5 de agosto de 2015

Dos dianas y cuatro verdades

Preferiría no tener que darle la razón a Carmelo, pero lo cierto es que pienso que la tiene. Lo que pasa que esta vez ha empleado métodos “contundentes” para hacerla visible.
Y quizás porque Severo no ha estado muy afortunado en su comentario. Ya sabemos que últimamente anda un poco perdido y sus ideas no están muy claras, al menos por lo que respecta a las personas más cercanas. Porque después de tantos años de convivencia Severo tendría que conocer mejor a Carmelo, y saber que no lo mueve la ambición sino otras cosas menos materiales.
De todas maneras quizás haya sido necesario que se llegara a este límite para que Carmelo pudiera soltar cuatro verdades, dejando a su amigo confuso y pensativo, sopesando cuanto de verdad hay en lo que le ha espetado.
(No puedo evitar reproducir los diálogos porque creo que son de lo mejorcito que ha habido últimamente, incluidas las escenas que los han propiciado en las que un gran Raúl Peña ha dejado otra vez bien claro su buen hacer)
“Solamente quiero cuidarte y protegerte. La culpa y la venganza te tienen dominado y eres incapaz de disfrutar de nada. Eres incapaz de vivir. Tienes todo lo que un hombre podría desear y ¿de qué te sirve? Eres un amargado y un infeliz. Vas a serlo el resto de tu vida hasta que te mueras”
Pero digamos que hay algunas cosas de esto que ha dicho Carmelo que podrían estar movidas por la ofuscación del momento, aunque en el fondo hay mucha verdad en ello. Sin embargo hay tiempo para enmendarlo y Severo tiene la ventaja que hay mucha gente alrededor que le aprecia y que pueden ayudarlo a salir de este estado. Aparte de su propia conciencia, que no le deja en paz, algo que deja bien a las claras que dista mucho de parecerse a su más enconada enemiga, Francisca. Y, por descontado, Candela puede ser parte crucial en devolverle a la vida y hacer que todo lo anterior solo sea un mal recuerdo.
Pero hoy había para todos los hermanos Santacruz. Porque después le ha tocado el turno a Sol.
“Frente a frente te digo que has destrozado la vida de tu hermano. Le has arrebatado el corazón y lo has pisoteado cada vez que te ha venido en gama. No se me ocurriría interponerme entre vosotros, pero te aseguro que tendría todo el derecho porque yo he sido su pañuelo de lágrimas durante todos estos años, en los que ha sufrido lo indecible para encontrarte, ha pagado fortunas a investigadores para que nunca dejasen de buscarte. ¿Sabes que me da mucha lastima? Que todo este esfuerzo de mi amigo no haya servido de nada, que no haya merecido la pena porque ¡tú no mereces la pena! ¡Porque tú no has estado a la altura, no has sido capaz de devolverle la mitad del cariño que él te ofrece a manos llenas! Eres despiadada, y cruel, eres una egoísta que solamente se quiere a sí misma”.
En este caso pienso que Carmelo no está faltado de razón y que alguien tenía que decírselo a Sol. Inmersa en su propia lucha interior ha olvidado que a su alrededor hay otra gente a los que les importa, y que no puede ignorarlos, ni mucho menos hacerlos marchar a su ritmo. Y ni siquiera parece haberse planteado que no tiene porque luchar sola, y que si se deja ayudar quizás consiga afrontar el futuro sin obligarse a optar por la resignación. 

2 comentarios:

  1. Sinceramente, entiendo perfectamente a Carmelo ya que desde hace algunos capítulos se debe estar sientiendo más huérfano de lo que jamás lo ha sido.

    Severo está ciego por su amor hacia Sol y está en vez de agradecerselo cambia de opinión, hace y deshace como le da la gana. Vamos, que está demostrado que arrasa por donde pasa. Me está empezando a caer mal: que haga daño a Lucas tiene un paso porque él no puede decidir lo que siente por ella pero que rompa una amistad fuerte y de toda la vida ya se pasa de castaño oscuro.

    Creo que las formas de Carmelo quizás no han sido las correctas pero mientrás hablaba (¡vaya guiones!) no podía parar de pensar: ¡toma!¡zasca! se ha quedado más a gusto que un arbusto.

    No le quito parte de razón tampoco con lo que le ha dicho a Severo. Hace tiempo que veo que le ciega la venganza y debería de centrarse más en vivir el momento y disfrutar. Las venganzas no sirven para nada y al final terminan por recaer en quien las ha hecho. Ojalá esto no pase porque a mi Severo es un personaje que me encanta. Aún así creo que Severo se está dando cuenta de que quiere remediar la situación, así lo hablo con Candela ayer, con la que parece que cada vez se abre más y le muestra con total sinceridad sus sentimientos algo que no había hecho con nadie antes.

    Severo tiene una opotunidad enorme en Candela para volver a ser feliz para mi hacen una pareja diez y se complementan a la perfección, sin embargo, si la cosa con Carmelo termina mal...este también podría hacerle mucho daño con toda la información que tiene de él. Ojalá esto no pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no te ha dado las gracias por acercarte a este blog y comentar, como has hecho en otras ocasiones. Así que, muy agradecida por ello.
      Por supuesto coincido plenamente contigo en tus reflexiones, y especialmente en el tema de Severo y la oportunidad que se le plantea con Candela.
      Como coincido en que no se estropee la amistad de Severo y Carmelo. Han pasado demasiado juntos para que haya alguien se interponga, por muy hermana que sea.
      Un abrazo.

      Eliminar