14 de mayo de 2015

Una mala decisión

Evidentemente no pierdo de vista que la decisión de Inés no es más que un recurso romántico (o dramático) de la telenovela para dar una salida a unos hechos, y que se vayan resolviendo algunos temas. Pedirle además lógica o coherencia ya es otro cantar.
Porque quizás lo que estén haciendo es enredarlo aún más.
A veces el temor o las prisas pueden llevar a malas decisiones, y es evidente que Inés ha cometido un error. Quizás no tenía muchas opciones, pero no creo que haya calibrado mucho la que ha tomado, y que además puede arruinar su vida. 
Cierto que sus intenciones son buenas, porque se trata de alejar a Beltrán de una loca peligrosa, pero ¿quien asegura que con ella el niño estará a salvo? No es la mejor opción lanzarse a los caminos con un pequeño en brazos, un sitio donde pueden acechar otros peligros. Y además sin techo donde cobijarse, ni recursos para mantenerse. Por no decir sin ningún oficio y sin muchas posibilidades de conseguir trabajo, menos si se presenta con un bebé. Pero lo principal es que ha perpetrado un secuestro en toda regla, pues legalmente el niño no es nada suyo y lo ha arrebatado a su familia y a un padre que le quiere. Negándole a ésta la posibilidad de tener a su hijo a su lado.
¿Ha pensado en el sufrimiento que esto puede causar a Bosco?
Habrá quien diga que se trata de un acto de coraje, pero en mi opinión más bien es de insensatez. Especialmente porque tenía otras opciones: la primera contar la verdad, toda la verdad, la que ella conoce que, por cierto , no es toda. ¿Qué puede perder con ello? Cierto que no es fácil que nadie la crea, pero ni siquiera lo ha intentado. 
Se ha dejado impresionar por Amalia, cuando ésta tampoco puede salir bien librada. La complicidad también es un delito punible, así que ésta también tendría que dar muchas explicaciones, por ejemplo por qué ha encubierto a la supuesta asesina de su padre, o como sabía dónde estaba Inés. Si Amalia es suficientemente lista no va a sacar este tema ante la justicia, porque las mentiras que tendría que contar son demasiadas.
Pero ahora Inés le ha puesto en bandeja la solución para que pueda librarse de ella, y además la suerte la ha acompañado. Porque Amalia podía planificar muchas cosas, pero que no que encima Inés la ayudara sin pretenderlo y, con una situación que a pesar de distar mucho de la realidad, a simple vista no admite explicaciones más allá de lo que parece. Encima y para más regodeo, contando para ello con testigos y ayudado todo por la misma actitud de Inés, que ha quedado como una loca desquiciada.
Ésta no lo va a tener fácil, especialmente teniendo en cuenta que su palabra vale mucho menos que la de Amalia. 

2 comentarios:

  1. Es cierto que la decisión de Ines ha sido impulsiva e irreflexiva.Durante meses ha sido humillada,maltratada,secuestrada e incluso ha estado a punto de perder la vida.También ha sido engañada,despreciada y manipulada y su actitud callada y pasiva,hasta ahora.Quiero pensar que ha sido presa de un miedo insuperable al percatarse que la vida de Beltran estaba en peligro y que por eso no ha tenido en cuenta el dolor que le podía causar a Bosco,a Candela y demás moradores del Jaral.Su instinto maternal y de protección ha precipitado su fuga y como consecuencia su desgraciada situación actual.Parece el final de una etapa en la que están incluidas Aurora,tal vez Amalia o tal vez Ines,ya se verá.

    ResponderEliminar
  2. Inés es ridícula. No me gusta.

    ResponderEliminar