3 de agosto de 2015

Bosco. El personaje

Pocas referencias se encuentran las páginas y foros sobre los personajes de Inés y Bosco. Y ello a pesar de que aún continúan ambos en la serie, porque de los desaparecidos ya ni te cuento. Por ejemplo, y emulando a MarGonz, me pregunto ¿dónde está Aurora, cuando aún sale en los títulos de crédito y ya nadie parece recordarla?
Por cierto que no voy a escaquearme, porque yo también me incluyo en esta lista de olvidadizos.
Pero lo de Bosco e Inés es incluso doloroso. No voy a negar el hecho de que no me gusta esta historia, y además con la actual deriva y el previsible fin, considero que lo mejor es terminarla cuanto antes. Como ya he dicho en otras ocasiones creo que la están alargando innecesariamente, aunque después el futuro de Bosco se presente como una incógnita.
Y es este futuro el que me hace mirar concretamente al chico con una cierta empatía, que se traslada incluso más allá de la ficción. No conocía al actor Francisco Ortiz y lamento mucho que hasta ahora no haya podido demostrar del todo su profesionalidad al no haberse cumplido las expectativas creadas con su personaje, cuando había de ser alguien que podía dar mucho juego al ser el nexo con los personajes con los que se inició la serie. Quizás los guiones que no le permiten tener mucho relieve, la elección no muy afortunada de compañera (de hecho creo que habría dado mucho más juego el personaje de Aida Flix) o simplemente todo en su conjunto, han propiciado que su trama esté pasando por la serie sin demasiada pena ni gloria. Y me sabe mal doblemente porque la gente tendemos a asociar al actor con su papel, sin tener en cuenta que lo único que está haciendo éste es representar lo que le han escrito. Evidentemente el criterio sobre la manera de actuar también puede ser definitivo a la hora de valorar o dar la puntilla a alguien, además que también hay que tener en cuenta que no todo el mundo es bueno en esta profesión, pero creo que tampoco ayuda mucho que el rol atribuido haya fallado. Y de hecho la misma consideración sirve para Fariba.  
Pero creo poder afirmar sin temor a equivocarme que, además del romanticismo que es la tónica principal de estas series, a la gente le gusta ver personajes que muestren personalidad, fuertes y con carácter. Y ni Bosco ni Inés han sido impregnados de estas características, convirtiéndose además, y desde el primer momento, en dependientes de otros. Hasta ahora todos los que de alguna manera se han situado en primea línea han demostrado arrestos y determinación (naturalmente también con fallos puntuales). Y, por supuesto, todos ellos han pasado por momentos de tensión y sufrimiento, como es habitual y como se supone ha de ser en toda telenovela que se precie. Pero han conseguido crear historias que han levantado a la audiencia y que han hecho que la gente vibre y sufra con ellos. Pero con Inés y Bosco no ha sucedido en la misma medida, quizás porque han cargado las tintas mucho y desde el principio, haciéndolo un producto poco creíble y sin sustancia.  
Por supuesto no pretendo decir que Bosco ya esté acabado y que sus posibilidades se hayan visto mermadas del todo. Sigue siendo el hijo de la partera y Tristán, y esto no podrán quitárselo. Pero hará falta mucha inventiva para conseguir sacarlo del previsible ostracismo al que está siendo irremediablemente abocado, desplazado por otras historias que se están abriendo paso con rotundidad y que espero tengan mejor suerte. 

1 comentario:

  1. Querida ana,
    Entiendo tu punto de vista pero personalmente me parece que se equivoca porque la trama en mi opinion ha sido muy buena e intensa. A mi fue esta la que me hizo engancharme a la serie hace unos cuantos meses. Y no se si es por estas razones o por cuales hayan acabado tan pronto pero a mi y a mas gente en las redes sociales le ha apenado el fatidico destino de esta pareja. no se cual sera el destino se bosco pero solo espero que no se haga tan parecido al de tristan como ya anticipo.
    Besos

    ResponderEliminar