15 de septiembre de 2015

La decisión de Carmelo

Es posible que Carmelo sienta realmente que su vida carece de alicientes, y que por ello desee cambiar de aires y averiguar si es capaz de valerse por sí mismo. Y por lo que hemos visto de él, es muy posible que lo pudiera conseguir, si no llevara incluido en el equipaje un compañero de viaje tan poco recomendable.
La verdad es que cuesta entender como alguien tan lúcido, no se da cuenta de algo que los demás si han percibido. Cuando además a la vista está que Arsenio se está aprovechando de su, en este caso, ingenuidad.
Casi la misma que ha llevado a Carmelo a tomar una determinación que puede condicionar totalmente su futuro. Es evidente que la machacona palabrería de Arsenio, intentando meter cizaña entre Severo y él, ha dado sus frutos. Aunque solo para separarlos físicamente, no para romper una amistad sólida. Pero si ha conseguido que Carmelo se cuestione la naturaleza de su relación con Severo, que ya no acepte de buen grado algunas decisiones impuestas por éste, que se sienta apartado y solo, que se vea como un empleado más que como el amigo que ha sido durante años, cuando estaban solo ellos dos contra el mundo. Pero todo esto ha cambiado y mientras la vida de Severo se ha llenado de sueños realizados y de otros que se están forjando, Carmelo ha seguido estancado en el mismo lugar. Por lo que es comprensible que desee algo más para sí mismo.
Sin embargo está eligiendo mal, aunque por supuesto todo el mundo tiene derecho a tomar decisiones y a cometer sus propios errores. Pero lo que ha quedado patente es que Severo es de verdad un amigo, y lo ha demostrado dejándolo marchar además de brindarle su apoyo, mientras que Arsenio no aporta nada. De hecho Carmelo puede ser ingenuo, pero no creo que hasta el punto de no ver que en la nueva aventura que se están proponiendo, todo lo va a poner él. Principalmente porque es claro que un ex recluso, recién salido de la cárcel, no dispone de recursos para emprender ningún proyecto. Arsenio solo es un aprovechado que se ha pegado a él como una lapa para sacar provecho, aunque asombrosamente ahora mismo esto no parece importarle cuando incluso le ha enseñado el generoso cheque que le ha dado Severo. 
Y presumible firmando una sentencia que le puede llevar a una situación no muy buena para su integridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario