12 de junio de 2015

La felicidad en El Jaral

Espero que la intuición de mi querida Mar funcione, porque de lo contrario el Jaral va camino de convertirse en el lugar más lúgubre de la serie. En realidad ya hace tiempo que lo es, porque casi nada de lo que sucede en este lugar y a los que viven entre sus paredes, es bueno. Y por lo que se intuye tampoco tiene visos de mejora.
Ninguno de sus habitantes, ahora ni siquiera Aurora, dan ya brillo a la serie. Todos andan como títeres sin cabeza, amohinados y tristes, siempre con algún problema que impide un normal desarrollo de su existencia, como si una mano negra impidiese que la felicidad entrara por la puerta de esta casa (y eso que la mayor parte del tiempo da la sensación que ésta no tiene cerraduras). En realidad parece que cualquier resquicio de luz se hubiera marchado con Martín, María y Esperanza y en su lugar, además de un gran vacío, hubiera quedado la imposibilidad de que las cosas remontaran.
No sé si es un símil muy acertado, pero ha acabado siendo como un cementerio de elefantes, donde van a parar todos los desahuciados, o dicho de otra manera, los actores sin un gran guion. Y creo que sería el momento de que esto cambiara. Aunque en mi opinión no va hacerlo con la hipotética unión de Inés y Bosco, una pareja que ha sido incapaz de generar una gran expectación, llevada entre otras cosas, por unos guiones que creo no les han favorecido.   
Sé que soy muy crítica con esta trama, y que me repito, a pesar de mi propósito de dejar de hablar de ello. Pero admito que lo que se anuncia al respecto no me hace saltar de alegría, sino todo lo contrario. De hecho el otro día incluso me recorrió un escalofrío cuando oí a Inés hacer planes de futuro (que, por supuesto, no puedo deslegitimar porque todo el mundo tiene derecho a aspirar a ser feliz), pero creo que con ella y Bosco están poniendo permanentemente la directa, cuando ahora mismo éste aún está casado. Es evidente que se pretende algo parecido a la historia de María y Martín, amancebados en la misma casa y algo que todo el mundo aceptó como un mal menor, incluido D. Anselmo (aunque, por cierto, estas dos historias no se puedan comparar ni de lejos).
Pero ha habido algo más. Porque lo peor es que en los planes de Inés incluye a otras personas, entre ellas a Candela, aunque relegando a ésta y a Rosario al papel de niñeras de unos hipotéticos futuros hijos.
Me reservo más comentarios al respecto, que creo no serían muy afortunados.
Pienso que Inés olvida que Candela es algo más que un familiar: ésta es una de las señoras de la casa y ella ni siquiera pasa de recién llegada, que por descontado no tiene ningún derecho a planear la vida de otr@s. Quizás solo sea un comentario inocente, pero me ha parecido de lo más desafortunado, porque además da cuenta de un cierto egoísmo y demuestra su dependencia de los demás. De hecho a Inés no se le conoce ningún oficio, lo que ya de entrada tampoco es un gran curriculum ( espero que se entienda que no es mi pretensión menospreciarla por su condición social, solo pongo las cosas en contexto). 
Ya no entro en el tema de Bosco, que por separado a veces puede tener tramas interesantes, pero en mi opinión, y junto a la pareja que le han asignado, constituyen un escenario de lo más plano, sin que consigan que vea las chispas por ninguna parte.
Pero volviendo al tema de Candela. Espero que lo dicho anteriormente sea sólo un comentario y que éste no sea el futuro que reservan al personaje. Ser poco más que un jarrón o el paño de lágrimas de tod@s creo que es muy injusto para esta mujer, que ya hace tiempo dejó de tener trama propia. Que pueda ser un apoyo para su familia no priva que llegue a poder pensar en su propio futuro, y no acabar resignándose a una existencia sin más alicientes que llevar adelante su negocio y volver a casa a llevar una vida anodina.

