3 de abril de 2015

Sentimientos a flor de piel

Evidentemente solo los responsables de la serie saben el destino que le tienen reservado a Lucas, y especialmente si su relación con Aurora va a prosperar. Por lo que, aunque sea decir una obviedad, l@s espectadores tendremos que esperar para saber hacia dónde se dirige esta trama, a pesar de que durante semanas se han podido encontrar en las redes sociales conjeturas acerca de ello y de la posibilidad de que suceda algo que impida que esta relación se consolide. (Supongo que en este punto habrá quien afirme que es porque Ariadna se marcha de la serie, cosa que no digo que no sea posible, pero de lo que no existe ninguna certeza. Salvo una noticia sin confirmar).
Si es así, es claro que las posibilidades se reducen, pero creo que aún hay tiempo para que Lucas también tenga su momento. Las bases ya están sentadas, porque si bien es cierto que no ha pasado mucho desde que Conrado murió y el dolor por su pérdida aún está latente, también lo es que el médico desde hace mucho tiempo ocupa un lugar importante en el corazón de Aurora, siendo un amigo muy especial. Algo que por parte de él ha quedado claro cuando lo ha dejado todo por ella, ha renunciado a un futuro brillante sólo por estar a su lado y ayudarla cuando más lo ha necesitado. Por descontado esto no tiene por qué condicionar nada para su relación futura, ya que la gratitud no puede confundirse con otros sentimientos y sería una base muy poco firme para una relación.
Dicen que el amor empieza por una gran amistad, y creo que ambos ya están en este segundo estadio. De hecho Lucas ya no lo esconde y lo ha verbalizado ante Aurora. Es ella la que parece que no acaba de entender sus propios sentimientos. O quizás no quiera aceptarlo, porque siente que, de alguna manera, acercándose a Lucas traiciona la memoria de Conrado.
Pero tampoco es muy justo pedirle a Aurora que mantenga un duelo indefinido, o que renuncie a abrir su corazón a un sentimiento que ya está ahí, pero que mantiene encadenado quizás por los convencionalismos, quizás por miedo a volver a sufrir. También es cierto que no hay prisa, pues es muy joven y tiene mucho tiempo por delante para tomar cualquier decisión sobre su futuro, pero también lo es que Lucas ya forma parte de éste de alguna manera.  
Comparte con él muchas cosas, aparte del amor a la medicina. Y lo mejor de todo, él consigue hacerla reír.
De verdad espero que pronto podamos ver otra bonita historia, algo de lo que ahora mismo considero adolece la serie. Después de la marcha de Martín y María, y perdida la posibilidad de ver la de Conrado y Aurora, creo que no hay ninguna relación que levante grandes pasiones. Claro que esta consideración es subjetiva y depende de las preferencias de cada uno/a, pero en mi opinión ahora mismo ninguna pareja es capaz de hacer correr ríos de tinta como antaño.

8 comentarios:

  1. Pues vamos mal si esta es la relación que tiene que levantar pasiones... Construida sobre traición (hacia la única persona que se comportó con nobleza del dichoso triángulo, Conrado) , presiones y ultimátums, pasando por encima de que Aurora eligió a Conrado y dijo cosas que no dejaban ningún atisbo de duda de los motivos, enbarrando sin remisión a la hija de la partera y dejándola como una veleta indecisa que no sabe estar sola, y con un personaje que es definitivamente el más plano y aburrido de todos los de puente viejo (pasando por delante de Hipólito y la encajera de bolillo)... En fin. A mí me parece un disparate que la trama que le dan a Ariadna cuando ya tiene un pie en la puerta tema que ser amorosa, y creo que lo hacen un poco en la línea de lo que hicieron con Rubén: no les ha hecho gracia que se vaya y quieren dejar al personaje por los suelos y, de paso, despertar simpatías hacia Lucas cuando Aurora lo deje tirado.
    Lo más penoso de todo es que a Ariadna le dieron unos guiones de amor y duelo en la despedida de Conrado que ella defendió a ultranza, con convencimiento y con una pericia que yo nunca le hubiera atribuido cuando llegó a la serie... Y tres semanas después la tienen morreándose con el siguiente candidato y sin saber si también está enamorada de él (!!!!). Esto es mala uva, nunca he visto nada semejante con ninguna pareja de la serie... Es más, si hubiera pasado con cualquier otra todo el mundo estaría poniendo el grito en el cielo, pero está claro que interesaba que C&A y la defensa que hicieron Rubén y Ariadna de ellos quedara enterrado en el subsuelo... Porque el furor que despertaban sin apenas escenas y con tramas deliberadamente creadas para hundir a Conrado (y por ende, a Rubén por falta de material con el que lucirse) en la miseria y dejar a Aurora como una niñata caprichosa no sentó bien a muchos.
    En resumen... Que lo siendo por los implicados, pero esta trama es fea, de mal gusto y muy incoherente con los "mensajes" que siempre ha dado la serie respecto al amor, la lealtad y la propia personalidad de sus protagonistas. Yo no me la creo, porque por desgracia para los mandamases me creí la actuación de Ariadna y el dolor profundo de Aurora, y me la voy a tomar como lo que me parece: una broma, y un acto de mala leche infinito hacia seguidores y actores. Un mero "plot device" sin ningún tipo de lógica ni profundidad detrás y una auténtica guarrada al personaje de Aurora, que ha pasado de ser un águila feminista a una cobarde inconsecuente que no puede vivir sin un hombre. Por supuesto, para gustos los colores, todo se puede intentar defender, pero es que eso es incomprensible.

    ResponderEliminar
  2. Hace dos días le decía a Rosario que sólo veía como un amigo, se quería morir con Conrado (y sí, Conrado está muerto, pero el amor y la pena que nos vendieron no son de los que se pasan en un mes), cuando la tocó se apartó de él como si le diera calambre... En fin, otro fiasco de hija de la partera, una niña voluble e insegura, ni una sombra de la mujer que creyó ciegamente en Conrado y luchó por sacarle de la cárcel. Lucas y ella se merecen el uno al otro... La actitud de él cuando supo cuales habían sido las últimas palabras de Conrado me pareció espantosa, como si se le hubiera abierto el cielo ante las palabras de un hombre que tuvo una muerte espantosa y al que él ninguneó (y hasta llegó a provocar para que dijera algo comprometido que pudiera dejarle el camino libre hacia Aurora, cuando todo el asunto de Alicia) hasta el hartazgo. Una relación muy alejada de la épica que siempre nos han vendido en este esperpento de serie, vaya.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con esta entrada. No me gustaría repetir todo lo que ya han expuesto las dos personas que han comentado (y con razón) cúan errático y extraño resultaría ver algo en pantalla entre ellos más allá de la amistad que han ido forjando.
    Sinceramente creo que los guionistas (y no quiero pecar de algo que no soy) hicieron mal en plantear una historia entre ellos estando presente el, por entonces, pareja de Aurora. Para algunos, a juzgar por como ha sido interpretado, fue algo bonito, pero para otros fue algo (en especial el momento beso) de mal gusto. Incluso espectadores que ni tan siquiera empatizaron suficiente con Conrado y Aurora como pareja para ser llamados "fans".
    Dejando mis impresiones a un lado creo que lo que se está viendo en pantalla no es una historia de amor. Es una historia de tremenda soledad (la de Aurora) y como ella está intentando recomponerse poco a poco, sintiéndose culpable de sentir atracción por alguien y, a su vez, fue nombrado por su pareja antes de morir. Qué de risas me eché cuando escuché ese "dale una oportunidad a Lucas" y lo fría que me dejó eso viendo el peso que está cogiendo en la mente de Aurora unido a los "sabios" (y a mi juicio, poco acertados) consejos de Rosario. ¿No era ella la que se enfadó con Conrado supuestamente por haberla tratado como una mercancía a la que ceder? Esas últimas palabras en agonía sí que me sonaron a mí a eso. Pero bueno, dejando de lado eso, e intentando ponerme en la piel de Aurora, creo que ella misma ve a Lucas como un apoyo, como alguien que está ahí fielmente, pendiente de ella y animándola... Y eso es algo que creo que por lo que muestran en la serie, nadie se presta a hacer con quien ha nacido perdiendo a su madre, pasó alejada de los suyos mucho tiempo, y en poco tiempo ha perdido a su padre, a su hermano mayor (además de prima y sobrina) y a su novio. El diálogo del otro día con Rosario me gustó porque mostraba especialmente lo sola que se sentía, lo tocada que estaba, y también lo joven que es. ¿La vida sigue? Por supuesto, Rosario tenía razón. ¿Que le gusta Lucas? Es obvio, y lo era incluso para Conrado, pero de ahí a que como decía Rosario, Lucas sea "la otra mitad" de Aurora, me resisto a creerlo. Creo que Aurora ha sido inducida por todos a pensar que volverá a ser feliz con Lucas, que además de majo es un buen partido, y que teniéndolo a él volverá a recobrar las energías de vivir. Pero es que ella eligió a Conrado, le costó pero eligió. Él era su amor, no tuvo que "aprender a quererlo" como ella dijo de Lucas. Ella no necesita a nadie para ser feliz, ha de pensar en realidad que ella tendría que vivir lo que no ha podido, formarse, conocer a más gente, emprender el vuelo. Realmente es es la lección que debe aprender, el que su naturaleza (como bien le dijo Conrado) le impedía estar en una relación estable al menos de momento. Eso es lo que espero ver yo, no una historia de mal gusto echa deprisa y corriendo en donde se nos acabe mostrando a una Aurora que, en pos de una felicidad que cree (y con razón) merecer, se embarca en una relación con alguien de quien, creo, está muy lejos de enamorarse. Porque el amor no se elige, te llega. Y a ella le llegó Conrado, ya le llegará otro que le haga temblar... Pero no ahora. Aurora no lo necesita, ni merece quedar como una "veleta".
    Saludos (y espero que se entienda mi escrito ;)).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende perfectamente... Y tienes muchísima razón. Todo lo que dices es razonable, si bien mucho más benevolente con Aurora de lo que yo estoy siendo últimamente. Sin embargo, creo que has acertado de pleno en dos cosas: una, en que la soledad de Aurora y los consejos desacertados, junto con el cariño, más que el amor, son las bases sobre las que se está construyendo esta relación. La otra es que Aurora estaba enamorada de Conrado, pese a que la idea de casarse no le volvió a hacer demasiada gracia después de lo de Alicia (por lo menos hasta que se acostó con Conrado, porque después de eso volvía a estar dispuesta a casarse con él, e incluso se lo dijo a Lucas). Creo que el conflicto libertad-amor ya era de enjundia suficiente como para que encima metieran un tercero en discordia, y del modo desestructurado y desagradable en que lo hicieron, encima.
      La realidad es que vamos a ver cosas entre Aurora y Lucas y que a mi modo de verlo ella va a ser muy difícil de redimir. Intento que no me importe, pero me cuesta contenerme cuando veo que hay gente que ve claro el amor de Aurora por Lucas. Que es su amigo sí, y que le gusta, cómo tú dices, también... Pero Aurora estaba dispuesta a enmendar sus errores y carencias emocionales y renunciar a volar libre por estar con Conrado. Lo dijo clarito, clarito, y se entregó a él. Eso vale más que un pico con Lucas (como tu dices, bastante desagradable y metido con calzador) que luego le dijo que olvidara... O eso creía yo. Ahora no sé qué pensar, pero no puedo por más que lamentar que los guionistas no hayan sido capaces de ser coherentes con sus propios argumentos y le hayan negado a Aurora el duelo por el que ella definió como "el hombre de mi vida", así como la capacidad y voluntad de descubrirse a sí misma sin echarse en brazos de otro al mes de morir Conrado (no siquiera puedo culpar a las que la llaman viuda alegre, y mira que odio ese tipo de acusaciones).

