11 de marzo de 2018

Rompiendo una lanza por Irene


Como en la vida real, a veces sacar conclusiones precipitadas puede inducir a error. Es lo que ha sucedido en el caso de Irene, en el que el cúmulo de indicios ha llevado a una opinión que ahora ya se sabe equivocada sobre este personaje.
En realidad su historia viene a ser lo mismo que la de la mayoría de los que han pasado por la telenovela: un pasado de sufrimiento, que ahora va a experimentar un nuevo episodio con la pérdida por segunda vez de su hijo. Bueno, en realidad, a su hijo ya lo perdió hace tiempo sin saberlo, ahora va a perder al que creyó su hijo durante estos últimos meses, por una decisión arbitraria de unas monjas que escudadas en una pretendida obra de caridad perpetraron un engaño sin medir las consecuencias. Y sin que, aparentemente, se molestaran en averiguar si el pequeño que les dejaron a su cuidado tenía una familia.
Aunque afortunadamente para Carmelito y para Severo, escogieron a una persona íntegra, que además de cuidar al pequeño como lo hacen las madres, también es lo suficiente fuerte y carente de egoísmo como para ser capaz de renunciar al niño y apiadarse del sufrimiento de un padre. Al que además conoce muy bien, después de haberle sacado su historia y podido comprobar su desesperación, con la excusa de un reportaje que al final no existió nunca. Y si, podría muy fácilmente haber mirado hacia otro lado y desaparecer, aun sabiendo que el niño que creía su hijo en realidad tiene una familia que lo añora, pero ha actuado según le dicta su conciencia.
Y evidentemente esto es el principio de esta historia que no se sabe muy bien que rumbo va a tomar a partir de ahora, aunque es previsible que sirva para estrechar lazos con Severo. Algo por otra parte que me parecería de lo más precipitado, más cuando la despedida de Candela es tan reciente,…. sin olvidar la manera abrupta con la que sucedió y la incomprensión que generó su marcha inesperada.
De todas maneras y en justicia,  he de decir que en mi opinión la actriz es muy solvente, digna de medirse con un grande como Chico, al que afortunadamente han rodeado de otros grandes, la primera Aida. Pero también Raúl Peña y Ruth LLopis, formando todos ellos un plantel insuperable.

2 comentarios:

  1. Io sono stata una delle poche che ha visto del buono in Irene sin da subito. Credevo che il bambino le fosse stato affidato senza che lei ne conoscesse la vera identità. Visto il ritratto nel volantino, ho pensato fosse venuta a scoprire se il bimbo che le avevano affidato fosse Carmelito. E avevo ragione. Molte delle critiche che ha ricevuto, non le tue Anna ma quelle di molte fan di Candela e Severo, mi sono sembrate più dettate dal timore che Severo potesse innamorarsi di lei, che da reali azioni cattive di Irene. A me Irene fa molta pena e spero davvero che lei e Severo prima o poi si innamorino e formino una famiglia con Carmelo. Se lo meritano perché hanno sofferto tanto. Vero, sono passati pochi mesi ma Carmelo e Adela hanno impiegato molto meno tempo a superare la loro vedovanza e nessuno si è lamentato. Anzi abbiamo accettato che lei sposasse l'assassino di suo marito. Per me Irene e Severo si innamoreranno pian piano e Carmelito potrà avere accanto la donna che per settimane lo ha accudito come una madre e che ora al bambino manca, e Irene avrà un bambino che ama al suo fianco. Una donna che ha perso un figlio e un bambino che ha perso una madre... Un incontro meraviglioso secondo me. Severo poi merita di essere felice.

    ResponderEliminar
  2. Claro que Candela querría que Severo sea feliz y si para ello ha de rehacer su vida, pues adelante. Pero el tema de fondo es porque se había de prescindir de Candela para poner otra en su lugar.
    Es cierto que Irene también merece ser feliz, después de conocer su triste historia.
    Pero espero que si el destino que les tienen preparado los guionistas, que parece que va por el camino de juntarlos, sea a fuego lento. No sería muy creíble que Severo olvidase tan pronto a su querida esposa.
    Aunque ya sabemos que los guionistas no reparar en estas cosas, y que importa más llenar tramas que a veces cuesta entender. Gracias por comentar

    ResponderEliminar