5 comentarios:

  1. no me las tengo todas,pero aun así,quiero resaltar la magnífica actuación de Aida Flix.dioss,la voy a echar en falta.ya estoy llorando de pensar que se nos va,nuestra Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Coincido contigo que con la desaparición de Amalia marcha una gran actriz. Y ya he comentando en alguna ocasión que , a pesar de ser la malvada del trío, su aportación era necesaria para dar vidilla. No puedo ni imaginarme cómo va a seguir esta historia de Bosco e Inés sin un tercero en discordia, y cómo van a conseguir que se despierte el interés. En realidad pienso que no hay mucho que hacer.

      Eliminar
  2. Pues otro día más que aplaudo tu comentario.. la trama es insoportable, tanto que al principio hablaba con más miramiento, con más delicadeza pero es que estamos cansados de este oscuro velo que cubre el Jaral, que ya digo lo que pienso, porque no me gusta nada.

    Pero gracias a dios, creo que esta llegando a su final y ya lo he comentado en facebook, y se que lo que voy a decir no será del gusto de algunos.. ( y a decir verdad no creo que sean muchos) pero para que la historia fuera potente, y seguir con un final de los de PV, tendría que aparecer Amalia el dia de la boda de Bosco e Inés y matar a esta última. Se repetiría la historia de Tristán, ( igual que lo están repitiendo en alguna ocasión), y así Bosco podría liberarse de las dos mujeres para poder sacar a flote su hastiado personaje, porque Inés lo hunde arrastrándolo al abismo.

    Acaso no mataron a Conrado? No murió Pepa dejando a su capitán solo, y sumido en una amargura durante 16 años? Si la historia de Candela y Tristán terminó en tragedia y su amor nos llegó al corazón? porque esta no puede terminar igual?

    Evidentemente, y quiero que quede claro, que esas historias,Pepa y Tristán, Conrado y Aurora, Candela y Tristán, son incomparables con la de Bosco e Inés, y no les llegan ni a la sombra, entonces.... porque no terminar con esta del mismo modo?

    Comparto que con Aida, marcha una gran actriz, y EL puntal de la historia de los Boscos, porque era la única que la mantenía viva, sin ella, ya me diréis que hubiera sido de los dos?? En fin.. me prometí a mi misma que no hablaría más de la trama, ya que no les presto atención, es más con el paso del tiempo me llegan a incomodar, y por no saber ni se lo que dicen entre ellos, Pero al leer los comentarios no lo puedo evitar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que Mar Gonz, es más, si los rumores de que la actriz que interpreta a la pavisosa de Inés está a punto de marcharse también (y estos rumores son solo sobre ella, no dicen nada de Bosco), pues no me extrañaría que hicieran con Amalia lo mismo que hicieron con Alicia y Conrado, es decir: regresar a personaje desaparecido para que finiquite personaje que se larga, algo simple (y tal vez reiterativo) pero certero.

      Y en este caso, no me daría pena como las otras veces que han "separado" parejas porque una parte de la misma se largaba y la otra continuaba en el serial, sino una inmensa alegria, porque la Inesita es deprimente, es como un agujero negro que estropea a todo personaje que está a su lado.

      Con lo cual, la primera parte para salvar a Bosco como personaje sería mandar Ines a paseo, con ella al lado, si que no tendrá salvación

      salu2

      Eliminar
  3. Pues sinceramente pienso que si desaparecieran el trio Bosco&Ines&Amalia seguiría sin notarse su anodina y triste existencia por la serie,la verdad que tantos capítulos soportando esta trama tan absurda y ridícula para acabar como siempre con muerte del personaje o bien porque se va por propia voluntad o porque su aportación tampoco tiene recorrido en la siguiente trama,ver a Ines por el Jaral como si fuera la señora de la casa me repatea muy mucho,creo que este personaje y la actriz solo llevan angustia,lloros y tristeza estoy harta de ver algunos personajes que antaño fueron algo mas que simples comparsas como lo son ahora,Rosario,Candela,Lucas,Mariana,etc.
    Creo que la gran serie de PV con el paso del tiempo de ha convertido en un gran culebron,la esencia de antaño se acabo hace mucho tiempo ya,de la serie que fue solo queda el recuerdo que cada una de nosotras tengamos de ella.

    ResponderEliminar