9 de marzo de 2017

La cubana

Admito que no conozco el trabajo de la actriz que da vida a Lucía. Así que no puedo opinar sobre el mismo, ni sobre si lo que vemos en PV es su natural manera de desempeñarse o si solo se trata de que los guiones la obligan a exagerar su actitud, mostrándola efusiva, fogosa y extrovertida hasta límites que parecen no tener control. Y forzándola, en mi opinión, a dar una imagen de sobreactuación.
Por supuesto soy consciente que puede sonar a reproche, más cuando suele pasar que si esta misma manera de obrar viniera de un hombre probablemente sería vista de otra manera (el ejemplo, Matías). Ya que parece instalada la perversión de que esta actitud es algo intrínseco a la naturaleza masculina. Y al justificarlo de alguna manera, más cuando viene de las propias mujeres, se fomenta desgraciadamente el machismo,…. cosa por otra parte muy lejos de mi intención.
Por ello me acuso de caer ahora en esta contradicción, cuando tengo claro que cualquier mujer tiene los mismos derechos que un hombre a expresar lo que piensa. Lo que no quiere decir que ni uno, ni la otra, tengan derecho a incomodar injustificadamente a otra persona con comentarios fuera de lugar.
Sin embargo hay que tener en cuenta, en este caso, que también existe una diferencia entre decir lo que se piensa, y coquetear sin ningún reparo para obtener la atención del otro.
Llegados a este punto he de admitir que no me gusta Lucía para Nicolás.
Por supuesto soy consciente de que me estoy adelantando a los acontecimientos, y nadie (salvo los guionistas) conoce el rumbo que podría tomar esta hipotética relación, ni siquiera si existe la posibilidad. Como tampoco soy nadie para decir con quien debe estar cada persona (ni en la vida real, ni en la ficción). Sin embargo mis expectativas con la llegada de la cubana se han diluido inmediatamente, no solo con respecto al mismo personaje, sino también con respecto a la posibilidad de que surja algo con Nicolás, aun creyendo que el fotógrafo ha de tener otra oportunidad para rehacer su vida. Porque si bien dicen que los polos opuestos se atraen, en este caso no creo que ello pueda llegar a suceder, a menos que cambien mucho las cosas.
No es solo que sean muy diferentes, cosa que a priori no tendría que ser un obstáculo, sinó porque no me parece que Lucía sea una persona que se pueda adaptar fácilmente a una vida muy diferente a la que está acostumbrada. Si bien en toda relación, sea del tipo que sea, también se ha de aprender a ceder algunas veces, lo que no es posible es cambiar lo que es una persona, lo que lleva implícito en sus genes, lo que ha forjado su personalidad. Sin olvidar que Lucía siente nostalgia de su tierra y desea volver a ella (a menos que razones más poderosas la obliguen a quedarse)
De todas maneras esperaré acontecimientos. ¡¡ Igual me tengo que retractar de lo que he dicho anteriormente!!

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir este blog y me encanta, así que voy a hacer mi pequeña aportación: en cuanto a la cubana, creo que está "exagerado" su comportamiento a propósito, no creo que sea cosa de la actriz. Es una mujer de tierras caribeñas, de sangre caliente, liberal, y muy echada para adelante para las modos de la época. A mí no me gusta porque creo que esconde algo, no creo que su amor por Camila sea tan auténtico sino que se da a entender que era amiga de Camila desde niña porque era la hija de una de las criadas de la casa (Camila sí era de familia rica), pero creo que en el fondo la envidia. No sé..... a lo mejor patino..... Y la otra cosa que quería comentar es que a mí tampoco me gusta para Nicolás, absolutamente nada, no le pega. Es más, yo soy de las que piensa que Mariana no está muerta (eso quiero creer). Recordaréis que piensan que es Mariana porque aparece encima del cadáver una medallita, la que le regaló su madre, y por ese motivo la reconocen porque al enterrarla en cal viva, no se reconocía el cadáver, fue la medalla la que les hizo pensar que era Mariana. Seré una ingenua pero eso es lo que quiero creer. Veremos....

    Un saludo a todos y un placer comentar aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentar.
      También es un placer para mi
      Un abrazo

      Eliminar