7 de noviembre de 2016

Los otros actores y actrices de PV

Leo la frase: “No culpes a nadie por decepcionarte, asume que esperabas demasiado de ellos” Pero añadiría: “Y alégrate cuando no esperabas nada y descubres que si existe algo más”
Una tarde de pronto me encontré con un actor desconocido en la pantalla del televisor. Nada nuevo por lo demás, porque para mí muchos lo han sido y otros muchos lo siguen siendo, lo admito. Pero resultó ser el amigo de un conocido de una amiga, y el compañero de trabajo de una amiga de mi sobrina.Si, parece un trabalenguas y además todo queda como muy lejano, pero, aparte de que me sorprendió gratamente su trabajo y su buen hacer, todo lo demás contribuyó a aumentar mi curiosidad y tratar de conocerle un poco mejor.
Es evidente que de esto a cotillear va un paso porque, aún actor, ante todo es una persona con una vida privada. Y la única manera de conocerle es a través de lo que él permite que se sepa,…como ha de ser. Y al final Alain Hernández ha resultado ser alguien que a pesar de tener en su haber el hecho de ser el coprotagonista de una de las películas españolas más taquilleras de los últimos tiempos,” Palmeras en la nieve”,  y no parar de trabajar en nuevos proyectos igual de interesantes (series de televisión incluidas), además de participar activamente en numerosas actividades con fines sociales, no ha cambiado de manera de ser y proceder. Al menos no de manera visible, porque sigue interactuando sin mostrar el más mínimo rastro de vanidad, ni de que el ego se le haya subido a la cabeza. Por cierto, una curiosidad: también es el propietario de Trastu, un perro con el que mantiene unas divertidas conversaciones, y que casi es tan famoso como él en las redes sociales en las que Alain se mueve. 

Si, supongo que a más de uno le sorprenderá este artículo, más que nada porqué es probable que el personaje haya pasado para la mayoría al baúl de los recuerdos,…como tantos otros. Así que ¿por qué he escogido este actor y este tema? Principalmente por dos motivos: porque en un comentario anterior me refería a los actores y actrices que han pasado fugazmente por Puente Viejo (con desigual fortuna, todo hay que decirlo), y porque precisamente me fijé en él a través de su paso por la telenovela, en una intervención de pocas semanas y dando vida a un personaje odioso, Ricardo, el marido maltratador de Candela. Su buen hacer fue suficiente para llamar mi atención,…no solo su físico, que es algo que no tendría que ser importante. En realidad, y a pesar de ser un actor atrayente, no es guapo en el sentido literal del término, al menos según los cánones establecidos (que, por supuesto, no tendrían que ser importantes a la hora de evaluar la profesionalidad, y mucho menos la persona). Además he podido constatar, a través de sus comentarios en las redes, que es un hombre divertido, encantador y cercano,.. nada que ver con algunos y algunas que a veces parecen sentirse encumbrados a un espacio superior (espero que nadie se dé por aludido, estoy generalizando).
Por supuesto todo esto es una opinión personal. Y entiendo la posibilidad de que no haya muchos que le hayan seguido la estela, excepto quizás en Catalunya, donde es conocido por su intervención en una serie de éxito.
De todas maneras que me haya centrado en él y no en otro u otra, no significa que los demás no merecen para mí el mismo reconocimiento. Por lo que me gustaría extenderlo a todos los que no han sido todo lo protagonistas que merecían (los últimos, Ágnes LLobet y Jaime Lorente). Y a los que quizás después no han tenido las mismas oportunidades de trabajo, que han desaparecido de los canales de interés de las productoras y de los que se sabe poco o nada, al menos en los circuitos más comerciales. Sí, quizás a alguno o alguna lo podamos ver aún en algún otro sitio, pero ya sabemos los problemas que tiene la cultura en este país, y lo difícil que es salir adelante en cualquier medio. 

NOTA. Acabo de acordarme de otro dato de este actor: está nominado al Goya de mejor actor revelación, por la película "El rey tuerto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario