13 de marzo de 2016

El tercero en discordia

Como toda pareja que se precie en PV, parece que también Hernando y Camila van a tener su tercero en discordia: Elías.
Es un tema recurrente en esta serie (y probablemente en la mayoría) pero algo que en mi opinión no es que sea absolutamente necesario para una relación, porque aparte de que una pareja se construye a través de muchas pequeñas y grandes cosas que da la vida misma, en ocasiones una tercera persona puede ser incluso peligroso. A la vida real me remito.
Desgraciadamente puede acabar siendo una fuente de problemas más profundos, que con mayor frecuencia de la deseable acaban en desgracia. Aunque por supuesto no pienso que sea esto lo que vaya a suceder con este trío, porque es claro que la idea es conseguir que Hernando reaccione y se acerque a su esposa.
Pero en este caso he de decir que, a diferencia de otros terceros, no puedo sentir que Elías sea un intruso, al menos en el sentido literal. Cierto que su concurso puede llegar a ser molesto para que podamos disfrutar (al menos en un futuro próximo) de la relación romántica (y previsiblemente tormentosa) que se adivina entre Hernando y Camila, como mínimo hasta que pase el tiempo necesario para que éste acepte sus propios sentimientos y dé el paso definitivo hacia su esposa. Mientras, aunque nunca una justificación para una infidelidad, el caso es que es el mismo Hernando el que está propiciando el acercamiento entre Elías y su esposa, al dejar a ésta prácticamente sola en una casa y un país extraños, lejos de todo lo que ha sido su vida hasta el momento.
Sin embargo hay otra consideración que creo igual o más importante: convenir que el químico pueda interponerse entre la pareja, es lo mismo que aceptar que Camila se va a dejar seducir, tomando partido por él y no por su marido. Y la Camila que ya conocemos, a pesar de que es una mujer de carácter que no deja que la manejen y además es fiel a sus convicciones, no es alguien que traicione lo que considera correcto. Es posible que en algún momento ésta pueda llegar a sentir que se ha equivocado en su elección, pero no creo que alguien como ella vaya a liarse la manta a la cabeza y meterse en una relación adúltera, siguiendo la estela de otras y otros personajes en la misma serie (aunque es verdad que, en algún caso, existía una justificación. No en todos)
Pero yendo a Elías.
En este caso no creo que se le pueda culpabilizar si llega a hacerse ilusiones, aunque también es cierto que no ha de perder de vista que Camila es la esposa de quien le ha contratado, que es una mujer comprometida de por vida. Pero Elías ha sido, y sigue siendo, el apoyo, el amigo, el cobijo en momentos de frustración,….incluso el consejero. Y aunque a veces dé la impresión que se toma atribuciones más allá de su estricto cometido, lo cierto es que es el único remanso que tanto Camila como Beatriz encuentran, tras la distancia que les impone Hernando.
Dicen que el roce hace el cariño, y a veces los sentimientos no se pueden controlar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario