21 de mayo de 2015

La familia Castañeda crece


Poco puedo añadir sobre el tema de Matías y Prado a lo que ya se ha escrito, en particular mi querida Mar en su blog.
Yo también coincido en las expectativas que ha despertado esta trama, que de entrada tiene unos ingredientes que captan la atención: juventud, inocencia y algo completamente nuevo: unos personajes que crean empatía inmediata y sin necesidad de caer en temas recurrentes. No hay amor a primera vista, sólo una especie de atracción que entra dentro de la normalidad de dos jóvenes que acaba de conocerse y comparten el mismo camino.
Si algo no lo estropea, considero que esta nueva posible pareja tiene muchas posibilidades. También es cierto que de alguna manera retrotrae a la de Martín y Maria, que considero supieron llevar con bastante tino (a pesar de los múltiples obstáculos que se sucedieron), cosa que no ha sucedido con tanta fortuna en otras posteriores.
Además Matías es quizás de los pocos personajes que han sabido adaptar a la edad que se supone que tiene. Y alguien que a pesar de haber pasado una vida de penalidades al lado de alguien no precisamente ejemplar, conserva intacta una naturaleza pura, además de una alegría contagiosa, una curiosidad innata, un carácter afable y cercano y una mente despierta. Y caudales de ternura. Sin olvidar que puede conseguir de rebote que otra trama como la de Emilia y Alfonso salga del sopor en la que está instalada. Convertidos en padres de un adolescente, su vida tiene todos los números para pasar a ser de todo menos tranquila, aunque seguro que van a disfrutar también de ejercer esta renovada condición, y volver a ser llamados no por su gentilicio si no por su parentesco.   
Por supuesto también hay que hacer inciso en el caso de Ivan, que ha demostrado que, a pesar de su juventud, tiene madera para llegar muy lejos. Y este también puede ser un factor importante.
De verdad que espero que esta trama algo de luz a la serie, junto con la de Hipólito y Gracia y con el concurso impagable de Fe, que cada día se supera. Sin ellos y sus momentos, ahora mismo sería muy difícil seguir la serie sin caer rendida al aburrimiento. Como dice mi querida Mar, poco de lo que sucede tiene sustancia y casi todo es oscuro y tenebroso, especialmente en lo que se refiere al Jaral, una casa cuyos habitantes viven sumidos en la congoja continua y que parecen haber contagiado al resto. Y ahora encima tenemos que unir a todo ello a los habitantes de la Quinta Miel Amarga. Mientras que paradójicamente, La Casona, el lugar de donde parten la mayoría de las desdichas para los demás, vive momentos especiales, que incluso se contagian a la parte baja de la casa, donde Fe y Mauricio no acabar de creer lo que sucede.  


2 comentarios:

  1. .Muy bien hablado, muy bien expresado Ana, suscribo TODO...( APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,... sabes que compartimos casi en la totalidad de los comentarios, por no decir en todo... pero es que es difícil no compartir las mismas sensaciones cuando llevamos tanto tiempo esperando y compartiendo las historias que vivimos cada dia junto a los vecinos de PV. Caer en la contenida alegría al pensar que "algo nuevo" "algo puro y verdadero" viene de camino, y nunca mejor dicho, es contagioso. De camino a Puente Viejo,y que a pesar de la juventud tiene estos dos jóvenes personajes, tienen todos los ingredientes necesarios de ser protagonistas de una MUY bonita historia de amor..

    Ojalá no nos equivoquemos, porque estamos deseando poder disfrutar de algo mágico en Puente Viejo. Las comparaciones son odiosas, lo sabemos, pero no podemos dejar de hacerlo porque es mucho lo que nos hicieron soñar. Que ya son siete meses los que hace que marchó nuestro Martín Castro a Cuba, y aunque volvió a aparecer como si fuera una aparición divina, para llevarse a su María y Esperanza, se les echa tanto de menos, que desde entonces, andamos como pollos sin cabeza.

    Creo pues que ya es hora de dar carpetazo a los Boscos, y que aplaudiremos la mayoría de las fans, digo la mayoría pues se que siempre hay alguien a quien evidentemente y aunque parezca extraño, les pueda llegar a gustar.. Ya que el gusto está en los colores aunque estos sean siempre, negros, y grises y emborronados.

    Y no lo digo por el personaje masculino de esta trama, pues en un principio cuando llegó el hijo de la partera Bosco, nos quedamos esperando momentos que no llegaron nunca... la historia se dibujaba de otra manera, y nos quedamos esperando el descubrimiento de su verdad, y el encuentro entre los tres hermanos y la venganza de ellos contra la abuela.. venganza que nunca llegó y que sorprendentemente, y aún presentes los protas principales se les relegó a floreros en el Jaral para anunciarnos una " pasional historia de amor" que ha sido la peor que ha paseado por PV, una historia sin pasión, sin sentido, repetitiva, oscura, y apática, una histori más bien para cubrir una trama de tercera regional que para llevar el estandarte de este MAGNIFICO SERIAL.

    Y nos alegramos, claro que sí, de que tal y como dices, los Castañeda pasen a suplir los lunares de la Pepa, pues ahora que marcha Aurora, la esencia, su carácter, su coraje y pasión de la Balmes marchan con su hija. De aquellos tiempos solo quedará un hijo sacado de la manga que en ningún momento nos recuerda aquella mujer fuerte, corajuda, ni nos recuerda aquel hijo que creyó muerto la pobre partera, su querido Martín, un hijo que tanto nos recordaba a ella, gallardo, fuerte, tenaz, que no se amilanaba ante nada, ni ante nadie, y se enfrentaba a todos, al igual que Aurora, digna hija de la Pepa.. ahora solo quedará un vago recuerdo, cuando escuchemos pronunciar uno de los nombres de los que ya no están, enredados en alguna frase de melancolía dicha por algún miembro de la casa de comidas, o por Rosario y Candela en el Jaral. De la historia del noble capitán y la bella partera solo quedará el lánguido y fláccido Bosco, que para nada nos recuerda aquellos caracteres intrépidos que nos llegaron a tocar el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor del dia Fe y la pareja Hipolito y Gracia, qu buenos golpes se tiran, Fe cada dia esta mas graciosa, borda su personaje con tanta naturalidad y simpatia , el detalle de esconderse detras del jarron ha sido genial y me lo he pasado fenomenal. a ver si remonta la serie que esta muy atascada. Le he cogido mania a Amalia que siempre las pocas cosas que dice, las dice en el mismo tono y la misma expresion, es aburrido.

    ResponderEliminar