6 de febrero de 2017

Gracias Chico!!

¿Que diferencia hay entre un deseo y un sueño? ¿Hay una edad para cada cosa? ¿Existe una diferencia entre el deseo de una persona joven o de alguien más maduro? ¿Hay que tener miedo a soñar, pese a los posibles obstáculos?
Pues me digo que no, que los sueños son intemporales y que nunca se tendría que tirar la toalla. Porque es cierto que a veces pueden invadirnos temporadas de pesimismo en que todo parece insalvable y el horizonte desesperanzador, pero también a veces surge algo que te permite pensar que todavía hay motivos para mantener la ilusión.
Y tampoco han de ser grandes cosas. Porque pueden ser pequeños detalles, momentos o situaciones que has visualizado en tus deseos y que un día se hacen realidad.


And I had a dream !! (Parafraseando la famosa frase de Martín Luther King). Si, al final puede parecer un sueño pequeño, pero algo que inesperadamente se ha materializado en una realidad. Un sueño que probablemente a muchos les parezca una trivialidad y algo que no soluciona la vida, pero que, en mi caso, ha contribuido a alegrármela un poco.
¡¡He podido conocer a Chico García en persona!!
Y he descubierto que es exactamente como parece. Una persona cercana y con la que te sientes muy a gusto. Afable y cordial en el trato, y con las ideas muy claras sobre dónde se encuentra y gracias a quién.
No, no lo estoy idealizando, ni dejándome llevar por mis nada disimuladas simpatías. Sin pretender censurar a nadie por lo que piensa o siente, quizás haya quién tiende a ver a los actores y actrices como alguien diferente, en otro estadio, pero al final acabas descubriendo que son personas como todos y todas nosotras, con sus virtudes y defectos, con sus opiniones y su vida real, alejadas del glamour de las alfombras rojas donde todo es pura apariencia. Por cierto, algo que he leído a raíz de los últimos premios Goya, dónde se describe la situación real del colectivo.
Y estoy convencida de que mi impresión no me engaña y que Chico es tal como lo describo anteriormente.
Por lo demás me siento muy afortunada por haber tenido esta oportunidad de conocerle, y desde este rincón quiero volver a agradecerle (como hice personalmente) que me permitiera disfrutar un rato de su compañía.
Por cierto, también hubo segunda parte. Porque además de la parte más personal, pude disfrutar también de su buen hacer profesional en el teatro. No es nada nuevo que es un magnífico actor, y lo demuestra cada día en pantalla, pero en el teatro la cercanía con el público adquiere otra dimensión, es algo más exigente y tiene la dificultad añadida de no poder pararse y rectificar, ni quedarse en blanco, más cuando el trabajo en el escenario es en solitario.
Y he de decir que Chico no solo es grande en altura y humanidad, sinó también sobre las tablas. No es que sea entendida en el género, y me tengo que dejar llevar básicamente por mis impresiones, pero he de decir que conseguí disfrutar como no hacía tiempo, porque a veces ves a un actor que está actuando, pero con Chico veía a Saturnino Morales (La sombra del Tenorio) en toda su esencia, en toda su credibilidad. Y creo que esto solo lo consiguen los grandes.
Y no es peloteo, es lo que pienso realmente.
Gracias Chico !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario