14 de enero de 2014

Un dia pesimista (8-1-14)

“Querida María. No desesperes pues muy pronto has de verte pronto fuera de esta celda. Mientras tanto cuídate mucho y toma buen cuidado de nuestro hijo, que ha de llenar de dicha nuestra vida. Es de lo único que has de preocuparte, porque del resto ya me estoy encargando yo, y estoy seguro que todo va a salir rodado. Ten paciencia mi bien. Falta muy poco para que podamos estar juntos, créeme. Te quiero” (Martín) 
Qué bonito si fuera a ser verdad. Pero permitidme que ponga en cuarentena esto de que todo va a salir rodado. 




Deshojando la margarita. ¿Me voy o no con Nicolás? (Mariana) 


No quiero vivir! (Aníbal) 


Hoy Soledad ha sido oportuna y ha escuchado una conversación que puede cambiar muchas cosas. 


El protagonista (aunque a veces no lo parezca) 


Que tierno Hipólito!! Asustado por la posibilidad de que no llegar a ser un buen padre. 


Pensaba que me iba a echar la caballería encima, Candela (Conrado) 


Os aseguro que ahora mismo leer los avances es casi un ejercicio de masoquismo, por lo que os recomiendo que no lo hagáis. Ya que si la serie no está precisamente para tirar cohetes, no es mejor lo que se avecina. 
De hecho ya ni siquiera encuentro demasiados alicientes para mirarla. Supongo que sigo ahí porque me he instalado en la rutina y también porque en el fondo sigue gustándome, pero hoy, por ejemplo, ni tan solo recuerdo nada interesante que me haya llamado la atención o que considere que merezca la pena comentar. 
Y que me hace ver con creciente desasosiego que empieza a ser la tónica general, de lo que da cumplida cuenta el hecho de que el foro esté languideciendo por momentos. 
Lo que sí recuerdo es que la guionista principal dijo que tenían ideas para desarrollar la serie durante muchos años, pero a mí no me produce esta sensación. Hay un montón de escenas que, con algunos ligeros cambios, se reproducen día sí, día también. Por ejemplo las de Fernando, que parece que únicamente se limiten a tres: o destilando rencor hacia María, u odio hacia su padre o Martín. Es decir, nada nuevo desde hace tropecientos capítulos, lo que además hace totalmente prescindible su papel. 
Y de los demás podría decir casi lo mismo. Aparte de que, como en una espiral, volvemos a ver escenas que retrotraen a otras anteriores, del resto no hay casi nada que experimente avances significativos desde hace semanas, si acaso un retroceso. Porque si sucede alguna cosa que permite alimentar esperanzas, dura lo que un suspiro, en aras a lo que considero un intento de alargar las tramas para dilatar al máximo la serie. Algo que, por otra parte, no puedo censurar porque es totalmente lícito. 
Pero si de lo que se trata es que se parezca lo máximo posible a la realidad, puede que lo estén consiguiendo. Porque es cierto que en el devenir cotidiano no es tan fácil solucionar algunos asuntos espinosos como los que plantea la serie y que además, en la mayoría de los casos y para la gente real, los días se suceden sin grandes variaciones. Pero si es así creo que los guionistas se equivocan, porque PV es ficción y no veo necesario que tengan que hilar tan fino. De hecho tod@s hemos asistido a multitud de incoherencias en las tramas y en muchos casos incluso nos ha sido posible encontrar justificaciones razonables para ello. Aunque creo que cada vez están tensando más la situación, porque se supone que el objetivo final de la serie ha de ser un entretenimiento. 
Y para pasarlo mal sólo hay que poner las noticias. 
De veras que no quiero contagiaros mi pesimismo, pero es que además no veo nada que me haga concebir esperanzas de que esto vaya a cambiar. Es cierto que leí en algún sitio que se iba a producir un giro de 180º, pero no decía cuando, lo que puede suponer que lleguemos al verano sin que antes haya pasado nada significativo. Y la paciencia tiene un límite. Además creo que me voy a aplicar la fábula del lobo y las ovejas dado que, en mi opinión, normalmente las expectativas que crean los responsables de la serie , después se ven defraudadas ante lo que al final acaba sucediendo. Ver si no lo que dijo Rubén en el VE, de que en Navidad habría más amor que muerte. Sí que es cierto que no hubo muertes, pero lo que es amor aún ando buscándolo. 
Por cierto y ya que ha salido el tema de Rubén, no me gusta para nada lo que están haciendo con su personaje, haciéndolo bajar a los infiernos y convirtiéndolo en una persona malencarada y hosca, sin ninguna empatía con nadie. En definitiva, alguien de quién mantenerse apartado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario