19 de octubre de 2015

¿Que pasa con Severo?

¿Es posible hacer los guiones de dos o más series con una importante audiencia, y además hacerlo medianamente bien en todos los casos? No me gusta ponerlo en solfa, pero dándote una vuelta por la redes es fácil comprobar que no estoy sola y que ya empieza a ser una creencia general que ello no es del todo posible, que es algo que se cuestiona. Porque han crecido en intensidad las quejas, y no creo que sea hablar por hablar o porque es lo que se lleva en este momento, ya que hay opiniones de todos los colores. Pero todas con un denominador común: PV está perdiendo a marchas forzadas todo lo que la había caracterizado hasta ahora. Las tramas no están muy cuidadas, se producen incoherencias y situaciones surrealistas, se descuidan los detalles, se dejan tramas sin resolver y se destrozan personajes, lo que da en conjunto una sensación de improvisación. Sin olvidar que ahora ya ni siquiera apenas hay margen para la imaginación, porque se recurre cada vez con mayor asiduidad a situaciones y tramas totalmente previsibles que ya se han dado con anterioridad.
Alguien decía que para mantener a la gente pegada al televisor había que dosificar los buenos y malos momentos, haciendo curvas de intensidad de las tramas para que después de llegar al límite la resolución fuera más apoteósica. Pero, en mi opinión, últimamente estas curvas están siendo muy cerradas y cuesta abajo, con poco margen para encontrar alguna satisfacción al llegar a la meta. Así que creo que me voy a unir a la idea de que quizás ha llegado el momento de cerrar el quiosco, o mejor abogar por ideas frescas con guionistas nuevos.  
Sí ya sé, es reiterar lo que ya he dicho en otras ocasiones, pero lamento mucho que esta serie vaya en decadencia cuando me ha permitido pasar tan buenos ratos. Sin obviar que también ha sido una magnífica válvula de escape en tiempos convulsos. Pero ahora no me voy a poner a lamentar mis malos momentos, sino que quería hablar de otro personaje que también están dejando a los pies de los caballos: Severo.
Admito que no consigo entender que es lo que pretenden hacer entender con esta trama. ¿Se trata de que Severo es un veleta, que es incapaz de aceptar una derrota, que se cree con derecho a dar una lección, que es tan insensible que es incapaz de darse cuenta que está haciendo sufrir a Candela, que de pronto le ha entrado la extrema necesidad de tener compañía femenina,……?  Hasta ahora el hombre que habíamos visto, aún con la parte vengativa que le hace sumar puntos negativos, era un personaje que se había ganado las simpatías por su manera de hacer. Aparte de que también es quien supuestamente ha de sacar a Candela del ostracismo al que la tenían relegada en las tramas. Pero en el momento actual, el hecho de que se haya ido a Madrid y vuelto a los dos días (literales) con una mujer a la que ahora pretende presentar como la mujer de su vida, a la que trata como si llevaran años conociéndose, es demasiado inconcebible, demasiado indigesto. Especialmente cuando además se podría llegar a intuir que se trata de una treta para hacer reaccionar a Candela, lo que añade más leña al fuego. Nadie hace sufrir adrede a quien dice querer, cuando además no hace ni dos semanas proclamaba al pie de la cama de una convaleciente Candela que la amaba con toda su alma. ¿Es tan fácil mudar de sentimientos?
Evidentemente tod@s suponemos que al final ésta será la elegida, basada además en pruebas tangibles. A menos que la foto que circula desde hace semanas por las redes sea también un sueño (a estas alturas nadie se puede fiar de las intenciones de los responsables de la serie, que en más de una ocasión han dejado creer cosas que después no son). Y entiendo la impaciencia de much@s (porque también la comparto) para que esta situación llegue ya a materializarse en un romance serio entre Severo y Candela, básicamente porque ya llevamos más de siete meses de acercamiento y lo máximo que hemos visto es un par de abrazos amistosos, sin pasar ni siquiera al tuteo. Tampoco se trata de que pasen al otro extremo, porque además no cuadraría con el grado de madurez de ambos (cosa que ahora se puede poner en duda a tenor de la manera de comportarse de los dos), pero es que aparte de la extrema lentitud con que se està llevando este tema, meternos a una tercera cuando aún no existía nada en firme es demasiado para el cuerpo. Y cuando con otras parejas si han puesto la directa.
Cierto que cada pareja es un mundo y no todas las relaciones pueden resolverse de la misma manera. Y es bueno que no se precipiten, que hagan las cosas a fuego lento y seguro, pero .... pero ni tanto, ni tan poco....
Por cierto, y hablando de directas. ¿Seguro que no van a repetir el mismo error con el personaje de Bosco? Cierto que Berta está a años luz de Inés, pero da la impresión de que el hombre se ha consolado muy rápidamente y que pueden más sus instintos primarios que los supuestos fuertes sentimientos que decía tener por su esposa. Me temo que si van por este camino Bosco está irremediablemente perdido como personaje, añadiendo que además si su relación con Francisca sigue por los mismos cauces, ello además también le hace parecer bobo e insensible. Demasiado para poder recuperarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario