25 de mayo de 2015

Personajes invisibles

No es mi intención meterme en polémicas, pero creo que ya ha pasado suficiente tiempo desde la marcha definitiva de Rubén Serrano como para que esta situación se haya asumido y se pueda hablar de ello sin grandes problemas. Es algo que se acabó y ya no hay vuelta atrás. 

Pero queda Aurora. Y mientras no se produzca también su marcha, no es mi intención privarme de exponer mi opinión acerca de ella y Lucas, un tema que no tiene por qué ser tabú, ni dejarlo de lado por razones que no considero necesario mencionar. Además hay todo un sector que siente interés por esta pareja (entre l@s que me incluyo), y considero que merece igual respeto que todos los demás. 

Un sector que por cierto, ha sabido encajar bien los derroteros de esta trama, y un desenlace que puede ser un impasse o algo definitivo. Aunque quizás tenga mucho que ver la manera cómo lo han desarrollado, pues no ha sido traumático ni ha supuesto ningún drama para nadie, porque nadie ha salido perdiendo. 

En realidad Aurora puede considerarse afortunada, porque tiene a su lado un hombre fantástico, que ha sido capaz de dejar a un lado cualquier tentación egoísta y renunciar por amor a la mujer que quiere. Por cierto, una renuncia que después se ha mostrado inútil, pues los motivos han dejado de serlo. 
Pero la verdad es que a estas alturas creo que aún debemos ser much@s (y no solo l@s conradoauroristas) que nos preguntamos a que vino la historia de un noviazgo exprés y una boda fallida, y todo ello a escasos dos meses de la desaparición del que se vendía como el gran amor de la vida de Aurora. Visto en perspectiva no tiene ningún sentido, más después de ver los derroteros que han tomado a continuación y el comportamiento actual de la pareja, que actúa como si nada de todo ello hubiera existido y solo hubiera sido una chiquillada irreflexiva. 

Bueno, para ser más exactos es más bien poco lo que se está viendo de su relación, pero también de escenas de otro tipo, porque ambos personajes han pasado casi a segundo plano. Algo que quizás podría entenderse en el caso de Lucas, cuya inclusión en las tramas se antoja algo complicado de encontrarle una explicación. No acabo de creerme que el objetivo era el de poner un obstáculo en la relación de Conrado y Aurora, cuando era un secreto a voces desde meses atrás que Rubén abandonaba la serie y que el final sería definitivo, por lo que no considero que fuera necesario enredarlo más. Evidentemente existe la idea de que una relación placida es una relación aburrida, y que hay que meterle cizaña para que se revitalice, pero precisamente la de Conrado y Aurora era de todo menos plácida. Además sigo pensando, a pesar de que hay muchas personas que opinen lo contrario, que Lucas jamás fue este obstáculo y que además no hizo nada para entrometerse. Lucas no llegó a PV por su propia voluntad, sinó que fue llamado por Conrado, lo que ya de entrada descarta una voluntad desestabilizadora de la pareja, más cuando ni siquiera sabía si podría ayudar a Aurora a recuperarse. Y es cierto que una vez curada ésta podría haber tomado su camino, pero no creo que las cosas hubieran sido muy diferentes, porque si bien Conrado parecía tener muy claros sus sentimientos, no así era el caso de ella. La chica dio muestras muy claras de estar confusa al respecto de sus sentimientos hacia los dos hombres de su vida, pues no hay que olvidar que incluso cuando Conrado aún estaba vivo, Aurora ya expresó en privado sus dudas sobre la naturaleza de sus sentimientos hacia Lucas. Evidentemente cuando existe algo así no se trata solo de sentimientos de amistad, sino de algo más profundo. O que Aurora, a pesar de haber dado muestras de madurez para otras cosas, en este tema aún le falta mucho por aprender. 

Aunque el error principal que veo en esta trama es no haber dado un tiempo prudencial para que se desarrollara una relación. Pero no para impedir que exista, pues lo que no es lógico es que se pida que Aurora preserve la memoria de Conrado para los restos. Quizás peque de poca romántica, o de demasiado escéptica sobre el tema de los amores que perduran por encima de todo y para toda la vida, por lo que no veo ningún motivo para que una persona no pueda rehacer su vida y volver a enamorarse con la misma intensidad. Más cuando se ha tratado del primer amor y además es el caso de una persona muy joven. 

