8 de octubre de 2015

Cuatro meses

Principios del mes de junio. Los bienes de Francisca son embargados y queda en la ruina.
Han pasado cuatro meses y la vida sigue en PV sin que ella haya intervenido para nada. Incluso Severo ha tenido tiempo de hacer otras cosas y vivir otras situaciones, aparte, claro está, de no perder nunca de vista a la Montenegro. La gente sigue con su día a día, las historias su curso al margen de ella, sus empleados encontraron otros trabajos, y casi nadie parece echarla en falta. Diría que incluso la mayoría se han sentido aliviados con su supuesta muerte.
Vale si, algo ha cambiado. Bosco ha vuelto al redil, lo que me parece un enorme despropósito porque al mismo tiempo ha perdido la posibilidad de recuperar protagonismo. De hecho y viendo a los tres hombres, Raimundo, Mauricio y Bosco buscar a la doña, una no puede estarse de preguntar qué es lo que se espera de ellos, porque la evidencia es que todos penden de un solo personaje. Ahora mismo sin Francisca ninguno de los tres tiene nada que hacer, y aún con ella, y en mi opinión, su papel respectivo no tiene ningún interés.
No voy a negar que ahora mismo la serie me aburre. De hecho si no fuera por Severo y Candela, Lucas y Sol, y poco más, creo que ya habría tirado la toalla. Y ello a pesar de que ninguna de las parejas está actualmente en un buen momento.
Pero cuatro años de fidelidad a un producto televisivo creo que ya son muchos y empiezan a pasar factura. Porque además estoy viendo que, de alguna manera y a pesar de algunas protestas tímidas (que por otra parte la mayor parte de las veces parecen caer en saco roto), nos hemos instalado en la conformidad (y en ello me incluyo) y aceptamos pulpo como animal de compañía. Situaciones que se repiten, tramas con un final totalmente previsible, otras que se dejan sin resolver y pasan directamente al olvido, muertos a doquier y malos que se libran mientras los buenos lo pasan mal por cosas que no han hecho……sin olvidar a los personajes que se están quedando en el camino, destrozados por tramas que se me antojan absurdas o simplemente relegados a un segundo o tercer plano.
Sin embargo aún conservo una pizca de interés por lo antes mencionado y es por ello que me niego a aceptar que las cosas ya no pueden cambiar, que esta rutina establecida es la única que puede seguir siendo factible,….que por ejemplo, y tomando el más flagrante de éstos, que el destino de Francisca no se vea de otra manera que de la derivada de superar una y otra vez lo que a un simple mortal le es vedado (incluidos los daños físicos, ya que más bien la hacen parecer una supernena) y hacer lo que mejor se le da: vivir para la venganza, dañar (o directamente acabar) con el que se cruza en su camino, y abducir a todos los que están en su entorno. De hecho creo que la lógica está reñida con todo esto, solo para dar realce a un personaje que considero caducado. Por ello cada vez que leo que sin Francisca la serie no tiene sentido, siento que es solo lo que han conseguido que la gente acabe creyendo a fuerza de ir diciéndolo. Por supuesto no pretendo censurar a nadie por ello, porque cada cual es libre de creer lo que quiera y no estoy yo para enmendar la plana. Solo es mi opinión, que no tiene por qué coincidir con nadie. Pero reivindico mi derecho a pensar de esta manera, que por otra parte es una convicción total. Por cierto, basada en hechos probados ¿Cuántas veces a lo largo de este tiempo se ha marchado un personaje que se consideraba insustituible? Y la serie sigue ahí, con magníficos datos de audiencia.  
Por descontado acepto que en toda serie ha de haber dos partes contrapuestas porque de lo contrario no tendría vida, pero ¿cuatro años de lo mismo y sin variar un ápice?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario