar, al menos que tengan inteligencia para huir). Aurora ídem de lo mismo, en cuanto se recupere que ponga tierra de por medio (con Conrado o con el otro que acaba de llegar y al que parece que quiere un montón a pesar de haberlo tratado sólo por unas semanas) y termine Medicina de una vez. Conrado lo veo muerto o con esa ex-mujer malvada que tuvo (total ya hasta el más tonto vería que lo suyo con la mico está caput).

    ¿Y en el Jaral quién se queda? Pues Candela, la viuda del propietario, y ya vendrán personajes nuevos a intentar llenar el vacío. Inés como una repetición de la historia de Pepa y su hijo, los vengadores, el nuevo médico, el tío con los rasgos exagerados que aparece con Martín y María en la foto (¿el otro hijo de Tristán que al final sí existía?) y a seguir hasta que la cosa pete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enmiendo a mí mismo. Según últimos rumores (¿¿¿SPOILERS) me parece que tendremos muerte: Conrado es asesinado por su ex, Aurora se casa con el médico y muere pariendo a una hija llamada Pepa y Martín y María quiero suponer que huyen, pero lo mismo va y cuando están volviendo a casa les cae encima un meteoro. (SPOILERS???)

      ¿Alguien sabe si estos rumores son ciertos?

      Eliminar