28 de marzo de 2016

Elías, o una amistad peligrosa

¿Acaso se le puede censurar algo a Elías? Yo creo que no, al menos de momento.
Su relación con Camila ahora mismo la considero como parte del proceso natural derivado de dos personas que han simpatizado inmediatamente y que además se sienten solas, por lo que la mutua compañía les hace un bien a ambos. Ninguno de los dos ha propiciado la situación, simplemente las circunstancias han venido rodadas y les han llevado a establecer unos vínculos de amistad importantes. Que además ahora Elías albergue sentimientos que van más allá de la simple amistad es algo que ha surgido más tarde, y que para él ha sido inevitable. Camila es una mujer con muchas virtudes, incluida la belleza, y no deja indiferente a quien la conoce.
Hay sentimientos que no se pueden domeñar y Elías ha caído en las redes de los mismos. Además el hecho de que sea testigo de la actitud de Hernando para con su esposa, también puede ayudar a crear una corriente mayor de empatía. Pero aunque por supuesto puedo entender que haya quien piense que Elías pueda estar utilizando todo esto para aprovecharse de la situación y acercarse más a Camila, en mi posible ingenuidad solo veo que no hace ni más ni menos que lo ha hecho desde el primer momento: escuchar y ser el refugio de una persona que necesita poder hablar con alguien.
Tampoco se le podría reprochar que se haya enamorado de la mujer equivocada. Dicen que el corazón no atiende a razones, y el de Elías no tiene por qué ser una excepción. Otra cosa es que sea capaz de controlar sus sentimientos y no vaya más allá de lo que aconseja la razón. Camila es una mujer casada y por lo tanto comprometida de por vida. No puede cambiar esto por mucho que vea que ella no es feliz con su situación actual.
Pero evidentemente la posibilidad de que, aun siendo consciente de este obstáculo insalvable, Elías pueda finalmente dar el paso, ahora mismo le coloca en el punto de mira por lo que puede suponer de escollo en la relación (inexistente ahora mismo) entre Camila y Hernando. Sin embargo creo que nadie duda de ésta y de su integridad, de que no va a cometer un error irreparable. Algo que ninguno de los dos se puede permitir.
De todas maneras, y dejando aparte lo anterior, que es palpable que puede generar muchas antipatías, el caso es que Elías se ha revelado como una buena persona, amable, simpático y generoso. Un buen amigo también para Beatriz a la que apoya y de la que se preocupa. Y un inesperado aliado de Carmelo, al que ayudando altruistamente hace que ponga al mismo tiempo en peligro su trabajo e incluso su integridad física, porque no sabemos si Hernando sería capaz de ejecutar su amenaza, como tampoco sabemos la naturaleza de la mancha que Elías parece tener en su pasado (me imagino que debe ser algo por el estilo de haber estado en prisión).
Admito que Elías, a pesar de todo, me cae bien. Seguramente será porque estoy convencida que su papel está concebido para forzar la situación entre Hernando y Camila, como también estoy convencida (como he dicho anteriormente) que Camila, a pesar de que le cueste llegar al corazón de su esposo, no va a caer en la infidelidad.  De hecho ya se lo ha dicho a Elías: no va a desaprovechar ninguna ocasión para acercarse a su esposo, y mucho menos va a poner en peligro el camino ya andado. Que no es mucho, pero que le está permitiendo conocer detalles del auténtico Hernando, el que se esconde tras una fachada de hombre duro e implacable.

2 comentarios:

  1. Te leo desde hace time en este blog en las sombras, pero no ha sido hasta la llegada de esta trama de los manantiales donde me animo finalmente a postear xD. Con respecto a Elias decir que, a parte de la impecable labor del actor que lo representa (como todos los de esa trama) Elias -en si mismo- a mi no me parece buena persona, ya que en cuanto puede, yendo de bueno y "yo no fui", bien que malmete, sumado a esa reacción tan desproporcionada cuando se quedó solo de tirarlo todo al saber que se iban de picnic con hernando..., yo veo al amigo Elias como un lobo con piel de cordero xD. Por todos esos motivos,tengo todas las alertas puestas con él. Sin embargo con Hernando no dejan de que se cree esa empatía hacía él al mostrarnos su "quiero pero no puedo" y viendo como lo pasa mal por ser incapaz de acercarse a Camila y Beatriz como él quisiera.

    Yo creo que, si la historia no desvaría mucho, quien nos muestran cara al publico como el gruñón en el fondo es un cacho pan, y quien de puertas afuera se comporta como un ser adorable y angelical, es un bicho de mucho cuidao xD, solo el tiempo lo dira

    Vad

    ResponderEliminar
  2. A Elías le gusta malmeter. A mi me recuerda a Mr.Hyde.

    ResponderEliminar