21 de junio de 2015

Un tio para Matías

No es que vaya a criticar la decisión de convertir a Nicolás en el confidente de Matías. En realidad me encanta que sea así, fundamentalmente por dos motivos: porque afianza la relación entre tío y sobrino, y porque permite al fotógrafo adquirir algo de protagonismo, del que andan faltados tanto él como Mariana, una pareja preciosa y con mucha química, pero que desgraciadamente han pasado a formar parte de la colección de floreros.
Pero lo cierto es que sorprende que no sean Emilia y Alfonso los que asuman este papel. Evidentemente no hay que dar nada por supuesto, menos en esta serie, pero parecía que la posibilidad de volver a ejercer la paternidad para la pareja iba a dar lugar a mayor protagonismo de la familia recién creada. Por descontado no voy a poner en duda el cariño que los dos le han cogido al chico y el hecho probado que ya le consideran como hijo propio (más después de haberle dado incluso sus apellidos), que saben tratarlo con comprensión y como corresponde a un adolescente inquieto y con pájaros en la cabeza, pero con un gran corazón,….pero me falta este punto de mayor intimidad entre padres e hijo. No pretendo insinuar que Emilia y Alfonso se desentienden del chico y no le procuran lo que está en sus manos, como tampoco que permanecen en la inopia cuando existe un problema con él. Pero es sorprendente que precisamente sea Nicolás quien haya sido el primero en ver cuando, como en esta ocasión, hay algo que inquieta a Matías, y por el contrario Emilia y Alfonso aún no den muestras de que se hayan apercibido.
Insisto, me gusta esta complicidad que se ha establecido entre  Nicolás y Matías, y que éste confíe en él y en su criterio para saber hacer frente a una situación que es nueva para un adolescente que aún no ha tenido tiempo de conocer el amor y lo que conlleva. 

1 comentario:

  1. El chico creo que se confiesa con su tío por dos motivos:
    -Alfonso y Emilia son sus padres. ¿Es que alguien le cuenta a sus padres esas cosas?.
    -Prado es sobrina de sangre de Alfonso y Mariana.
    -Con Emilia le puede dar apuro.
    -Nicolás es "el extranjero" de la familia Castañeda y el chico se sentirá más confiado.

    ResponderEliminar