22 de diciembre de 2015

La lògica se impone

Después de todo tampoco era tan difícil ¿no?
En realidad la actitud de Sol hasta el momento se me antoja fuera de toda lógica, más cuando las posibles víctimas de las intenciones de Eliseo son personas a las que ella quiere.
Por supuesto no tengo ninguna duda que la intención de esta trama es llenar espacio de los capítulos, porque de otra manera carece de sentido. Menos cuando nos han presentado a Sol como una mujer de carácter, no la pusilánime que ha sido en este tema hasta ahora (al menos de cara a la galería). Es cierto que a solas con el personaje mezquino de Eliseo se mostraba de otra manera, pero también con el trasfondo de lo que suponía ser mujer en 1922, con no demasiado espíritu crítico hacia lo que suponía la claudicación de sus derechos como persona. Aún con un punto rebelde, siempre parece acabar trascendiendo en Sol la sumisión debida al esposo, tal como estaba establecido en las leyes y en las normas de la época. Y ello a pesar de que se pretenda disfrazar de temor hacia las represalias de Eliseo si se niega a acatar sus deseos, algo que no voy a negar que también pueda influir.
Y solo el hecho de haber sido puesta entre la espada y la pared, entre el supuesto deber y la pérdida, aparte de saber que Francisca también anda de por medio, ha conseguido lo que no parecía posible: hacerla reaccionar y darse cuenta de que su actitud empeoraba aún más las cosas, no solo para ella, al estar expuesta a los caprichos y malos tratos de un esposo deleznable, sino para todos los suyos, a los que expone al no hacerlos participes de las amenazas de Eliseo. Por cierto, al que no doy más que una mínima credibilidad (como ya he dicho en otra ocasión) porque que se sepa está solo y no veo que podría hacer frente a todos los demás, siempre que éstos sepan realmente a qué atenerse, estén prevenidos y le tengan controlado. Severo, Carmelo, e incluso Lucas, son mucho más fuertes que el tipejo, y tienen muchos más medios, así que cuesta entender el porqué del miedo irracional de Sol, cuando su hermano y los demás podrían protegerla y protegerse fácilmente, y encima sacar al individuo de en medio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario