27 de abril de 2015

Y quizás otros temas

El “quizás más” que incluyo en la presentación, es posible que ya haya llegado.
Porque reconozco la creciente dificultad que tengo para encontrar en la serie temas que me parezcan susceptibles de desarrollar en forma de escrito, y siempre acabo recurriendo a los mismos recursos. Que invariablemente suelen tener que ver con situaciones o hechos no muy amables.
Y lo lamento, porque El Secreto de Puente Viejo ha sido para mí algo más que una serie, ya me ha permitido conocer otro mundo (y cuando me refiero al universo puentevejero, es también a  lo que está detrás de él)  
Mi primera toma de contacto con PV fue hace tres años, cuando casi a continuación de empezar a seguir la serie, empecé a escribir en foros y otros lugares. Hasta que creé mi propio blog hace algo más de un año.
Y aún ahora me pregunto que me empujó a escribir, algo de lo que ni siquiera era consciente que podía hacer. Pero supongo que todo contribuyó: el ambiente existente, la camaradería, la empatía que derivó en amistades que aún hoy perduran y que siempre tendré que agradecer a la serie, la necesidad de compartir opiniones,..,en fin, agruparse en torno a un tema que levantaba pasiones, que trascendía a lo que era un simple espacio en la televisión.
Pero lamentablemente poco queda de aquello. A medida que han ido desapareciendo los principales protagonistas, los diferentes foros han ido languideciendo y los comentarios en las páginas apenas suscitan opiniones más allá de un par de líneas. Es cierto que la audiencia sigue manteniéndose en buenas cuotas, pero creo que ahora es más bien por fidelidad que no porque sea interesante lo que sucede.
Por ello pienso que falta un revulsivo que vuelve a levantar el interés, antes de que la gente decida coger el portante y trasladarse a otra parte. Y me incluyo en ello, más después de haber visto los primeros capítulos de la serie 6 Hermanas.
Evidentemente no se trata de escoger, porque hay medios para ver las dos series (una de ellas en diferido) pero lo cierto es que, en mi opinión, esta última demuestra que el drama no es necesario para vender y que se puede hacer un buen producto sin recurrir a los extremos. Aparte de que el tema principal es bastante novedoso (al menos en series españolas, ya que por otra parte es evidente que se inspira en la película Mujercitas), y tiene otros elementos que me parecen interesantes. Aunque es cierto que quizás aún sea pronto para hacerse una idea, y que las cosas siempre pueden estropearse. Pero la lucha de unas mujeres para hacerse un hueco en una sociedad altamente machista, el carácter que les han impreso a todas y cada una de ellas, con sus peculiaridades pero todas ellas fuertes y decididas, la ambientación cuidada,….. admito que me han enganchado, a pesar de haberme hecho el firme propósito (que al parecer no lo era tanto) de no volver a  caer en esto.   
Por supuesto no voy a dejar de ver PV, porque aún hay cosas que me interesan,  pero seguramente repartir el interés me permitirá dejar de lado cualquier atisbo de ansiedad que aún pudiera subsistir al respecto del devenir de la serie .

1 comentario:

  1. Aplaudo tu comentario, y suscribo todo lo que dices. Ahora mismo, nos repetimos más que las cebollas, pero es que es cierto, seguimos ancladas a PV más por amistad, solidaridad y cariño que por atracción. Y sí, yo también tenía el propósito de no volver a engancharme.. pero tanto la trama, como el vestuario tan exquisito, como la época y los actores me han llenado de interés por saber algo más de aquellas jóvenes y luchadoras mujeres... en un siglo de HOMBRES... y voy a continuar viéndola.. y evidentemente compartiendo contigo y con quien quiera, opiniones sobre ella.

    ResponderEliminar