4 de diciembre de 2014

La clave es una maceta

La intención de este escrito es unirme a algunas voces críticas sobre la deriva de una trama que creo pasa bastante desapercibida: la de Quintina.
L@s que siguen las redes sociales u otros sitios ya están al tanto desde hace semanas de la marcha de la actriz que da vida a este personaje. Es evidente que Quintina no ha sido una figura clave para ninguna trama (aunque si es cierto que excepcionalmente también ha tenido sus minutos de gloria). Su misión ha sido principalmente ser el instrumento para poner algo de cordura en el colmado, un lugar donde se suceden las situaciones más disparatadas, y donde habitan los personajes más pintorescos (por decirlo de alguna manera) de PV. Y con su marcha es difícil hacerse una idea de cómo va a quedar la situación, más cuando parece que no va ser de manera abrupta, algo a lo que los espectadores estamos más que habituados, sinó simplemente que se va a ir. Y algo de ello ya se intuye con el tema de la maceta y el repentino cambio de carácter de la chica.
Creo que los guionistas tendrán que hilar muy fino para que esto, además de creíble, no sea traumático. Al menos para Hipólito y su familia. Reconozco que la imaginación no es mi fuerte, pero no consigo encontrar ningún argumento por el que la chica pueda dejar a su esposo y a los Mirañar de manera justificada. Y una falta de memoria o una regresión al pasado no me parece motivo suficiente, lo que es el motivo de las críticas. Aunque, como intuyo, habrá que comulgar con ruedas de molino. Por supuesto entiendo que no debe ser fácil para los guionistas hacer desaparecer un personaje sin matarlo, y más uno de las características de éste con una historia más bien simple.
Pero lo que es bastante evidente es que como casi todos los que han abandonado la serie, Quintina ha ido desapareciendo paulatinamente de las tramas principales y oscureciéndose, supongo que para que su marcha no signifique un gran quebranto. Ahora es cuando por ejemplo se entiende que no haya tenido hijos, lo que habría significado un problema añadido. 

2 comentarios:

  1. así es... como ocurre con Conrado. Los van apagando paulatinamente... para intentar mitigar el "dolor" de su marcha. En vez de darles un desarrollo y finales dignos...
    Sólo con los protagonistas que se han ido, han respetado eso. Aunque en algunos casos nose hayan estrujado mucho el cerebro para excusar la marcha (como es el caso de Martin en busca del "hermano perdido" dejando a una casi recien nacida.... eso no era muy creible y menos en un personaje como Martin.
    Pero bueno, ya digo q x lo menos cn él, Tristan, Pepa... y cn Maria se presume tambien haran, respetaron la relevancia y peso... y no les relegaron nunca. Como sí q esta pasando cn Conrado y Quintina. Se nota, demasiado.

    ResponderEliminar