9 de junio de 2015

Nuevos escenarios, nuevas tramas

Quizás sea un poco pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero por lo poco que se ha visto, creo que por primera vez en mucho tiempo nos encontramos ante un escenario interesante y diferente, con tramas que prometen algo de vidilla.
Pero especialmente de lo que creo que se trata es de la irrupción de un nuevo personaje que al menos lleva aparejado carácter y personalidad, aparte del descubrimiento por mi parte de una actriz que, ya de entrada, me ha dado muy buenas sensaciones por su manera de trabajar. Como he dicho quizás sea adelantar acontecimientos, pero reconozco que las expectativas que me produce esta trama han conseguido que vuelva a mirar la serie con algo de interés. Porque considero que además en este caso lo están haciendo bastante bien, sin dar lugar a sentimentalismos gratuitos y dejando que el reencuentro de Severo y Sol transcurra por cauces que entrarían dentro de la normalidad de dos personas que han estado mucho tiempo alejadas, tienen que volver a conocerse y reparar los puentes que se han roto con el tiempo y los sufrimientos.
Me gusta el carácter que han impreso a Sol, fuerte y decidida, que es capaz de hablar de su pasado sin ambages ni paños calientes, ni dejando lugar a que la compadezcan. Evidentemente no está orgullosa de lo que hace, pero tampoco parece avergonzada de haber sabido aprovecharse de su destino y ponerlo a su favor. Aunque sea convirtiéndose en un objeto de deseo y, a pesar de no querer reconocerlo, habiendo perdido su libertad por el camino.  
Sin embargo no quiero crearme expectativas, que después acaban yéndose al traste. Ya ha sucedido en anteriores ocasiones, e incluso con Severo y Carmelo que ya llevan varios meses en la serie gestando una venganza que no acaba de llegar. Hasta ahora, que parece que por fin algo se mueve, coincidiendo con la aparición de Sol.
De verdad que espero que el camino emprendido siga el curso aparentemente trazado, porque admito que también Severo y Carmelo entran en mi consideración. Creo que la irrupción de Sol en la Quinta y en PV puede dar lugar a escenas interesantes. Ya no sólo por el hecho de que los hermanos tengan que empezar casi de cero, sino por la interacción de la mujer con Carmelo y los demás habitantes del pueblo. Porque alguien con el carácter de Sol, tiene todos los visos de ser el detonante de un terremoto de imprevisibles consecuencias.
Ya lo he dicho en anteriores comentarios. Creo que con Sol y los de La Quinta, los guionistas tienen una oportunidad de oro para dar nuevo brillo a la serie, que últimamente anda algo apagada con tramas sin fuste. Por fortuna exceptuando las ocasionales apariciones de Fe, y la irrupción de Gracia y Prado, con sus respectivos partenaires.
Y lo lamento por el resto de actores, pero no consiguen sacarme del sopor que me producen sus respectivas tramas.
¡Voto porque también a ellos les den nueva vida!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario