7 de marzo de 2018

Y ahora Nicolàs.....


Llevamos unas cuantas semanas que casi da coraje leer los avances. Porque cuando crees que la telenovela ya no puede ir a peor, te encuentras con una nueva vuelta de tuerca que hace aún más intragable todo. Sin contar las despedidas, que cada vez son más frecuentes y menos espaciadas en el tiempo, dejando un panorama cada vez más desolador.
De hecho, ahora mismo, solo parece existir un escenario principal y es La Casona. Lejos quedan los tiempos en que el protagonismo era repartido, que existían La Quinta y Los Manantiales y había un poco más de todo. Pero en algún momento todo empezó a ir cuesta abajo,…… y sigue bajando, porque no hay trama que ahora mismo se pueda visionar sin entrar casi en depresión. Incluidos los Mirañar, que ya no consiguen ni siquiera ser graciosos.
Pero volviendo al tema depresión……
Cinco meses llevamos viendo a Severo penar, sin tregua y sin avanzar nada, hasta esta semana que parece que se va a solucionar lo de su hijo. Han necesitado todo este periodo, con tramas que no variaban de una semana a otra, para resolver un tema que podrían haber zanjado en mucho menos tiempo. Lo que me lleva a dos posibles conclusiones: que no sabían por dónde tirar con este personaje, o que estaban quemando etapas hasta que concluya el contrato del actor y darle el finiquito. Por supuesto espero que no sea esto último, porque aparte de que no deseo de ninguna manera que Chico desaparezca de la serie, dejarían demasiadas cosas en el tintero, entre otras la recuperación de los bienes de Severo o hacer justicia con la Montenegro.
Pero es que las otras tramas no son mejores. Ni en La Casona, ni en la casa de comidas, nadie puede estar ni mínimamente tranquilo. Todos son infelices de una manera u otra, todos tienen problemas en mayor o menor medida.
Y ahora leo que la despedida de Alejandro va a ser de todo menos dulce. Ya que su personaje, Nicolás, va a dar con sus huesos en la cárcel. Lo peor es que, y por la experiencia de casos anteriores, esto augura que va a salir, o con los pies por delante o por la puerta de atrás. Pocos se han librado de esto, así que mejor no esperar gran cosa ¡¡¡y a la mejor nos sorprenden y todo!! (Nótese el tono irónico, eh).
¿No era más fácil que cogiera el petate y se fuera a Murcia con su hija, a gestionar el patrimonio familiar, o a ejercer la profesión de abogado?
¿O se trata de otra cosa? ¿Quizás de escribir unos guiones para hacer que los que se van acaben totalmente desdibujados, y así conseguir hacer más llevadera la marcha del actor o actriz,….o resarcirse de la "deserción" de éste o ésta por medio de retorcer su trama hasta hacer desear que se acabe?
Sí claro, soy consciente de que estoy adelantando acontecimientos e igual las cosas no son lo que parecen en primer momento, pero es evidente que si Nicolás va a prisión todo va a complicarse mucho más. Aunque lo peor es que encima, y una vez más, parece que vuelve a instalarse la idea recurrente de que el poder está por encima de la justicia, y que los malos acaban venciendo. Desgraciadamente algo que empieza a ser la norma y no la excepción en esta telenovela. (Porque tod@s sabemos cómo va a terminar la trama actual de la condena a muerte a Francisca: un paripé para hacerla visible unos cuantos días, y después nada de nada, a seguir como siempre).
Admito que hoy, después de leer los avances, me han entrado unas enormes ganas de salir por patas de este sinsentido.  Y no lo haré porque aún queda Severo y porque me debo a las páginas que administro, pero cada vez se me hace más cuesta arriba.

2 comentarios:

  1. Io temo che muoia o alla garrota o che venga sfidato a duello dal Generale, che se non mi sbaglio è il padre dell'assassino di Mariana. Io sono felicissima che Alejandro lasci per altri progetti. Ma mi domando una cosa: Nicolas è un personaggio amato dal pubblico, presente ormai da anni nella serie. In questo modo terribile dovevano farlo uscire di scena? Non potevano farlo partire con Juanita. Una fine simile a quella di Adelfa e della sua Rosario ovvero un bel viaggio... No, hanno scelto di ritirare fuori la morte di sua moglie, di fargli uccidere l'assassino di sua moglie e di fare finire lui, uno dei personaggi più corretti della serie, in prigione o condannato a morte. Ma è assurdo. Auguro a Alejandro il meglio nella sua carriera... Merita di meglio che essere inserito in queste trame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que estoy de acuerdo contigo. No entiendo la manía de acabar con los personajes de manera lo más cruel posible. Excepto en casos puntuales, la mayor parte han salido con los pies por delante o de mala manera. Creo que el personaje de Nicolás, y especialmente Alejandro, se merecen algo mejor que dejar la serie por la puerta de atrás. Una despedida con todos los honores, yéndose con su hija a Murcia, creo que sería lo correcto. Gracias por comentar

      Eliminar