Lo que falta por saber es si esta relación tiene futuro o quedará como una anécdota más. Creo que Lucas quiere sinceramente a Aurora y desea pasar el resto de su vida junto a ella, pero cometió un error al proponerle matrimonio sin esperar más tiempo, dejando que una confusa Aurora se dejara llevar por un impulso. Y después podría censurársele que además permitiera que las cosas llegaran tan lejos, para después echarse atrás en el último momento. Pero lo cierto es que no hay nada perdido, porque no se ama más por estar casado, ni son necesarios los lazos del matrimonio para que exista algo profundo entre dos personas. 

20 comentarios:

  1. Respeto cualquier opinión sobre Aurora y Lucas, pero creo que además del problema del desarrollo totalmente nefasto de la "relación" después de la muerte de Conrado, creo que a mi padecer se olvida totalmente los sentimientos de Aurora. Estamos totalmente de acuerdo que esta relación, tal y como la han planteado, tiene muy poca sustancia. Yo sí me creo que era el tercero en discordia y que estaba llamado a ser el recambio de Conrado, pero ya sabemos que después de aquel fatídico beso y el recochineo en la plaza, las cosas quedaron ahí. Y desde entonces todo ha ido a medio gas, y que me perdone ese sector de la audiencia que cree fervientemente en que Lucas y Aurora están hechos el uno para el otro, pero creo que Aurora necesita otro tipo de hombre. Con ello no menosprecio a Lucas, pero creo que está lejos de ser el prototipo de hombre que la atrape en una relación beneficiosa para ella. Estoy un poco cansado de leer por algunos sitios que Conrado fue su primer amor y que Aurora no merece quedarse a vestir santos llorando por la pérdida de su amado. Creo que muchos, hayamos sido favorables a su relación con Conrado o con Lucas, creemos lo mismo porque la vida es eso, pérdidas continuas y sobreponerse a las mismas, pero aunque él la quiera eso no basta en una relación cuando la otra persona no está enamorada por mucho aprecio y atracción que pueda sentir. Por mucho que se haya mostrado la confusión dichosa, Aurora sigue amando a Conrado y, aunque nadie se acuerde de él ni lo que hizo, creo que el ver morir a una persona que además ha tenido ese final por tu causa, marca. Resulta insultante que en el guión se plantease una relación con boda frustrada cuando los sentimientos por la persona amada (Conrado) se decían tan excelsos, siendo todo tan rápido y acelerado. Quizás aquí pecamos todos de románticos según nuestra visión de las relaciones, pero el amor es otra cosa más allá de la seguridad y comodidad que Lucas puede ofrecerle. Una vida estable no conseguiría proporcionarle la felicidad que Aurora necesita, ya se vio reflejado en algunos momentos de la preparación de la boda. Yo, al menos, necesitaría algo más que el "dejarme querer".
    De momento la relación entre ambos se ha tornado otra vez en amistad y espero que las cosas no vuelvan a adquirir un cáliz distinto de nuevo, porque sin duda me parece uno de los tantos desatinos de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamame ilusa o soñadora pero yo si espero que la pareja Aurora /Lucas acabe junta , ya sea en PV, en Madrid o en Paris on la docora Bravo, estoy harta del uniico y grande amor que solo puede ser Conrado segun un sector histerico que no duda en meterse en las paginas italianas a seguir emponzoñando dando informaciones falsas sobre lo que sucedera.

      Eliminar
    2. No os cansáis de insultar ¿verdad? Pues este sector "histérico" como tú (anónimo?) nos llamas, estamos en el mismo derecho a opinar contra Lucas como tú a hacerlo a favor.
      Y, por mucho que te "duela", SÍ, Conrado será siempre el gran amor de Aurora... y Lucas quedará como una anécdota, porque ya no hay nada, son dos floreros parte del atrezzo de Puente Viejo mientras esperan la marcha de Aurora que será en.... unos cuantos capítulos (aún unos cuantos)
      Y siento desilusionar al "sector luquista-alvarista" pero Aurora se irá SOLA y hará su vida SIN LUCAS... Así que él deberá atenerse a su frase recientemente dicha con acierto "cuando una puerta se cierra, se abre una ventana" ...Pues eso, que le vaya muy bien, que encuentre el amor en Puente Viejo o en Fuente Álamo... con alguna que llegará y a la que le dedicará también sus chascarrillos.
      Una cosa es querer, otra distinta amar. Se puede querer a un amigo...Lucas y Aurora son amigos. Pero amar sólo se ama con el corazón y el de Aurora era de Conrado...
      ¿Eso es emponzoñar, "Anónimo"?
      Si duele la verdad, se siente, pero de sobra lo sabes, como cualquier que tenga ojos en la cara y vea la misma serie...

      Lo han intentado... pero les ha salido mal. Nada que hacer. Uno que se fue. Otra que se va... ¿Acaso merecía la pena hacer una relación a toda prisa sin sentido?
      ¿O para dar gusto a "vuestro sector" también tendría que abandonar la serie Alvaro Morte?...

      Anna, por supuesto que no hay tema tabú y menos en tu blog. Pero sí estaría bien moderar los insultos... creo que ya es suficiente.

      Aunque salga como ANÓNIMO... no tengo reparo en identificarme, no me escondo.
      Soy del sector "histérico"
      Soy Sole, administradora de Conrado y Aurora Puente Viejo...
      ;) Saludos!

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo, completamente absurdo que le dieran a Conrado (y por ende, a Aurora) ese final y nos hayan mostrado a una Aurora dispuesta a casarse con otro sin haber pasado un mes... hay que aceptar que está hueca por dentro y no tiene sentimientos, porque de otra forma no se comprende que pases de tener al amor de tu vida (sus palabras, no las mías) muriendo en tus brazos al matrimonio con otro tipo que te encontraste por ahí. No tiene ningún sentido, y más para Puente Viejo, en que los amores son muy intensos y los personajes nunca olvidan. Da la sensación de que lo han hecho para molestar sin importarles que sea ridículo y dé vergüenza ajena.

      Eliminar
    4. Desconozco de dónde sacáis información tan fiable como que Aurora se irá y además sola, cosa que por supuesto no pongo en duda. Pero he de decir que si sucede que Lucas no se marcha con ella me parece de lo más lógico, teniendo en cuenta que Alvaro Morte no tiene porque abandonar la serie sólo por el hecho de que su partenaire lo haga. Sería muy injusto para el actor tener que dejar un trabajo fijo (especialmente en las circunstancias actuales) porque la trama en la que entró en la serie deja de existir

      Eliminar
    5. No tergiverses Anna, he dicho lo contrario a lo que tú has entendido. Yo he dicho que porque Ariadna se vaya no tiene por qué irse Alvaro Morte... ni para darles/daros el gusto de ver a LyA juntos,...
      Por supuesto, Álvaro no se va.. Otra trama vendrá...

      Eliminar
  2. A mí me cuesta entender las defensas apasionadas del personaje de Lucas. Es que no le han dado el material (ni al personaje ni al actor) que justifique que se le ensalce de este modo... de hecho, no estoy segura de que esa fuera la intención, porque el contraste entre su forma un poco rastrerilla de "seducir" a Aurora y el comportamiento de Conrado durante la recuperación de ésta fue taaaaaaaan marcado que era muy difícil encontrar argumentos para posicionarse en su favor. Lo de la boda ha sido una tontería, tonta Aurora por caminar hacia el altar sintiendo un amor que ya ha admitido que es más fraternal que otra cosa y tonto él por vendernos la moto de que la quiere y sólo piensa en su felicidad y que tiene que decidir por ella porque él es el que sabe lo que hay que hacer y debe tomar las decisiones (a ella la han puesto de incapaz para arriba) cuando no dudó en pedirle matrimonio sabiendo lo que ya sabía (que estaba traumatizada por todo lo que le había pasado, que no sabía lo que quería hacer con su vida, que seguía amando a Conrado)... Lucas tenía un objetivo, y cuando la tuvo comiendo de la palma de su mano se dio cuenta de que tarde o temprano le iba a dejar más tirado que la suela de un zapato (si fue capaz de hacerlo con Conrado, al que quería, qué no haría con él), se hizo pis encima y se echó atrás. No hay más. Ni siquiera me parece tan enamorado como dices, parece más estar deslumbrado por ella y por el caso que le hace. Y babea un poquito.

    En fin, a mí Lucas ha pasado de aburrirme y hastiarme hasta el infinito a molestarme, incluso cuando tiene escenas con otros personajes. A Aurora ya no la reconozco, y nunca fui seguidora de ella, pero ha empeorado muchísimo. No creo que pase nada más entre ellos, porque como bien dices, las "secuelas" del conato de boda han dejado bien claro que fue una chiquillada irreflexiva sin más trascendencia ni complejidad. Para mí la gran perjudicada es la actriz, que había ido mejorando mucho desde que llegó y a la que ahora le han dado un papel cansino e insoportable, además de que creo que al emparejarla con Álvaro Morte (aunque no sé si es cosa de él o de su insufrible personaje) no le han hecho ningún favor, porque entre los diálogos y lo poco que cuajan sus personajes (como dice la persona que ha escrito arriba, él no es la persona a la que veo como pareja de Aurora) están los dos en el subsuelo.

    Respecto al llamado "sector histérico" a mí me parece que llevan más razón que un santo con muchas cosas que critican de Puente Viejo, y no sólo con el trato que recibieron sus actores y personajes, y pienso que más vale ser histérico y crítico y capaz de poner sobre la mesa lo que piensan que es ilógico que una ovejita que se deja llevar por el rebaño.

    ResponderEliminar
  3. Soy la ilusa anonima de antes y si lo del sector histerico os parece un insulto lo siento pero es con mucho y de largo suavisimo para lo que se anda diciendo en la pag de la admnijstradora arriba mencionda y lo que se atreven a decir en las italianas las mismas que participan en ella.Que Conrado es el mas mejor " pues toito pa vosotras" y dejad disfrutar a los demas de lo que queda por disfrutar de L/A. Por cierto como muestra un boton de como sois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, "ilusa anónima":
      quien se retrata eres tú, demostrando que no podéis pasar sin ver qué se dice en las páginas de C&A. Ten por seguro que yo no voy a ver qué decís vosotros porque tengo cosas mejores que hacer...
      Si no habláis de las C&A...¿no tenéis tema?
      Lo que digamos en las páginas italianas ¿escuece? ¡pues vaya! a dos años vista a que llegue Lucas, normal que defendamos al que va a llegar el mes que viene,, que estará para bien o para mal con Aurora UN AÑO Y MEDIO... y que luego dará lugar a la historieta de ahora... pero eso será dentro de dos año... antes ya Italia se habrá rendido a Conrado y pensarán como nosotras de Lucas, sin que nosotras tengamos que "encizañar".
      De hecho las principales páginas italianas de la pareja y de los personajes HAN SEGUIDO SIEMPRE LA HISTORIA DE CYA CON NOSOTROS... así que es imposible engañarlas...

      Somos...conradoauroristas.... ¡qué se le va a hacer!
      Si no queréis "leernos" no nos leáis. No nos piquéis. Y, sobre todo... NO INSULTÉIS...

      Eliminar
    2. Vamos a ver... Antes de llamar histérico a un grupo de gente (ahí generalizando) asegúrate de que no estás actuando tú como una histérica. Digo yo.

      Eliminar
    3. Solo una cosa, sin ánimo de entrar en polémica.
      Hablar por l@s seguidores italianos me parece algo precipitado. Evidentemente como en todas partes habrá quien tenga sus preferencias y no tienen porque coincidir con l@s de los seguidores españoles. Aún ahora no deja de sorprenderme que haya un montón de seguidores de Francisca y Raimundo, que por supuesto merecen todo mi respeto, aunque no coincida ni de lejos con sus gustos.

      Eliminar
    4. Al final las "histéricas" teníamos más razón que un santo, ¿verdad amiga "ilusa"? ¿De quién se acordó Aurora antes de largarse con la doctora? Síiii, de Conrado. No es emponzoñar decir la verdad, que la historia con Lucas sólo fue la rabieta tonta de unos mandamases que les sentó como un tiro que la historia de amor que desde el principio idearon para ser la trama amorosa de la serie con más recorrido, quedara reventada por la salida de uno de sus actores. Si han sentado mal tantas críticas que se hubiera pensado mejor lo que se escribía y hacia donde querían dirigir los personajes porque lo que hemos visto ha sido lamentable.

      María

      Eliminar
  4. Yo soy el primer anónimo y debo decir que he comprobado con desagrado que he abierto la veda, aunque creo que si no hubiera sido yo hubiera sido otro y todo hubiera seguido el mismo curso. Por desgracia.
    No contesto por alusiones pero en cierta forma sí que siento que debo contestar porque yo, aunque no he estado en ninguna página relacionada con Puente Viejo (ni siquiera la oficial de la serie), creo que es injusto considerar a un sector de espectadores "histérico". Si bien no es un término que pueda considerarse un insulto, cuando adquiere un desdén evidente y es usado de esa forma (acompañado por el poco sutil ("y es lo más suave que puedo decir"), la persona que lo utiliza pierde para mí parte de credibilidad en sus palabras. Y la razón es simple: cualquier sector de espectadores (los pro-CyA, los pro-LyA, los pro-FyR o los pro-"pongamos un hombre para Rosario y Candela") merece expresarse con total libertad, grande es Castilla y más grande es aún la red. Sobre todo si su descontento es evidente y necesitan expresar que las tramas son absurdisimas y además de la forma razonada que se hace, evitando los "pues yo considero que es así y punto".
    Por otra parte, anónimo-ilusa anónina, estás en tu pleno derecho de ser seguidora de Lucas o de Aurora o de lo dos (de hecho no me parece mal, que conste), pero sólo quiero rebatirte una cosa y es que es poco trascendental lo que un sector puede decir cuando muchos espectadores italianos han rastreado por páginas españolas lo que va a pasar, viendo fotos y videos colgados. Es más, muchos han seguido las tramas que iban pasando al mismo tiempo que ellos veían lo que iba pasando por Italia, me consta que muchos antes de que aparecieran Gonzalo y María ya eran fans, y lo mismo con Aurora y Conrado, que ni siquiera ha empezado por esos lares. Y muchos son los que han sufrido la pérdida de Conrado y andan quejándose con las tramas actuales por lo mal que están, así que creo que poco pueden sorprenderse si leen a alguien de España que escribe sobre Puente Viejo en sus páginas, de hecho creo que les gusta y todo. Con ésto vengo a decir que (y ésto es lo que yo he visto) algunos se han animado a participar porque los avances que se publican en Italia no son totalmente certeros, porque están incompletos y aportan inexactitudes. Si alguien ha visto otro tipo de comentarios no lo sé, yo lo poco que he visto no ha sido así, pero creo que en el fondo el asunto gordo es algo que va en relación al malestar que siente un sector al leer que Conrado fue un gran personaje y que ha sido el gran amor hasta la fecha de Aurora. Lo siento, en lo primero puede haber discrepancias pero en lo segundo es que es así por mucho que se intente tapar el sol con un dedo. No podemos comparar una historia de ¿año y medio? ¿Dos años? con otra que está mal hecha objetivamente hablando, puesto que no está tan desarrollada como la otra y está absolutamente mal planteada.Y ojo, como digo soy de esa clase de personas que cree de forma práctica que es posible vivir otro gran amor (de forma distinta) además del que te ha marcado, pero es que nadie puede creerse que Aurora sienta un amor tan grande por Lucas como para casarse o tener algo con él al MES de haberse muerto el otro. Creo que eso es lo que el sector "histérico" cree por encima de todo, incluso yo mismo lo creo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy ilusa anonima, y antes que nada decir que no estaba en mi animo insultar a nadie pero es curioso que algunos debamos disculparnos tanto pr lo que opinamois y otro@scresan estar en derecho de decir todo lo que piensen sin mas y te escriban "si te escuece" ya sabes..., que leo otras pag cierto, o mismo que ell@s sino no estarian contestando aqui, que mi unico movil sea ofenderlas es incierto aunque es tarea ardua que no se sientan asi orque son de chispa facil, en cuanto a mis paisan@s italiuan@s si algo tengo claro es su mente critica, por lo demas de acuerdo contigo primer anonimo y reitero mis disculpas por haberte incluido en el saco.

      Eliminar
  5. Hasta el momento no he creído necesario intervenir porque, a pesar de todo, el tono de los comentarios considero que no ha sobrepasado ningún límite intolerable.
    Desconozco si es exacto lo que se dice sobre el tema de las páginas italianas, pues no suelo frecuentarlas. Y por supuesto nadie está en disposición de censurar que l@s seguidores españoles metan baza en ellas para expresar sus opiniones, siempre que sean razonadas y respetuosas, nunca para intentar imponer una opinión o menospreciar las de l@s demás.
    Por supuesto si lo que se dice fuera cierto, he de expresar mi más enérgica repulsa. Entiendo que PV despierta pasiones, pero también que hay personas que se lo toman casi como algo personal, un tema del que siempre he intentado escapar (ahora más que nunca) y que en más de una ocasión ha provocado situaciones que escapan a la lógica, viendo enconadas discusiones que no llevan a ninguna parte.
    Pero lo que sí puedo asegurar es que cualquier comentario sobre Conrado y Aurora, a pesar de ser una trama que ya no existe, ni existirá nunca más, aún desata ríos de tinta. Mientras que sorprendentemente (o quizás por su poca entidad) el resto de situaciones actuales pasan totalmente desapercibidas y no suscitan más que unos pocos comentarios en las redes. Ni siquiera Martín y Maria, otros personajes que ya han desaparecido (nunca mejor dicho, porque parece que se han olvidado completamente de ellos, pero que tienen decenas de miles de seguidores. Por cierto muchos más que la pareja anterior), han provocado situaciones parecidas a las que se dan con éstos.
    Por supuesto me encanta que la gente se acerque a este blog y comente, aunque sea para discrepar. En la discrepancia está la gracia, aunque siempre desde la mesura y la educación. Y especialmente hacia el respeto a las opiniones de los demás, porque nadie está en posesión de la verdad y todo el mundo tiene derecho a pensar de la manera que crea conveniente y según sus preferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna soy ilusa anonima, por mi parte esto queda zanjado aqui, xse ha heco un retrato bastante claro de por donde van los tiros, y que cada cual saque sus conclusiones, un saludo y decirte que la pareja gonzalo/maria siempre me gusto y me sigue gustando. Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo creo que lo que muchos no entendéis es que ya no va sólo de Conrado/Rubén Serrano la cosa... si no de Aurora, un personaje al que los guionistas valoran tan poco que se ha visto reducida a un mero mecanismo de introducción y ensalzamiento de otros personajes (Lucas, Bosco) y que ha experimentado una transformación de persona honesta, valiente y resolutiva, si bien algo temeraria, a cobarde fifi y estridente. Ariadna ya no está grabando, y desde mi punto de vista como actriz el mejor regalo que le podían haber hecho es darle a su personaje una redención por sus errores y mentiras del pasado, haciendo que recuperara la fuerza que la caracterizaba al principio y se sobrepusiera a la muerte del ser amado, no que diera tumbos en brazos de un personaje que le es indiferente a la mayor parte de la audiencia y con el que no tiene una historia que pueda justificar un intento de boda, y menos después del asesinato de Conrado, con el que ella estaba dispuesta a pasar el resto de sus días (cosa que dijo ella misma, y a Lucas sin ir más lejos). A Aurora la han hundido para elevar a Luca; vieron que si se les iba una mitad de la pareja no les valía la pena trabajar los rasgos de Aurora que nos vendieron al principio, y cuando Ariadna también dijo que quería irse pues aún más se reafirmaron en su decisión. No hay más, y me parece un insulto a personaje, actriz y seguidores.

    ResponderEliminar
  7. Credo che nel web e nelle pagine in generale, italiane o spagnole ci sia spazio per tutti i gusti e per tutte le coppie e per tutte le opinioni, fermo restando che è basilare il rispetto per le persone e per il pensiero altrui.
    Io sono una fan italiana di Maria e Martin e li seguo dall'ottobre del 2013, quando in Italia non erano ancora arrivati, e li ho amati senza essere condizionata da pareri altrui... Ho visto i loro video e mi sono innamorata della loro storia. Credo che per quanto si possano leggere commenti di fans spagnoli, alla fine ognuno si forma la propria opinione in autonomia.
    Quanto alla questione Lucas o Conrado, a me piacciono sia Conrado che Lucas. Credo di poterlo dire in quanto non nasco come fan di Conrado e Aurora. Mi piaceva molto Conrado e mi manca nelle puntate attuali. Senza di lui, Gonzalo e Maria è finita per me una delle ere più belle della serie. Lucas però mi piace. Chi non mi piace più ormai da molto tempo è invece Aurora, che secondo me non ha amato in maniera adeguata nessuno dei due nell'ultimo periodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      No he buscado un traductor , pero creo que entiendo lo que dices
      Gracias por insistir en lo mismo que ya he dicho en otro comentario, que nadie puede hablar por los demás. Cada cual tiene sus propias opiniones y todas son respetables.
      Un abrazo

      Eliminar