7 de abril de 2015

Quizàs el principio de una historia

Creo que es bastante inevitable acabar decantando las simpatías hacia un determinado personaje (en esta serie o en cualquier otra), o al menos centrar la atención en él o ella. También hay el/la que ha empezado mal, pero finalmente ha acabado ganándose el apoyo popular. El caso más paradigmático, y ciñéndome a PV: Candela. En realidad no recuerdo que ninguna otra figura principal de esta serie haya sido sometida a un escrutinio tan duro en sus primeros tiempos, donde actriz y personaje tuvieron que soportar todo tipo de comentarios y motes desagradables, algunos casi rayando la impertinencia y la irracionalidad (especialmente teniendo en cuenta que se trata de una ficción). Hasta llegar al momento actual, en el que todo ello ha dado un giro radical y creo que existen pocos que no sientan que Candela se merece un lugar mucho más destacado en las tramas.
Ahora ha llegado Severo. Y aunque nada haga pensar por el momento que vaya a existir algo romántico entre ellos, va creciendo el clamor de que así sea. Ni siquiera nadie parece ya reparar en algo tan accesorio como el aspecto físico (un tema que también llenó páginas), para centrarse en lo que realmente cuenta: los sentimientos. Y para esto no hay barreras. No las hubo en su momento y tampoco han de existir ahora, salvo las que pueden poner los hombres. O quizás para ser exactos, una mujer que no dudo que se va a encargar de hacerlo, siempre en el caso de que llegue a existir algo entre esta pareja.
Es claro que Tristán supuso un punto y aparte en la existencia de Candela, pero ya ha pasado el tiempo. Y aunque siempre quedará el recuerdo, nada impide que ésta pueda rehacer su vida con otro hombre. Evidentemente no cualquier hombre, porque también ella ha tenido una historia negativa, tanto como para estar prevenida. Pero Severo no es cualquier hombre, y creo que podría nacer una historia muy bonita con él.
Admito que por un momento incluso me he retrotraído a una escena similar a la que hemos visto en la confitería. Pero con otra persona, Tristán, con el que Severo guarda algún parecido. Sé que es algo recurrente en la serie, que algunas escenas sean similares, que produzcan la sensación de haberlas visto ya. Y esta vez ha vuelto a suceder, pero el hombre que tiene delante Candela, aunque atormentado por una venganza, no es huraño, ni precisa ayuda para encontrar su lugar en la vida. Aunque quizás si necesite algo más profundo, porque es claro que si bien tiene dinero y poder, carece de algo que todo ser humano desea: sentirse querido y querer. Aunque ello le haga más vulnerable.  

4 comentarios:

  1. A Candy la ponen los hombres :
    -Altos
    -Barbudos
    -Con doloroso pasado

    Así que
    #unmaromoparacandyipsofacto

    Y que cuelgue ya el anillo del poder. Y la altura. Pues que la supe encima de una silla, mesa o donde tercie.

    ResponderEliminar
  2. Y golosos también, ja ja ja. Ojalá que acaben juntos, aunque la altura va a ser un problemilla, ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Aquí sí me creo que ella ya ha llorado todo lo que tenía que llorar por Tristán y merece darse una oportunidad con alguien (aquí sí, no como en otros casos). Yo sólo espero que no les den las prisas a los de siempre y hagan que la historia surja si es que ha de surgir, porque particularmente a mí me gustan mucho y me pegan como algo más. Y ya os digo yo que la altura, aunque parezca muy importante, no lo es.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que algún día (no muy lejano) Severo y Candela se conviertan en pareja. Candela se merece ser feliz viviendo su propia felicidad, eso no significa que deba borrar el recuerdo de Tristán, pero sí rehacer su vida con un hombre de talla de Severo ( y más recordando que para Tristán ella no fue el "gran amor", si no Pepa ...). Bueno, a ver qué pasa ... pero pienso que sería una muy buena idea verlos juntos ^^ espero que los guionistas tomen nota ;)

    ResponderEliminar