23 de mayo de 2015

Un rival en horas bajas

No hace mucho en una de las páginas de Facebook de las que participo en la administración, alguien dejó un comentario que me pareció un símil muy gráfico de cómo dan la apariencia de desarrollarse algunas situaciones en PV. Decía que le recordaban las redacciones que hacía de la escuela: las empezaba con mucho entusiasmo, pero lo iba perdiendo a medida que iba escribiendo, hasta terminarlas deprisa y corriendo y de cualquier manera. Pensé que tenía mucha razón, y que a veces ponen en escena algunos personajes, les dan una determinada trama y después da la impresión que no saben qué hacer con ellos, decepcionando ya de entrada las expectativas creadas.
Algo así está pasando con Carmelo y Severo. Aunque más bien con este último, que se supone era el que, sin desmerecer el concurso de su amigo y compañero, había de ser el que diera un vuelco a la serie, convirtiéndose en el único capaz de hacerle sombra a quien durante años se ha encargado de mover los hilos en PV. El digno rival para la doña que tanto se ha demandado.
Pero……….
¿Qué ha pasado con el hombre que allá por el mes de noviembre del año pasado, llegó a PV dispuesto a consumar una venganza largamente cocinada? ¿Qué ha sido del que intentaba consolar y dar consejos a su mejor amigo cuando éste perdió de manera violenta a la mujer de la que supuestamente se había enamorado, a manos de los secuaces de Francisca? ¿Del que se ha convertido en uno de los principales apoyos de Bosco fuera de su familia, y un buen amigo para él? ¿Del hombre generoso, educado, afable, y el brillante y emprendedor empresario que fue capaz, partiendo de cero, de acumular una fortuna considerable y un estatus de poder importante?
Es difícilmente reconocible en el hombre huraño, mal encarado y calavera que vemos ahora, alguien dispuesto a ponerse el mundo por montera y dejarse arrastrar al fango, con el único objetivo de calmar la pena que le consume y que le nubla las entendederas. Alguien al que parece que ha dejado de importarle todo y todos, incluido el amigo que siempre ha estado a su lado y al que ahora trata casi a patadas.
Quizás sea comprensible que después de alimentar durante años la esperanza de poder cumplir su promesa y volver a reunirse con su hermana, abocado ahora a la certeza de que no va a poder hacerlo nunca, el golpe sea muy difícil de sobrellevar. Más cuando parecía que después de años jalonados de múltiples desengaños, ahora la pista se antojaba creíble y la posibilidad abierta. Y descubrir que todo se ha acabado de la peor manera, es posible que pueda ser mucho más doloroso que el sufrimiento continuado de seguir viviendo dándole la espalda a una realidad tozuda empeñada en impedirle reencontrarse con la única persona con la que tiene lazos de sangre.
Es como si durante años los sentimientos se hubieran ido acumulando y ahora las compuertas se hayan abierto dejando salir todo lo que retenían. Que podría haber sido alegría o alivio, pero en este caso ha sido un inmenso dolor.
Sin embargo sorprende que se haya demostrado tan frágil alguien que durante años ha tenido que luchar contra la adversidad, y ha salido adelante con resultados tan brillantes. ¿O habría que suponer que no lo habría logrado sin el concurso del amigo que ahora mismo parece que tiene como única misión sacarle las castañas del fuego y ser la voz de su conciencia?
Pero volviendo al tema concreto de estos personajes.
Admito que fui de l@s que creyó en las posibilidades de éstos y de l@s cada vez menos numeros@s que aún sigo creyendo, aunque en mi caso y ahora mismo más por deseo de que sea realmente como lo presentaron que por lo que se está viendo, que parece instalado en un bucle desde hace meses. Evidentemente tampoco se podía esperar que llegaran y arrasaran, pero estamos presenciando que otra vez Francisca vuelve a ganar la partida. Y esto empieza a ser exasperante, no por el hecho en sí, que ya es algo a lo que a pesar de que nunca será aceptable, ya estamos habituados, sino por lo que decía antes de que habían sido creadas unas expectativas que se están viendo defraudadas.
¡Y tanto va el cántaro a la fuente…………..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario