11 de julio de 2014

Una nueva vida

Atreverse a afirmar con rotundidad que María ha roto definitivamente con Francisca es algo arriesgado, pero creo que esta vez algo si ha cambiado. Porque no sólo se ha dado cuenta de que ha sido una ingenua y que la doña la ha estado manipulando, sino que además ésta la ha traicionado lanzando insidias malintencionadas, y encima dejando patente que la ha “cambiado” por Bosco. En los afectos de la doña parece que solo hay sitio para los que ella considera leales a sus deseos, y María ya no entra en esta consideración. Pero si algo de bueno ha salido de esto es que, al menos esta vez, no hay lugar a dudas y la doña se ha desenmascarado sin complejos.
También es verdad que para María no será fácil aceptar esta situación, pero afortunadamente para ella tiene personas que si la quieren de manera incondicional y que entienden sus sentimientos. Además de su familia y amigos, los brazos de Martín siempre están abiertos para acogerla, y su inmenso cariño para apoyarla. El mismo que ella siente por él. 
Han sido casi dos años de sufrimiento, desencuentros, alejamientos y reencuentros entre la pareja, pero finalmente sus caminos se han juntado para no separarse más. Este amor que siempre ha estado ahí, sin perder un ápice de intensidad sinó al contrario fortaleciéndose cada vez más, es su fuerza y su guía. Y aunque en realidad no necesitan casarse, porque como ya dijo el otro día Martín él ya se siente unido a ella por lazos indisolubles que no requieren ninguna bendición, y además su amor ya ha tenido su culminación con su hija, su unión en matrimonio ha de constituir lo que lo certifique ante los ojos de los hombres para siempre.
De verdad espero que esta vez nada ni nadie impida que esto siga su curso, y que por fin puedan ver realizados sus deseos y los nuestros. Aunque en realidad ya hace días que se cumplieron, desde el día en que María decidió mudarse al Jaral e iniciar una vida en común con el hombre al que ama y el padre de su hija.
Juntos ya forman una familia preciosa, en la que el amor fluye a raudales. Y en la que la química y la complicidad de la pareja ha ido en crescendo hasta convertirse en algo único, que considero que no tiene nada que envidiar a la de Tristán y Pepa que fue el centro de los primeros capítulos. Incluso pienso que la ha superado, y que además será difícil que ninguna otra consiga llegar al mismo nivel.

14 comentarios:

  1. Que bonito Anna, estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices. El amor de María y Martín es inmenso y saben transmitirlo como nadie, yo por lo menos me quedo embobada cuando los veo, son adorables, me encantan y es la pareja a la que más he estado enganchada de Puente Viejo. Y esta escena ha sido de las mejores que hemos tenido en los últimos tiempos, con Martín demostrando una vez más el amor infinito e incondicional que siente por María, siempre está ahí para ella, pase lo que pase, y sin decir ya te lo dije, y María reconociendo sus errores y valorando cuanto la quiere y lo paciente que es con ella.
    Solo discrepo contigo en una cosa, creo que se volverá a repetir de nuevo esta situación, es decir, María perdonando a su madrina y luego saliendo escaldada, las palabras de Martín "y volveré a decírtelo las veces que sean necesarias" (o algo parecido), me suenan a spolier, como si nos dijeran que tendrá que volver a advertirle sobre su madrina.
    No me cabe duda que el 22 de julio tendremos boda, aunque Francisca con ayuda de Bosco hará lo que sea por impedírselo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por tus palabras
      Espero que no tengas razón y que se termine de una vez esta situación de Maria volviendo a caer en los mismo. Es cierto que parecía un spoiler, pero como digo, espero que sea sólo algo sin segundas intenciones.
      Me gustaría tener la misma seguridad que tu en cuanto a la boda. Han estropeado tantas veces la situación de esta pareja, que ya cuesta creer que alguna día consigan lo que tanto desean ellos y nosotras/os.

      Eliminar
  2. No puedo opinar sobre si la historia de M&M está o no al nivel de Tristán y Pepa porque yo no veía la serie en esos tiempos. (Eso que me llevo ahorrado de sufrimientos) Pero si es verdad que los dos con solo una mirada, desprenden esa química, que algunas veces los guiones, ha parecido que quisieran diluirla. Otras veces nos han intentado distraer con nuevos personajes, prometiéndonos el oro y el moro, que luego se ha quedado en nada.
    En definitiva y es solo mi opinión claro está, con solo mirarse o tocarse logran transmitir al espectador todo ese amor infinito que sienten.
    Y yo soy de las que pienan que tendremos boda de los mozuelos, y que nada ni nadie podra separarlos, a pesar de que lo intentaran muchas veces.
    Gracias Anna porque siempre le pones bellas palabras a nuestros sentimientos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta, Anna!! ¡Qué bonitoo! ¡Los adoro (por eso los llamo "los adorables" jaja).

    A mí es cierto que me han enganchado más que Tristán y Pepa, así que, no soy nada objetiva. Y estoy deseando que llegue el día 22 para enfundarme la pamela, el vestido, los tacones y el pañuelito y llorar a moco tendido. Jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquis
      Pues a mi tres cuartos de los mismo, básicamente porque he vivido toda su historia de amor, mientras que la de Pepa y Tristàn sólo lo hice en los últimos tiempos.
      Otra que se apunta a la fiesta , aunque cruzando los dedos hasta el día señalado.

      Eliminar
  4. Yo, como ESG, no puedo opinar si la historia es igual o mejor a la de Tristán y Pepa porque no vi esa etapa, la sigo desde la aparición de Martín en el pueblo, y desde ese día me enganchó como desarrollaron la historia de ambos, y me encanta verlos sea discutiendo o como enamorados, me enrabio cuando María hace el papel de bobalicona con su madrina pero en cuanto vuelve con Gonzalo me conquista de nuevo, su química, a mi por lo menos, me llega a tope.
    Pero también soy de la opinión que María volverá a defraudarnos con el tema de su eterna bondad con su madrina, algo a lo que recurren con tanta asiduidad que creo que ha hecho mucho daño al personaje de María.
    Espero que la boda no se retrase mucho porque he visto las audiencias de ayer y como tarden mucho igual no queda nadie para verla. Creo que ha sido un error atrasar tanto el desenlace feliz de esta pareja, eso unido a que no parecen haber cuajado muy bien las otras historias posteriores .... pues eso ..... que nos los casen ya por favor !!!

    DL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Nada que añadir que ya no haya dicho yo o se haya escrito en los anteriores comentarios , incluido el tuyo.
      Se de lo que hablas en el tema de las audiencias, porque también lo he visto. De hecho ya he dejado un comentario al respecto en mi blog.

      Eliminar
  5. Hola Anna, la pareja de Tristan y pepa pasaron por mucho pero desde luego nada supera a lo que aguanto MYM esa continua angustia por el otro el velarse desde la distancia que su situacion causaba dejarlo todo por el ser amado como cuando intentaron huir del bulto(Fernando) quedarse a lado de su enemigo para proteger a su amor ,rendirse al amor que se tienen como en la epoca del cobertizo , el luchar por su vida para proteger al ser amado como motivo (paliza y enterramiento) y sin fin de pruebas mas y el 22 de julio veremos ese dia soñado por ellos y por nostras desde hace dos años siguendo esta MARAVILLOSA UN AMOR ETERNO

    ResponderEliminar
  6. Hola Anna!!
    Preciosas palabras las que dedicas a esta encantadora pareja y que comparto contigo. Yo sí viví un poco la trama de Tristán y Pepa, pero no me enganchó, como sí lo han hecho Martín y María. Con ellos no me he perdido ni un sólo capítulo y para mí sí son la mejor pareja que ha habido, hay y hasta me aventuro a decir que habrá de la serie. Lo siento, pero las otras parejas de la serie no logran transmitirme esa química impresionante que tienen ellos, la ternura y dulzura con la que se miran, con la que se tocan o se abrazan, con la que se besan... Además hemos visto la progresión, en cada gesto, de su historia de amor. Al principio con esas caras de enamorados, del quiero y no puedo, pero que se comían con los ojos, hasta ahora en que sus gestos transmiten un amor ya consolidado y fuerte...
    Por lo visto en los avances, la Doña va a poner todo su empeño y a "utilizar" a su protegido Bosco para impedir que la boda se lleve a cabo, pero confíemos en que no se salga con la suya. Esta mujer es aborrecible!!!!!
    Ya queda menos para ese ansiado 22 de julio en el que espero ver a Martín y María vestidos de novios y a Don Anselmo oficiando la boda más bonita que jamás se haya visto. La mejor pareja se merece la mejor y más emotiva de las ceremonias y eso es lo que estamos esperendo sus fieles seguidoras y seguidores...


    í

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Coincido llenamente contigo y ya lo he dejado escrito anteriormente.
      En cuanto al tema Bosco no consigo imaginarme como la doña pretende utilizarlo para impedir la boda, pero ya me parece una aberración que siquiera se plantee. ¿que más le da a ella que se casen o no, si ya tiene un juguete nuevo?
      Y si, espero que haya boda y que los guionistas se la curren, al estilo de la de Tristán y Candela (pero con final feliz) . No pueden hacer como con Mariana, que fue un visto y no visto.

      Eliminar
  7. Dicen que las comparaciones son odiosas, con lo cual ya sabreis lo que voy a decir a continuación. Yo si veo la serie desde el principio y no puedo decir que pareja es mejor que otra, mi opinión es que cada una de ellas tiene 'su aquel' y supongo que en la mente de los guionistas nunca ha estado el hacer las mismas tramas para las distintas parejas por eso nos gustan y cada una tiene su enjundia, como debe ser no?
    Por cierto Ana, me gustan tus escritos aunque nunca te lo haya dicho directamente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Y me encantaría poder contar con ello en otras ocasiones y siempre que te sea posible

      Eliminar