29 de abril de 2015

Dejando que los sentimientos decidan

Creo que me he quedado tan sorprendida como Lucas cuando Aurora ha dicho que sí, sin apenas dudarlo. Aunque evidentemente esto no puede ser producto de un acto impulsivo, no al menos en un tema de este calibre.  
Creo que en el fondo Aurora sabía que llegaría este momento, más teniendo conocimiento de de lo que Lucas siente por ella y no siendo ajena a los mismos sentimientos. El hecho de que ya hace días que esté buscando respuestas en su interior, da cuenta del dilema en el que se agita y de la evidencia de que Lucas no le es indiferente (aunque en realidad éste, desde casi el mismo instante en que lo conoció, siempre ha sido alguien especial para ella). La Aurora que ahora vemos es una joven a la que asalta la incertidumbre y aparentemente incapaz de resolver lo que siente su corazón, dividido entre el recuerdo de Conrado y la realidad del hombre que ahora está a su lado.
Dilema que finalmente se ha resuelto por la vía rápida, al precipitar Lucas las cosas. O quizás precipitarlas los acontecimientos. Lo que es claro es que la vida de Aurora se enfrenta a grandes cambios, bien porque se una a Lucas, bien porque decida hacer algo por su futuro. O ambas cosas a la vez.
Y diré algo. Creo que hacen una bonita pareja, con una buena química. Por lo que lamentaría que lo que han empezado se fuera al traste, otra vez por las dudas de Aurora. Durante año y medio esta fue una situación que impidió que fructificase una relación en la que se habían puesto muchas esperanzas, y espero que los guionistas no sean tan crueles para volver a lo mismo.
Porque de lo que no hay necesidad es de estropear más a un personaje como Aurora, con vaivenes que la han vuelto casi irreconocible. Ha pasado de ser una chica que parecía que se iba a comer el mundo y muy madura para su edad, en una mujer insegura. También es cierto que ahora es alguien mucho más real y acorde a su edad, pues parece que la mayor parte del tiempo se olvida que se trata de chica que apenas tiene dieciocho años y toda una vida por delante. Y que puede esperar perfectamente a tomar decisiones que van a condicionar el resto de su vida.
Y también quizás l@s espectadores seamos muy exigentes en este aspecto, olvidando lo antes mencionado y dejando que las ideas románticas pasen por delante de lo que es la realidad. Y aunque en este caso se trate una ficción, tampoco puede apartarse mucho de ella si se quiere hacer un producto creíble.

4 comentarios:

  1. Lo siento muchísimo, pero la reacción de todo el mundo ante la noticia de que Aurora va a casarse, sin noviazgo y con un compromiso corto, un mes y medio después de la muerte que ella sigue llamando el amor de su vida y con el que se acostó (cosa que en su casa saben) en plenos años 20 es de todo (pero de todo) menos creíble. No se puede ser realista para unas cosas y pasarse la época y las realidades de la misma por el forro según convenga. Y Puente Viejo es muchas cosas, pero un producto creíble no es una de ellas, por mucho que insistan en vendernos que respetan la época al máximo. Esto hubiera sido un escándalo. Y no voy a comentar nada más, porque no tengo mucho interés en darle vueltas y crédito a una trama que lo único que traduce es que los responsables del guión no han sido lo suficientemente profesional para mantener el drama con actores y productoras alejado de su trabajo. No hay más. Esa es la única razón por la que esta "pareja" o lo que sea que son ha llegado a ocurrir, y es bastante horripilante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo estoy de acuerdo con este comentario sino que quisiera decir que no puedo escribir nada más sobre el tema porque ya se ha dicho todo en éste (gracias, anónimo).
      Sólo me gustaría añadir que, como estoy en mi absoluto derecho de cambiar de canal y dejar de ver el bucle irracional en el que han metido a una serie que ha perdido su sentido y su esencia (gracias guionistas por destrozar historias bonitas), recomiendo encarecidamente que a las personas que aún ven la serie, hagan el pensamiento de dejar de lado Puente Viejo y disfruten de caminar, leer o ver "Seis Hermanas", un producto muy bueno que, al menos a mí, me ha enganchado.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Creo que Piedad le dio un buen consejo a Lucas,dejar que decidiera libremente qué hacer con su vida,incluso sin variar un ápice su actitud hacia ella se prestó para ayudarla con el trabajo para conseguir la beca,a sabiendas que si lo lograba podía perderla.Y creo q es ese comportamiento desprendido de Lucas lo q ha hecho que Aurora decida unir su vida a la de el,mas a pesar d todo tengo mis dudas pues beca y Lucas son incompatibles y aún esta por ver que sucederá realmente.Por otra parte se que resulta extraño para la época que un comportamiento así reciba el beneplácito de Rosario y Candela por ejemplo,pero en cierto modo todas ellas son personas atípicas y puede que aunque tengan en cuenta el que dirán,por encima de todo esta la felicidad de Aurora y es palmario que ellas consideran que esa felicidad la va a alcanzar con Lucas.

    ResponderEliminar
  3. Perdón,me he expresado mal,he querido decir que Aurora decidiera libremente

    ResponderEliminar