      Eliminar
  4. ¿qué más tienen en común Lucas y Aurora, aparte de la medicina? El carácter desde luego no, porque Aurora, por mal que caiga a muchos, siempre había tenido de sobras, mientras que Lucas va escaso... Claro que eso también es difícil de afirmar, ya que no se lo han currado mucho con este personaje en ese sentido: solo podría decir que es normal y gracioso. Si de verdad lo metieron como sustituto de Conrado, como mucha gente cree, se podrían haber esmerado más... Por lo menos este tenía genio, orgullo y un carácter muy definido. Gustara más o menos, es un personaje que se habían trabajado. ¿la edad? Tampoco, porque si mal no recuerdo en Madrid se estableció que ser llevaban 10 años.

    No pretendo desmerecer la opinión de la autora, pero sigo sin ver qué más cosas tienen esos dos personajes en común, y me parece difícil afirmarlo cuando no sabemos nada de Lucas. A mí este me parece más un "recurso" dramático que un personaje. Por eso tengo curiosidad por saber qué harán con él si es verdad que Ariadna se va y Álvaro de queda... Tendrán que transformarlo un poco para que no sea tan planito, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Como tú bien dices, lo que ocurra o deje de ocurrir depende por entero de los responsables de la serie. Entiendo que haya personas que les desagrade que Aurora y Lucas pudieran consolidarse como pareja, porque en cuestión de gustos nadie tiene o deja de tener razón, y eso es algo que no sé si todo el mundo comprende. A mí sí me gustaría que fueran pareja, se me hace muy tierna. Yo creo que Aurora sí podría ser muy feliz con él.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he sido muy fan de Aurora y Conrado (no por nada, me encantan los dos y creo que se querían muchísimo), es que soy nicomarinista. Pero en este asunto quiero opinar: yo creo que sería forzadísimo. Me gusta Lucas, es una gran persona y un gran amigo, pero no me gustaría que lo juntaran con Aurora. No quedaría bien, no igualaría a lo que tuvo con Conrado, estaría mejor que quedaran como amigos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchos se quedaran con las ganas. Ariadna ha dejado de rodar ayer. No habrá historia con Lucas.

    ResponderEliminar