Me parece indecente la sola idea de que el innombrable pueda hacerse con la herencia de Martín, aun habiendo partido la propuesta de éste.
Como indecente es oír decir a la doña que el bebé de María ha de estar en un hogar limpio (en sentido figurado) y cristiano, alejado/a de una madre pecadora. Francisca debe vivir en un mundo paralelo, porque en referencia a lo primero creo que La Casona dista mucho de ser ni una cosa ni la otra, y por lo que se refiere a lo segundo no tiene ningún derecho sobre el niño o niña y menos decidir con quién tiene que estar. Realmente su desfachatez y su seguridad absoluta en el poder que ostenta son merecedoras de un capítulo aparte. Ni siquiera se ha molestado en ocultar sus verdaderas intenciones a Emilia con respecto al bebé.
Pero es interesante que haya sido así, porque ello ha permitido a Emilia poner sobre aviso a su hija. Y con ello precipitar los acontecimientos ya que parece que, esta vez sí, María está decidida a poner al corriente a Francisca de los actos abominables de Fernando.
Finalmente, y ante la perspectiva de perder también a su hijo, la chica se ha decidido a hablar. No voy a entrar en el tema del porqué no lo ha hecho mucho antes (hay que tener en cuenta que ello ha permitido alargar la serie varios meses) pero ahora no se trata sólo de ella sino también del bebé, y ha llegado el momento de luchar de verdad, empleando todas las armas disponibles. Aunque evidentemente ha de contar primero con que la doña la crea, y después ésta actúe como espera que haga a partir de sus revelaciones. Y esto ya es mucho decir, teniendo en cuenta que el panorama que puede quedar es el que finalmente María consiga estar con Martín, y ya sabemos que esto no entra dentro de los planes de la doña.
Pero María no está sola en la lucha.
Martín no está dispuesto a tirar la toalla, a pesar de las promesas que han hecho otros por él. Su natural rebelde, unido al amor sin mesura por María y su hijo, impiden que se rinda. Pero es evidente que todo lo que le han dicho ha hecho mella en él y que no quiere perjudicar a nadie. Y mucho menos hacer nada que empeore aún más la situación de la chica. Así que la única opción que tiene es comprar la voluntad del hp con la única cosa con que puede hacerlo: el dinero.
Ya lo he dicho antes. Me parece indecente que un Fernando violador, asesino y maltratador llegue a apoderarse de lo que pertenecía a Pepa y que Tristán consiguió levantar a base de esfuerzo y tesón para legar a sus hijos. Que una persona que no merece más que una lóbrega celda en la más recóndita prisión, consiga a través de malas artes hacerse con un patrimonio, que además ya sabemos no tardaría en dilapidar.
Al respecto, sólo decir algo. Jamás se ha aclarado que pasó con la parte del Jaral que pertenecía a Olmo y que es un tema sobre el que se ha pasado un tupido velo. Aparentemente toda la hacienda pertenecía a Tristán en el momento de su muerte y la ha dejado en herencia a sus hijos. Pero si no fuera así, Fernando tendría derecho a la parte de su padre. Aunque ya sabemos que esto nunca sucederá, dado que está desheredado.
Esperemos que ni siquiera se tenga que plantear esto y, por supuesto, que no llegue a materializarse la propuesta hecha por Martín. Aunque no dudo que Fernando va a considerarla, ya que sería la solución a sus problemas. Pero también espero que Martín sea lo suficientemente precavido para no confiar en el hp. Ya se la ha jugado demasiadas veces.
Casi se podía palpar el dolor de Conrado, como absorbía con ansía y desesperación el calor y el olor de la cercanía de Aurora. Como el amor que siente por ésta se desprendía de cada poro de su piel, haciendo aún más profunda la herida que él mismo se ha infringido (y no me refiero a la física. De la que, por cierto, nada más se supo…..????) También como soportaba con estoicismo el dolor físico, como si con cada uno de los actos poco delicados de Aurora recibiera un justo castigo. O la nota quebrada en su voz cuando ha dicho que no era hombre para ella.
Pero difícil de valorar todo esto cuando una está dolida en lo más profundo y es incapaz de ir más allá de lo que ha visto o de la traición de la que cree ha sido objeto.
Esperemos al menos que Alfonso hable y ponga las cosas en su sitio. ¿O acaso va a volver a suceder lo mismo de siempre y lo que ha visto no va a servir de nada?
Y hablando de heridas y de Aurora, aunque en un terreno más concreto. Ésta dice que tiene experiencia en curas, pero el vendaje que le ha hecho a Conrado creo que ha dejado mucho que desear. Para el caso considero que él mismo podría haberse curado y aún lo habría hecho mejor.
Ya sabemos que Alfonso es un personaje muy poco valorado. Pero me alegro que también tenga sus momentos de gloria. Que pueden ser muchos, pero que pasan desapercibidos porque no suelen influir demasiado en las tramas. Por ejemplo Emilia le roba protagonismo en el tema de María, primero anticipándose en todo y después dejándolo al margen y ocultándole cosas. Pero al menos hoy ha tenido una escena magnifica con Martín, en la que ha vuelto a salir el hombre valiente y el padre que no le han dejado ser. El que quiere con locura a su hija y que es capaz de entender quién realmente quiere a ésta. Y que además puede encontrar justificación en lo que Martín ha hecho para sacarla de su cautiverio, pues es algo que él mismo estaría dispuesto a hacer.
¡! De verdad que hoy estos dos hombres me han dejado KO!!
Y quien puede que también esté KO es Aníbal. O algo peor.
Que de pronto aparezca Doroteo en la granja diciendo que éste ha muerto, no augura nada bueno. Lo que además ratifica que otro desquiciado ha hecho su aparición. Y van…………..
No hay comentarios:
Publicar un comentario