26 de febrero de 2018

No es una buena mujer


No, Irene no es una buena mujer.
Nadie puede ser calificado de este modo cuando retiene a un niño que no es suyo, al que además sabe que su padre anda buscando desesperadamente. Y no hay que olvidar que ahora también conoce la historia de éste, y sabe lo que está sufriendo.
Evidentemente desconozco los argumentos que pueden llegar a utilizarse para exculparla o justificarla, si en el futuro pretenden que sea así,… pero técnicamente ahora es una secuestradora, cuando el niño ha sido arrancado a  la fuerza de su familia. Y no hay que olvidar que existe una denuncia, por lo que Irene puede llegar a dar con sus huesos en la cárcel.
Claro que aún habrá quien siga dudando que el niño sea Carmelito, después de que, según los avances, Irene presente documentación que la acredita como madre del pequeño. No sabemos si adoptiva (cosa bastante improbable, pues no se le conoce marido y una mujer sola en 1925 no creo que pudiera llegar tan lejos), o si pretende haberlo parido. Pero el hecho es que una documentación también puede ser falsificada (o sino que se lo pregunten a la Paca, que aún no sabemos si está detrás de todo o no)
Por cierto, el argumento de que podría estar valorando sobre si Severo es válido como padre para entregarle al niño, también es algo insostenible. Nadie, excepto una autoridad y solo en el caso de que existieran dudas sobre la capacidad de Severo para cuidar a un niño (cosa que no sucede), puede decidir sobre este particular. Menos cuando ha quedado claro que éste nunca ha abandonado la búsqueda de su hijo, y que antes de que esto sucediera había dado muestras sobradas de ser un buen padre.
Así que es difícil sacar el intríngulis, después de la sarta de embustes que se le van descubriendo a la que se ha hecho pasar por periodista, pero que ya sabemos que no lo es. Y si es cierto que perdió un hijo, esto empieza a parecerse a lo que hemos visto cantidad de veces en las películas, reflejo también de lo que puede suceder en la vida real.
Mi opinión es que Irene tiene un problema, y no solo legal. Y es el de una mujer que siente la necesidad de ser madre y que no puede serlo por sus propias capacidades. Además el hecho de que lo que parece algo de conciencia le haya empujado a intentar saber más de la familia del niño, y aun así opte por seguir con su mentira, agrava más el panorama, pues demuestra que solo piensa en ella y no en el niño, que sus sentimientos y deseos pasan por encima de todo y de todos.
Claro que hacer estas conjeturas sobre este personaje, y aún más sobre el futuro, es algo atrevido. Lo único que sé es que ahora mismo se trata de alguien que está haciendo daño a Severo conscientemente, cuando parecía que ya era imposible que éste pudiera soportar más sufrimientos, cuando el ensañamiento parecía que había llegado al límite. Pero parece que siempre es posible ir más lejos.
Y también sé que esto es difícil de perdonar nunca, cuando además existe la aparente intención de Irene de arrebatar un niño a su verdadera familia. Así que las conjeturas sobre una posible relación romántica con Severo, considero que se alejan cada vez más, algo que admito que celebro. Por supuesto Severo tiene derecho a rehacer su vida, aunque tampoco entenderé nunca que estorbo hacía Candela en las tramas. Y menos entenderé que el papel de Severo tenga que incluir una relación amorosa, sin pasar antes un tiempo prudencial. No sería nada creíble que perdonara a Irene,.... aunque después de ver como esto sucede una y otra vez en la telenovela (aquello de “pelillos a la mar”), ya todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario