29 de septiembre de 2016

La familia de Miel Amarga

Lo que sigue es algo que ya hace algunos días deseaba plasmar por escrito.
Por supuesto en el contenido intervienen mis simpatías personales hacia determinados personajes, por lo que ya de antemano he de puntualizar que no voy a ser muy objetiva. Sin embargo tampoco voy a reprimir lo que siento al respecto de la trama de La Quinta.
Y ello sin ni siquiera entrar de lleno en el tema de la trama eterna de las vacunas, que lleva meses coleando y sin moverse de sitio. Como si los responsables de los guiones desearan exprimirlo hasta la saciedad. O, en última instancia (y lamento ser tan directa), porque no encuentran ideas para desencallar el tema. Es cierto que en la vida real las cosas no suceden con la presteza deseable o deseada, más cuando se trata de cuestiones judiciales que pueden eternizarse incluso años, pero si hay temas en la serie en los que las licencias están permitidas (y algunas muy flagrantes) ¿por qué no es posible en este caso? De hecho y poniendo el ejemplo más recurrente, podríamos hablar de la celeridad de los juicios a los que han sido sometidos varios de las y los protagonistas, que encima se han saldado mayoritariamente con condenas extremas, aún sin existir pruebas.
Pero bueno, mejor que no siga por este camino, porque además ya me estoy marchando por los cerros de Úbeda y quería centrarme en otra cuestión.
Alguien escribía un día que ya es pasado el momento de los habitantes de Miel Amarga, y que hay que dejar el sitio a los nuevos protagonistas. No estoy de acuerdo, y ello a pesar de que si creo que esta vez han estado acertados con las nuevas tramas que, aún con sus puntos flacos, hay que admitir que han aportado algo diferente. Y más después de los últimos fiascos. Pero no veo que ello haya de suponer que los que han apuntalado la serie desde la marcha de Martín y María tengan que renunciar al protagonismo. Sin obviar al resto de personajes que merecen todo mi reconocimiento, en mi opinión ahora mismo existen tres parejas que podrían dar mucho juego pero a las que se dedica solo una meridiana atención, y siempre sin salirse de los temas consabidos y repetitivos. Si acaso Severo puede tener puntualmente algo más de acción, pero en su mínima expresión, y Lucas tres cuartos de lo mismo. Mientras que en el caso de las mujeres esto es aún más acentuado, limitándose solo a escenas menores.
¿Dónde está la pareja Lucas y Sol, que nos encandilaban con sus románticas escenas? ¿Qué pasa con Severo y Candela, los que antes nos deleitaban con preciosos momentos llenos de ternura, que ahora, cuando viven una dulce espera, han pasado a ser casi testimoniales? ¿Qué vamos a hacer con Carmelo y Mencía, que encima de tener un noviazgo exprés, sus escenas en solitario se pueden contar con los dedos de una mano?
Así que una acaba llegando a la pregunta del millón ¿acaso soy la única que tiene la sensación que invariablemente meten a todos los habitantes de Miel Amarga en una sola escena para ahorrarse escribir varios guiones? 

7 comentarios:

  1. A me la trama dei Manantiales non piace. Lo dico proprio sinceramente. Non mi piace il modo in cui recita Yara, e devo muovere alla sua recitazioni gli stessi appunti che muovevo a Fariba ai tempi di Inès. Nulla contro di loro ma credo che Megan, Loreto e Adriana nel ruolo di attrici protagoniste fossero ad un livello maggiore. Questo per dire che soffro nel vedere certi tipi di trama e tornerei indietro ai tempi in cui Sol e Lucas presero il ruolo da protagonisti, per quanto la maggioranza delle trame di contorno fossero per me terribili anche all'epoca. Credo che dopo Maria e Gonzalo, l'unica grande idea avuta dagli autori non sia stata mettere la trama dei Manantiales ma quella della Quinta Miel Amarga. Io personalmente se sono arrivata a vedere le scene dei Manantiales e non ho smesso di vedere le puntate dopo la 1002 (lettera da Cuba) è stato solo per Severo prima e Lucas e Sol poi.
    Premetto che quando vedo Lucas e Sol nello schermo per due secondi con Marcos, mi emoziono moltissimo più che con mille scene di altre trame, Manantiales compresi. Però ho notato quello che scrivi. Ho notato che sono tre coppie per un totale di sei personaggi eppure appaiono al massimo in due o tre scene e per di più sono tutti e sei all'interno della Quinta. Sembra che meno appaiono quelli della Quinta Miel Amarga e meglio è per gli autori. Carmelo e Mencia hanno avuto una storia lampo, vissuta per lo più a distanza e con un fidanzamento lampo. Meritavano per me più considerazione. Lucas e Sol hanno pochissime scene insieme e con Marcos. La gravidanza di Candela ha dato vita a poche scene di lei con Severo. In compenso abbiamo avuto scene copiate dalla prima e dalla seconda stagione per la trama dei Manantiales, diverse scene in cui Camila si divertiva a raccontare i fatti privati di Hernando ad uno sconosciuto, un buon numero di scene con Matias che gettava al vento gran parte degli insegnamenti dei suoi genitori per tornare al crimine (e restare anche impunito). Le scene di Nicolas con Alfonso e Rosario sono pessime e orribili: una famiglia distrutta. Dei Miranar salvo solo Gracia. La storia dell'intendente e della Paca mi provoca un profondo disgusto non tanto per lui, ma per come hanno gestito la cosa: sembra che la Paca non abbia mai spedito nessuno in un manicomio. Fe che si fa trattare da Mauricio come uno zerbino... In questo momento c'è bisogno più che mai di scene con i personaggi della Quinta perché sono veramente tra i pochi, insieme a Fe e Gracia, ancora degni di essere visti ogni pomeriggio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que añadir. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. Yo también estoy bastante de acuerdo contigo, lellaofgreengables :). Últimamente, el capítulo se reduce a Cristóbal intentando cazar a Emilia. A mí la actuación de Yara, tampoco me convence del todo... y Camila precisamente me gusta por su elegancia y sosiego (aunque últimamente me pone de los nervios, con las decisiones que está tomando). La trama de La Quinta, me aburre bastante y sólo la sigo por Lucas y Sol (mis personajes favoritos). Respecto al enfrentamiento entre los Castañeda y Nicolás, me parece un sinsentido. De Mauricio mejor ni hablo, porque me parece insoportable... Sí tengo que decir, que me ha parecido acertada la decisión de que Fe fuera a trabajar lejos de La Casona (así estará menos tiempo junto al cabezahueca del capataz).


      Anna, comprendo perfectamente el porqué de no escribir. Si es que con las tramas que hay ahora en la serie, poco se puede rascar.


      PD: Estoy de acuerdo en que Gracia es de lo mejorcito que hay en el Colmado. Personalmente, me encanta :D.



      A más ver.

      Eliminar
    3. Camila per me ha solo abiti belli. L'eleganza innata che mi ha fatto amare Maria (e per merito di Loreto che ha una eleganza proprio di altri tempi) e il carisma di Sol (grazie al carisma che penetra lo schermo di Adriana) per me le mancano.
      Poi in un primo momento mi piaceva ma da quando ha iniziato a raccontare tutti i fatti intimi di Hernando ad Elias, a frugare tra le cose di Hernando e a dubitare di lui, mi ha fatto molta rabbia. Non la sopporto più. Credo che la maggior parte delle colpe per la reclusione di Hernando siano dovute a Camila e alla sua lingua lunga con Elias. Però non ha mai raccontato a nessuno i suoi fatti personali. Tanto ingenua non era visto che i suoi fatti intimi li ha tenuti ben nascosti e quelli di Hernando li ha rivelati. Motivo per il quale non mi piace proprio.
      Non capisco poi perché non riveli ad Hernando tutta la verità. Di sicuro ha agito in determinate maniere per salvare se stessa o qualcuno da un brutto destino. Ma allora perché non confidarsi con Hernando. Sinceramente Camila non mi piace. Non mi dice nulla se va bene, mi irrita se va male.
      Preferisco mille volte Maria e Sol con i loro pregi e i loro difetti. Vorrei che avessero dato ad Adriana tutta l'importanza che stanno dando a Yara anche sul sito ufficiale. Credo che se la sarebbe meritata. E avrei voluto trame più ricche per Sol e Lucas, perché Alvaro e Adriana lo meritano.
      Mi piace molto anche Severo e trovo assurdo il modo in cui lui e Candela sono rimasti nell'angolo... In generale seguo per Sol e per avere delle notizie su Gonzalo e Maria a Cuba, di tanto in tanto...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Me sabe muy mal, ver a Sol (mi personaje favorito), apareciendo sólo en 2 o 3 escenas por capítulo (y la mayoría de ellas, grupales). Considero que son Severo, Candela y Carmelo los que más visibilidad tienen (de esa familia, claro está). Y a la pobre de Mencía, parece que la tengan marginada :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol è il mio secondo personaggio femminile preferito, dopo Maria. Per Maria e Sol io divento un avvocato difensore. :-)
      Mencia credo che avrà una trama questa settimana per una irregolarità a quanto pare commessa durante il suo ultimo lavoro... Non so se avrà quindi più protagonismo. Peccato perché mi piace molto. La trovo deliziosa davvero.

      Eliminar