11 de octubre de 2015

Sobre determinadas escenas

Aun a riesgo de aparecer como una mojigata, diré algo (bueno más bien escribiré algo). Por supuesto el tema del que pretendo hacerlo no tiene como intención el de censurar a nadie, porque cada persona es libre de desear, pensar, decir lo que crea, al menos en este lado del planeta. Igual que yo puedo tener mis opiniones sobre un tema concreto.

Reconozco que ya hace tiempo le daba vueltas al tema del sexo en PV, y en general en todas las series, pero nunca me había decidido a abordarlo. Sin embargo después de ver unas declaraciones de una conocida periodista, me he dado cuenta de que coincido plenamente con ella. “Me he agotado. Tanto y tan explícito, tan igual, clásico o salvaje, tan romántico e insulso, tan malvado, sado, monetario, carcelario, lésbico, vampírico… Tanto, tanto, que lo que me sorprende no es el fornicio,………” El resto es de mi cosecha, pero es lo mismo que dice ella…. “si no sus protagonistas”. 

Lo dicho, debo ser un bicho raro porque yo también me he cansado de este tema, y además he descubierto que tampoco necesito escenas más o menos explicitas de erotismo o sexo para emocionarme, mucho menos cuando el deseo carnal sea el detonante. Una escena romántica entre dos personas entre las que fluyan unos sentimientos fuertes, en la que la ternura y el amor lo inunden todo, también pueden llevarme a conseguir este mismo estadio emocional. Sin embargo admito que algunas escenas del primer tipo, hechas con delicadeza y sin morbosidad, también pueden lograr este efecto en el ánimo, a pesar de que no siempre sean estrictamente necesarias. Solo es un recurso que cada vez parece más inevitable y por ello más frecuentemente utilizado, aunque no siempre funcione (o sino que se lo digan a Alfonso). 

Así que desde aquí dejo constancia de que no es mi intención pedir escenas de este tipo entre las parejas que más llaman mi atención. Ni jaralgozos, ni quintagozos, ni nada por el estilo…..Me basta con ver a mis parejas preferidas viviendo su amor con intensidad, abrazándose y besándose, …y por encima de todo siendo felices juntos. 

2 comentarios:

  1. Hola Anna, solo queria dar mi humilde opinion sobre lo que escribes hoy,aparte de felicitarte como siempre por tu blog,el cual espero cada dia para leer tus articulos.A mi tambien me sobran escenas explicitas de sexo,no me dicen nada,yo prefiero tambien una escena romantica ,que insinue ,mas que se ve.En su momento en España y ahora en Italia,por ejemplo se tacha a Martin y Maria de no ser muy pasionales,cosa que no comparto,nos dieron tantas escenas bonitas romanticas y tambien "pasionales "sin necesidad de ser explicitos,solo ver una mirada,una caricia y ya se lo decian todo.Claro que a eso contribuyo el gran trabajo de Jordi y Loreto ,que nos lo hicieron creer casi como real.A mi no me hace falta,ver un beso y perdon(metiendo lengua hasta la campanilla),para mi en PV,la pareja que mas me transmitio fue esta y sus escenas, siempre fueron cuidadas y elegantes.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo Anna. Yo también creía ser un bicho raro porque me parece que a veces se recurre con demasiada facilidad al sexo explícito, en lugar de dejar paso a la imaginación del espectador. Coincido plenamente con Pepi, cuyos comentarios también me gusta leer, en que en ocasiones expresan mucho más una mirada, un gesto o una caricia… y eso sin duda lo consiguieron como nadie Jordi y Loreto al construir sus personajes de Gonzalo y María. Para mí también la mejor pareja de la serie.
    Saludos

    ResponderEliminar