25 de agosto de 2015

Un padre (ir)responsable

Pienso que realmente le están haciendo un flaco favor a Bosco con la trama actual. Si ya era un personaje sin demasiados alicientes, ahora le están haciendo parecer además un irresponsable y egoísta, que solo piensa en sí mismo. Si realmente le preocupara su hijo le procuraría todo lo mejor, y considero que no lo es que éste se críe alejado de todo el mundo. No tengo nada en contra de los que eligen este tipo de vida, pero considero que no se puede arrastrar a ello a un bebé y exponerlo a múltiples riesgos. ¿O acaso Bosco no habría de pensar que puede pasarle algo a él y que le dejaría indefenso?
Ni siquiera el dolor podría justificar algo así, cuando incluso su padre supo reaccionar a lo que le supuso la muerte de la mujer amada (¡esto si era amor!) y lo primero que hizo fue poner a su hija a salvo. Bosco ha hecho exactamente lo contrario.
Supongo que debo ser malpensada (aunque ya se dice que piensa mal y acertarás) pero creo que todo ello más bien se trata de una estratagema de los guionistas, no para dar visibilidad a Bosco, sino para reivindicar a Francisca y convertirla en una especie de heroína. Hay muchas incoherencias en esta trama como para no ponerlas en evidencia. La primera que varias partidas de hombres conocedores del terreno no hayan sido capaces de encontrar ni el más mínimo rastro del chico, y Francisca, una mujer ya entrada en años y que además difícilmente puede conocer el bosque porque nunca ha tenido necesidad de perderse en él, vaya en derechura al sitio donde está Bosco, encuentre señales inequívocas de su paso y previsiblemente dé también con él.
Pero mejor no sigo por este camino, porque no estoy dispuesta a comulgar con ruedas de molino, y esto es lo que me parece esta trama.
Decía que a Bosco no le está ayudando el camino que le han hecho tomar. MarGonz no hace mucho ya comentaba en su blog lo que pensaba del chico, y no voy a repetirme, porque coincido plenamente con ella. Solo añadir que si a Bosco se le consideraba tan maduro como para hacerle contraer matrimonio (no una, sino dos veces), para llevar una hacienda él solo, también lo tendría que ser para otras cosas. En realidad ni siquiera consigo creerme este dolor tan inmenso, cuando su relación con Inés y el supuesto amor que decían profesarse nunca ha conseguido moverme ni una fibra. Y creo que no estoy sola en ello, porque esta historia tampoco ha conseguido calar demasiado en la audiencia por lo precipitada, por las connotaciones más parecidas a motivaciones físicas que a sentimientos, porque han estado tan poco tiempo juntos que ni siquiera han podido llegar a conocerse ( y a la vista está que no ha funcionado, cuando se ha decidido terminar esto definitivamente) Por supuesto no voy a negar la posibilidad de que pueda llegar existir un gran amor partiendo de un flechazo, pero se ha de regar, crecer y madurar. Y Bosco e Inés no han tenido tiempo para ello.
La impresión que tengo de Bosco es más bien la de alguien al que le han quitado su juguete preferido y ahora hace una rabieta. Ya sé que es simplificarlo, incluso desmerecerlo, además de un intento de quitarle el protagonismo que quizás merece su historia, pero su actitud maleducada, hostil y casi troglodita no tienen justificación, solo por el hecho de que haya perdido a la mujer que amaba. Y mucho menos la tiene que con la excusa de proteger a su hijo (que por supuesto es también su deber como padre) pretenda alejarle de todo y todos, para vivir ambos al margen de la sociedad. 

3 comentarios:

  1. A mí también me da la misma sensación!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, no lo estan haciendo bien con Bosco, ahora parecen ponerlo de bruto e insociable, huyendo del mundo real con un bebe como si hubiera perdido la razon y eso de que lo encuentra Francisca porque se tira al bosque como una loca a buscarlo me parece poco creible y absurdo, no va bien asi la historia, esto esta liado y no me llena.

    ResponderEliminar